- La Reina, Chile
- 31, Agosto 2017
- Número: 449242
No aceptan anular contrato por ley del consumidor
PRESENTE
Estoy acudiendo a ustedes por ayuda ya que en mi domicilio firme un contrato y Después de dos días analizando el asunto, me arrepentí de la compra, por los valores y por la clausula que nunca se nos explico. por parte de la ejecutiva de ventas. Llame por teléfono para solicitar la anulación, luego fui a la oficina de orientales y hable con la supervisora JACKELINE FUENTES quien me dijo que esto no es una universidad y no se rigen por la ley de retracto por lo que el ctto. sigue vigente.Después fui al sernac quienes ingresaron el reclamo.El día 05 de junio de 2017, manifesté a través de carta certificada enviada a través de Chilexpress (N° de operación: 60311125618, N° de transporte: 603111256182) mi deseo de retractarme del contrato firmado,derecho consagrado en la Ley del consumidor artículo 3 BIS, letra A). Lo hice dentro de los 10 días, por lo tanto estoy cumpliendo con la normativa. .Luego el sernac me responde que la empresa rechazo mi solicitud.es importante señalar que no se ha hecho uso de ningún servicio, ademas les abone $50.ooo pesos. aún no me cobran la primera cuota por lo que me doy cuenta de que es sólo por mala practica que no quieren anularlo.Esto se contrato para darle tranquilidad a mi madre de 70 años, lo que ha sido peor para ella ya que esta nerviosa y arrepentida de haber pensado que era lo mejor.Seguiremos insistiendo con nuestra petición
Autor: C.F.