- Santiago, Chile
- 11, Diciembre 2021
- Número: 862834
Sernac Escasa fiscalización del servicio, se presta para *****a .
PRESENTE
Srs. Tur bus de estación central. Hoy compré un boleto a San Fernando, en dónde no se indicaba patente del bus ni andén. Solo decía a San F. por carretera. Esperamos con mi acompañante en los ándenes que nos indicó la cajera, hasta q llegara el bus. Cercano a la hora de salida vimos un pullman del sur en el andén 3, que decía TALCA, mi acompañante preguntó al auxiliar del bus si nuestros pasajes correspondían a ese viaje, y el auxiliar respondió q no, q era del bus del andén 4 q estaba por llegar. Esperamos y esperamos y nada, asi q unos 20 min dp preguntamos en caja que sucedia con el bus, a lo que nos respondieron q ya había salido y que no había opción de reacomodarnos o devolvernos el dinero. Indignada solicité a la cajera hablar con su jefe, me respondió que no estaba. Entonces le pedí el nombre y rut del auxiliar del bus para poner un reclamo en sernac. La cajera se asustó y comenzó a llamar x teléfono instantáneamente. Le dije, ud. Debe poder ver en sistema los datos del auxiliar, démelos por favor. La cajera se negaba y me dijo " espere un poco lo trataremos de solucionar x nuestra cuenta". Al final, nos reacomodaron a la siguiente salida y se aseguraron de que no tuvieramos mas problemas. La misma cajera nos fue a checkear al momento de la salida para q pudieramos subir al bus. Luego de pensar un poco en el incidente, lo comprendí. El bus del recorrido que compramos estaba todo vendido, entonces lo q los auxiliares hacen ( junto con el vendedor de bebidas que está en el andén, quien tiene la misión de confundir a los pasajeros) es localizar inexpertos y hacer q pierdan su vieje, con esto logran asientos libres para luego vendérselos a pasajeros que van recogiendo en la carretera. Si cobras 7000 por pasajero de carretera con un minimo de 2 obtienes 420.000 mensuales extra, imagina si aveces suben 3 0 4. En fin, esto claramente se reparte entre las 2 cajeras, el del carrito de bebidas ( muy A. de la cajera) y los auxiliares y choferes. Redondo no? Las cajeras jamás nos quisieron proporcionar los datos de nadie, y en vez de perder el viaje y mi querido fin de semana dejé de insistir. Solamente, señores de turbus y estimados usuarios ojo con la info proporcionada y ojo con estas malas prácticas que no son mas q una *****a .
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Indicar en los boletos los datos de los auxiliares, patente del bus, andén y destino final del recorrido, para quienes bajen en carretera no tengan problemas de orientación.
Autor: C.S.