Hasta El Momento No Hay Noticias De Recibido El Reclamo Por Parte Del Parque Del Recuerdo

11 Febrero, 2018 - 11:07
Según nos indicó la persona que nos atendió el día que se reclamo personalmente, un gerente llamaría de vuelta respondiendo el reclamo ???? Hasta está fecha ninguna novedad
  • 26, Enero 2018

Parque Del Recuerdo

Instalación de lápida no identifica sepultura

SEÑORES parque del recuerdo vespucio

SeñoresParque del RecuerdoCon mucho dolor escribo estas líneas para hacer saber una situación que nos ocurrió como familia en la primera visita al cementerio después que mi querida Madre fue sepultada.En primer lugar nos llamó la atención que no hubiera ninguna muestra de que ella estaba sepultada en ese lugar, porque menciono esto, por lo siguiente:Soy propietario en el sector C24 de las sepulturas 0621-2 y 0621-3, cada una de ellas para sepultar a 3 personas, mi padre está sepultado en la sepultura 0621-3 y nosotros solicitamos sepultar a nuestra Madre en la sepultura 0621-2, lo que efectivamente se efectuó. Como le mencionaba anteriormente, en la sepultura de mi madre 0621-2 no había ninguna señal de que ella estuviera sepultada ahí, pues ni siquiera tenía una flor sobre su sepultura.Mi Madre falleció el día 11-01-2018 y fue sepultada el 13-01-2018. El día 12-01-2018 acudí al reclamos.cl/empresa/parque_del_recuerdo">Parque del Recuerdo Vespucio/Recoleta a efectuar los trámites de sepultación, en la entrega del comprobante de pago Recibo de Ingreso FOLIO A 1038844 se adjunto un folleto: Información de Utilidad – Tenga presente una vez realizada la sepultación en el cual aparece lo siguiente:SEPULTURAUna vez realizada la sepultura, ésta quedará cubierta con pasto normalmente dentro de las 24 horas siguientes al servicio. La sepultura quedará cubierta por una angarilla por un máximo de 6 días, con el fin de proteger el césped recién instalado.El día que nosotros visitamos la sepultura, martes 16-01-2018, llevaba 4 días de sepultada y no había ninguna angarilla protegiendo el césped instalado.LÁPIDAParque del Recuerdo provee gratuitamente una lápida de granito la cual se instalará con el nombre correspondiente, en un máximo de 10 días hábiles. Provisoriamente se entrega una lápida que dice: “Lápida en preparación”.No había ninguna lápida en preparación instalada y ya era el cuarto día de sepultación.FLORESLos adornos florales quedarán por 48 horas sobre la angarilla. Luego se retirarán, y solo se dejarán algunos de ellos. Si usted ha comprado floreros autorizados por el Parque del Recuerdo, éstos serán instalados dentro de 5 días una vez realizada la compra, ya que deben ser grabados con el número de la sepultura.Si bien las 48 horas se cumplieron el lunes 15-01-2018 a las 13:00 hrs. y nosotros fuimos el día martes 16-01-2018 NO HABÍA NI UNA FLOR sobre la tumba de mi Madre ese día, por lo que no indicaba por ninguna parte que en esa sepultura había una sepultación reciente, no se dejó ni un arreglo floral, no creo que todas las flores hubiesen estado en mal estado, incluso siendo verano.Otra situación, pasamos el día martes 16-01-2018 a las oficinas de Vespucio/Recoleta a consultar que la nueva lápida que se instalaría en la sepultura 621-2 de mi Madre dijera también Familia Villarroel Orellana y después el nombre de mi Madre (creyendo que se instalaría otra lápida para la nueva sepultura por estar en una fila distinta a la que está sepultado mi padre) pues el ejecutivo que nos atendió para el trámite de sepultación nos consulto si en la lápida le ponían una cruz , una paloma o una biblia sabiendo que era la sepultura 621-2 al lado de la que ya estaba ocupada ( 621-3 ) La persona que nos atiende nos informa que para las 2 sepulturas se instala una sola lápida, que había protocolos que cumplir ,por lo que entiendo las personas que quedan sepultada en la sepultura nueva, 621-2 en este caso, no hay ninguna señal que estén en esa sepultura, creo que es una falta de respeto y de dignidad para la persona que está sepultada y más aún para la familia que queda, sabiendo que no hay huella en el lugar que indique que hay una persona sepultada ahí.Dadas estas circunstancias, presentamos como familia un serio reclamo ante el Parque del Recuerdo, pensamos que no hay ningún respeto por las personas que se sepultan ni por las familias, al parecer la persona sepultada es solo un número y no consideran para nada la parte humana. No piensan el momento de dolor que está viviendo la familia, llegamos a verla al cementerio y no existe seña de que se encuentra nuestra Madre sepultada.No entendemos como pueden proceder de esa manera , incluso pensando que al sector uno de esos días le hubiere correspondido retiro de flores, debieran tener dentro de sus protocolos que a los recién sepultados por lo menos les dejen un adorno floral , como lo indica el folleto que nos entregaron el día del trámite de la sepultación , una seña que hay alguien en ese lugar mientras se hacen los trabajos definitivos y después en forma permanente se identifique esa sepultura, no con una lápida al lado, le comentamos que por último se instalara la lápida al medio de las dos sepulturas ( entre 621-2 y 621-3 )y nos responden que no se puede. Entiendan que es un familiar querido para la familia, nuestra Madre y darse cuenta que no tienen ninguna consideración para indicar que tiene un lugar en el Parque del Recuerdo, lugar que está pagado, las cuotas de mantención al día, y los gastos de sepultación que no fueron menores .Sabemos que estos reclamos tiene muy poca importancia para ustedes, he puesto reclamos años anteriores por robo de adornos florales, por los carros que transportan a las personas a las sepulturas (cuando visito a mi padre que está sepultado ahí hace 24 años), soy una persona con movilidad reducida y he llegado caminando hasta la misma sepultura, esperando un carro que me traslade. Sin ir más lejos, ahora, el día del funeral de mi Madre, la persona en el Parque encargada del sepelio al verme caminar con dificultad, también otras personas en el mismo caso, me ofreció un carro para acompañar el cortejo de mi Madre a la sepultura, esperamos como ½ hora y el carro nunca llegó, por lo que tuvimos que caminar todo el tramo (que no es corto) a pie.Les hacemos saber que independiente del protocolo que según la persona que nos atendió al pasar a presentar el reclamo, nosotros pondremos al menos una jardinera en la sepultura 621-2, lo mejor sería que se pudiera instalar la lápida al centro de las 2 sepulturas, creemos que no le quita al Parque su presentación estética. Mi Madre como todas las personas que están sepultadas en el reclamos.cl/empresa/parque_del_recuerdo">Parque del Recuerdo se merece un mínimo de respeto y una sepultura digna que identifique donde ella está descansando en paz.Se adjuntas fotos para demostrar la situación por la cual se efectúa este reclamo.Los saludaROLANDO E. VILLARROEL ORELLANAC.I. N° 7.740.xxx-xCelular N° 9 90422762Observación:Justamente hoy, buscando en la página del reclamos.cl/empresa/parque_del_recuerdo">Parque del Recuerdo en internet para enviar este reclamo, hay una opción para ubicar sepulturas y nuevamente no se toma en cuenta la sepultura 621-2 donde está sepultada mi Madre, aparece solo la sepultura 621-3. La verdad que no se entiende, en todos los documentos aparecen las dos sepulturas y para efectos de lápida e identificación siempre solo consideran una de ellas.
Autor: R.V.
Publicado el Viernes, Enero 26, 2018 - 13:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Parque del Recuerdo - Hostigamiento

