- Maipú, Chile
- 02, Agosto 2022
- Número: 911801
Cobros indebidos por renovacion automatica
PRESENTE
Contrate el servicio open english junior el dia 10-03-2021, para mi nieta Javiera Filgueira Zuñiga, la duracion del contrato era por 12 meses, recibimos llamados desde open english varias veces durante el ultimo trimestre del 2021 con el objetivo de que siguieramos comprando el curso, a lo cual manifestamos que ya no seguiriamos porque la niña sintio que todo lo ofrecido no era asi como lo muestra la publicidad.Durante todo el ultimo trimestre del año 2021 practicamente mi nieta no uso el servicio aun cuando ya estaba cancelado el curso, a contar del mes de marzo 2022 comenzaron a cargar en mi tarjeta de credito aproximadamente U$ 35, mensuales al llamar y preguntar me dijeron que el contrato era renovable automaticamente, consulte porque las ejecutivas que nos llamaron para continuar con la suscripcion no habian informado nuestro deseo de no continuar, la respuesta fue que ellas son del area de ventas y solo llaman para seguir vendiendo y no para cancelar contratos.Reclame por via mail solicitando la devolucion del dinero, porque si ellos sabian que nadie estaba usando el programa, porque siguen recibiendo los pagos, ademas la cuenta esta sin actividad del alumno, entonces me pregunto ¿porque no llaman nuevamente y preguntan que pasa?, lo que recibi de respuesta a mi reclamo, es que no hay devolucion de los cargos realizados a mi tarjeta de credito y solo a contar del dia 2 de julio 2022 o se formalizo la baja del contrato, es muy injusto y se amparan en un contrato firmado donde efectivamente esta la clausula de renovacion automatica, pero no consideran la manifestacion de la voluntad de no seguir con el programa, porque segun dicen los llamados y contactos fueron a traves del area de ventas y no del area de baja de contratos, un abuso absoluto. Adicionalmente la respuesta mi reclamo tampoco la hacen por escrito, solo a traves de una ejecutiva que me llamo el dia 02-08-2022 a las 15:45 hrs de nombre Srta Sara Amado , al solicitar que me la envien por escrito, me señala que no dan respuesta a reclamos por escrito, que ella no tiene la opcion de hacerlo.De ninguna manera recomiendo los servicios de OPEN ENGLISH, mala la calidad, y podrian haber seguido cobrando sabiendo que el alumno no esta interesado en seguir con el curso y ademas sin ninguna actividad en la cuenta
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolucion de las cuoptas cobradas, meses marzo, abril, mayo y junio 2022
Autor: R.Z.