No Resuelto

22 Noviembre, 2022 - 10:03
No ha habido ningún tipo de respuesta.
  • Chillán, Chile
  • 11, Noviembre 2022

Pullman Bus

Bus nos deja abajo

SEÑORES pullman bus

Soy de Chillán y el día 29 de octubre del presente año, junto a mi pareja viajamos a Santiago por el día, en un bus de la línea Pullman, el bus salía desde Chillán a las 6:30 am y llegó más de 50 minutos tarde, saliendo desde el terminal finalmente a las 7:30 am, es decir, una hora después, y sin explicación alguna. En la noche teníamos pasaje a las 20:30 desde Terminal Sur (Santiago) hasta Chillán, el terminal es bastante grande y no habíamos estado antes ahí, compramos los pasajes por internet por lo que no estaba especificado en qué andén iba a llegar el bus así que nos dirigimos a la primera oficina de Pullman que veo y se encontraba cerrada, le preguntamos a un par de personas y no sabían a qué andén iba a llegar el bus, después encontramos a una auxiliar de aseo del terminal y también le consultamos, a lo que nos responde que no sabía, que siempre ocurre el mismo problema con los buses Pullman porque no se sabe a qué andén van a llegar, luego vimos a un guardia del terminal, que se encontraba rodeado de mucho gente haciéndole consultas, y este nos indicó que era entre el andén 40 al 48, nos dirigimos hacia allá, llegamos a las 20:29 al andén y el único bus que se encontraba ahí tenía un letrero que decía Pucón, le consultamos a una persona que se encontraba ahí aparentemente esperando otro bus, si sabía algo del bus a Chillán y nos dice que era ese que llevaba el letrero de Pucón, momento en el que el bus inicia marcha (siendo las 20:30, ni un minuto más). Nosotros lo seguimos y lo alcanzamos dentro del terminal, le hablamos al chofer para ver cómo nos podíamos subir, ignorándonos y solo dejando de hacerlo para responder "el bus se toma en el terminal" de una forma y tono burlesco, respuesta que nosotros no podíamos creer. Ya cerca de la salida del terminal el bus estaba casi detenido porque se juntan muchos buses queriendo salir, por lo que avanzaba lentamente, y todo el tiempo lo íbamos siguiendo tratando de hablar con el chofer para ver cómo nos podíamos subir, el chofer solo nos dice frases como "el bus se toma en el terminal", nosotros le decíamos que estábamos en el terminal, luego nos dice que se tomaba atrás y que ahí no pueden subir pasajeros, lo entendimos, así que lo seguimos hasta afuera (ya en este punto llevábamos cerca de 5 minutos siguiendo al bus para intentar subirnos), afuera se encontraba en semáforo rojo y nos acercamos nuevamente para preguntarle dónde nos podíamos subir, a lo que nos dice que nos nos va a subir, y el bus se fue. Con mi pareja podíamos entender que no pueda subir pasajeros una vez que parte el bus, seguramente tienen normas para evitar accidentes o hay ciertos protocolos que seguir, pero lo sorprendente fue la actitud y poca empatía del chofer, en ningún momento nos dijo que podríamos tomar el bus en otra parte, darnos alguna solución y todo el tiempo parecía que se burlaba de nosotros, no mostró ni un mínimo de interés en nosotros como pasajeros. Después volvimos a los andenes y vimos una oficina de pullman abierta, había una señorita atendiendo y le explicamos nuestra situación, no nos dió ninguna solución, nos dice que prácticamente es nuestra culpa por comprar por internet porque cuando se compra por internet no indican el andén, y finalmente nos dice que lo único que podemos hacer es un reclamo. Mi pareja sintió mucha rabia e impotencia por la situación, se puso a llorar en ese momento, no podía entender la poca empatía de la gente, como si fuera una gracia dejar a pasajeros abajo. Nos quedamos sin bus, no teníamos mucho más dinero y nos encontrábamos lejos de nuestra casa en un lugar que no conocíamos. Luego tuvimos que ver qué hacer, no encontrábamos más pasajes a Chillán para ese mismo día y ambos teníamos obligaciones y debíamos trabajar al día siguiente temprano, después de cerca de una hora encontramos un bus de otra línea que iba a Concepción y que nos podía dejar por la carretera fuera de Chillán, bus que salía a las 23:59 por lo que debimos esperar todo ese rato ahí en el terminal, y finalmente llegamos a horas de la madrugada a Chillán. Estábamos muy cansados, pasamos hambre, frío y casi no dormimos esa noche.Esto es más que un simple reclamo, queremos que comprendan que a veces solo se necesita empatía, que es importante cómo se trata a las personas, y lo que puede implicar perder un bus para alguien. No llegamos tarde, estábamos a la hora indicada en el andén y el bus no esperó ni un minuto, lo que no se condice con lo ocurrido con el bus que tomamos en la mañana que partió una hora tarde. Además la mencionada actitud del chofer deja mucho que desear. Queremos pedir que mejoren el servicio de venta de pasajes por internet, que se pueda especificar el andén al que va a llegar el bus, y si al momento de la compra no está definido, que cuando lo sepan envíen la información al correo electrónico.Queremos al menos la devolución del dinero de los pasajes ($40.000), que se encuentran adjuntos. Ya que no utilizamos el servicio.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Disculpas por parte de la empresa, mejora del servicio de compra de pasajes por internet y devolución del costo de los pasajes ($40.000).
Autor: L.V.
Publicado el Viernes, Noviembre 11, 2022 - 23:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pullman Bus - La máquina se quedó en pana y malos tratos hacia pasajeros