No Resuelto Siguen Molestando. Siguen llamando y llamando… no paran.

Voy a tener que hacer el reclamo en el sernac

parque del recuerdo - incumplimiento contrato

Sernac No Resuelto No A La Fecha Aún No Tengo Respuesta Del Parque Del Recuerdo Malloco. Visite como de costumbre a mi padre el día 02 02 2024 y me encuentro con la sorpresa que sacaron la lápida original colocando otra en su reemplazo que dice en preparación sin la debida autorización de la titular del servicio sigue habiendo mucha maleza pasto seco tierra ,mantenimiento insuficiente del entorno sigo esperando que alguien del parque responda por estos daños y perjuicios

Parque Del Recuerdo Padre Hurtado - Pasto Seco

No Resuelto Aun No Veo Resultados. Pesima mantención siempre reclamando por lo mismo y hay que cancelar mantención de jardines. Eso es claramente incumplimiento de contrato?

Parque del Recuerdo - No cancelan contratos

Sernac No Resuelto Una Mierd@ El Parque Del Recuerdo. No contraten ningún servicio con parque del recuerdo

Cementerio Parque del Recuerdo - Devolucion de dinero

Sernac No Resuelto Aún No Resuelto. Reclamo a Senac bajo el número R2023w8438292

parque del recuerdo - hostigamiento telefonico

Resuelto Resuelto. no hemos recibido llamados mi hijo y yo despues del reclamo gracias

Parque del Recuerdo - Acoso telefonico

No Resuelto No. No he tenido noticias

Parque del recuerdo cordillera - Pesima atención y consideracion de criterio

No Resuelto No Resuelto. Ni las disculpas que corresponden e recibido

Cementerio parque del recuerdo - Estacionamiento clientes usados por ejecutivos

No Resuelto No Resuelto. Ni siquiera han tomado contacto conmigo

Parque del recuerdo cordillera - Ostigamiento

No Resuelto Negativo. Cero respuesta

Parque del Recuerdo cordillera - Robo de flores , botan todo lo que se les deja , pasa camión y hunde lapida la deja con manchas

Sernac No Resuelto Sin Respuesta De Parte Del Parque Del Recuerdo Cordillera. Voy a realizar el reclamo en Sernac

Parque del recuerdo cordillera - Retiro flores aniversario

No Resuelto Cero Resultado. No tengo en cuenta todos los reclamos que he realizado y ninguno con respuesta ni por escrito menos telefónica, eso si llega el mes del pago de mantención Te cobrar por todos los medios

Parque del Recuerdo Vespucio - Accidente por falta de adoquín en el acceso al parque .

No Resuelto No He Tenido Ninguna Respuesta De Parte Del Parque.. Hasta el momento no he recibido ninguna respuesta de parte del Parque.