- Ñuñoa, Chile
- 18, Agosto 2016
- Número: 391656
Pésima atención en cinerario
PRESENTE
Mi madre fue diagnosticada con cáncer terminal en agosto de 2015, desde ese momento ella manifestó que quería ser cremada. Atendiendo a su deseo, como familia (mi padre y 2 hermanos) decidimos hacer la compra del servicio del cinerario el 01 de junio de este año, para ello concurrí a la oficina de Providencia, donde el ejecutivo que me entregó las orientaciones para hacer el contrato, me dejó con la Sra Aida Mancilla, quien llenó los documentos y finalmente hizo la venta.Fue bastante triste e impactante para mi hacer el trámite, pero me quedé con la tranquilidad de que cuando la mamá muriera, estaría todo listo y no tendríamos que preocuparnos.Finalmente mi madre murió el 11 de agosto este año y el 13 de agosto a las 11:00 hrs fue la ceremonia en el cinerario del Parque y en ese momento comenzaron los problemas. Al terminar la ceremonia, pasé a la oficina a entregar los documentos faltantes y la sra que me atendió tuvo CERO empatía, me trató como si me estuviera haciendo un favor, me empezó a hacer las mismas dolorosas preguntas que tuve que responder al momento de hacer el contrato y mi padre tuvo que pasar por eso también. Quedé muy molesta por la situación y contacté al ejecutivo que me atendió al inicio de los trámites y me dijo que todo debió estar en linea y me pidió disculpas por el mal rato.El día 16 de agosto me llama la sra Aida (quien me hizo el contrato) para pedirme que le enviara una foto del anexo que firmé con ella. No lo pude hacer hasta la tarde porque durante ese día estuve toda la mañana haciendo trámites con mi papá. Ayer 17 de agosto, llamé al cinerario (según las indicaciones dadas el 13 de agosto) y me dijeron que me llamarían hoy a las 14:00 para darme la hora del retiro de cenizas. Espere hasta las 14:40 que me llamaran y al llamar me dicen que desde mañana puedo retirarlas, me preguntan la hora, digo a las 9:00 y me dicen ah no se puede, ya está tomada la hora. Vale decir que de fondo de la llamada se escuchan las conversaciones y risas de la gente. ¿Para que me preguntan a qué hora quiero ir si al dar la hora me dice que no se puede? Es mejor que den los horarios disponibles.Entonces, dado lo doloroso y triste del momento que vivimos como familia y lo caro del servicio, creo que la atención ha sido totalmente inadecuada, ya que parece que olvidan que están atendiendo PERSONAS, que están sufriendo la partida de una madre, un padre, un hermano, un hijo. Y que necesitamos explicaciones e instrucciones para hacer las cosas.Por ningún motivo, ni mi familia ni yo volveremos a contratar a Parque del Recuerdo.Solo espero que la placa tenga la inscripción que solicitamos y no hayan errores.
Autor: C.A.