Pullman Bus - El bus no llega nunca en su hora nesecito devolución del dinero

No Resuelto No Resuelto. Más de 10 días esperando

Pullman Bus - Suspendieron el bus y perdí tiempo j dinero

Sernac No Resuelto Ninguno. No e tenido respuesta yo sake mi pasaje po internet en cupos y nada de respuesta iré a presentar mi reclamo al sernac

Pullman Bus - Me llevaron hasta Viña del Mar cuando debía bajar en Santiago

Pullman Bus - Mal conducción en ruta hacia Valparaiso

No Resuelto Ninguno. Aún no hay respuesta de la empresa

Pullman Bus - Mal estado de los buses

No Resuelto Sin Respuesta. no he recibido ningun tipo de respuesta por parte de pullman

Pullman Bus - Chofer

Sernac No Resuelto No Resuelto. Demora en resolver el reclamo hacia el chófer Álvaro Cid Roa

Pulman bus - Línea llega 1 hora tarde de la hora de salida y chofer se fue por la caletera

No Resuelto No Me Han Contactado. Pésimo el servicio y los choferes mal conductores
A mi reclamo nadie me a contactado para por último pedirme disculpas por el mal rato que pase yo y mis hijos menores de edad

Pullman Bus - Bus no llega y nadie da respuesta de lo sucedido, ni devolución del dinero

Resuelto Resuelto. Ya me hicieron la devolución total del dinero

Pullman Bus - Cobro asiento por mascota y me lo llevo en los brazos

No Resuelto Ninguna Respuesta Aun. Hable en boleteria y quedaron en llamarme aun tampoco nada, sigo esperando la respuesta, no quiero hacer una denuncia al sernac pero no e tenido ninguna respuesta

Pullman Bus - Bus no cumple con la hora de llegada

Sernac No Resuelto Nada. Sigo esperando una respuesta de parte de la empresa

Pullman Bus - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto No Me Han Devuelto Mi Dinero. Los números de teléfono no existen, necesito la devolución de mi dinero

Pullman Bus - Bus con falla mecánica y otros

No Resuelto Sin Resultado. No he recibido respuesta sobre el reclamo