Hola, junto con saludar, vengo en reclamar situación que me afecta:Que, con fecha del mes de julio de 2021, me contacte con un operario de la plataforma open english, con el objeto de acceder a una oferta promocionada a través de una plataforma social, contratando un curso para niños de 12 meses por un valor $ 361.136 pesos chilenos aproximadamente, los cuales cancele de manera íntegra por intermedio de mi tarje visa banco Falabella, en favor de mi nieto Benjamín Ignacio Fornes Labbe, de 12 años de edad, email
[email protected], situación de la cual mi nieto participo de las clases en línea hasta el mes de enero, desmotivándose, producto de no avanzar a la siguiente plataforma que sería la Nª 3, por lo cual dejo de participar de la citadas clases, posteriormente en el mes de marzo o fines de febrero 2022, me contacto vía telefónica uno de los operarios de su plataforma para consultar sobre el avance de Benjamín y el motivo de la no participación en las clases virtuales, a lo cual le manifesté que mi nieto ya no quería seguir participando del curso contratado y que asumía la pérdida del costo de las clases restante, pero el telefonista insistía, en que el menor siguiera en el curso, de hecho me ofreció la continuación o prolongación del curso una vez terminado los doce meses y yo le insistí en que no me interesaba, de hecho me volvió a llamar en dos o tres oportunidades más y mi postura siguió siendo la misma, y le volvía a recalcar que no me interesaba seguir con el curso actual ni la continuidad del curso siguiente.A raíz de lo anterior me dejaron de llamar, esto hasta los primeros días de agosto del presente año, de diferentes números, de manera acosadora y hostigan te, en diferentes horarios a partir de la 06.00 hora y 00:00 horas, manifestando los operarios que mantenía una deuda, producto de la renovación automática del curso lo que según ellos estaba estipulado en el contrato del citado curso, en primer lugar nunca se me envió vía email copia del contrato, nunca se me dijo que el contrato terminado los doce meses había que darlo de baja, para que no se activara la supuesta renovación automática y por último en el mes de marzo se le explico claramente al operador que no existía ningún interés ni intención de continuar con el curso contratado y menos con una posible renovación para optar a otro curso, por tal razón vengo en solicitar que revisen las grabaciones de la diferentes llamas que ustedes debieran tener de respaldo y me den una solución al problema y estrés al cual me están sometiendo de lo contrario me veré en la obligación de iniciar acciones legales en su contra además de dar a conocer mi problema por intermedio de las redes sociales donde ustedes publicitan su producto, ya que además no es tan solo a mí a quien afecta, lo mismo le ocurre a mi cónyuge quien en paralelo les contrato el mismo curso a mi otro nieto Matías Ramírez Amade, email
[email protected], y la acosan y hostigan de la misma manera, sin otro particular espero su pronta respuesta
Autor: J.F.