- Chillán, Chile
- 11, Noviembre 2022
- Número: 931578
Bus nos deja abajo
PRESENTE
Soy de Chillán y el día 29 de octubre del presente año, junto a mi pareja viajamos a Santiago por el día, en un bus de la línea Pullman, el bus salía desde Chillán a las 6:30 am y llegó más de 50 minutos tarde, saliendo desde el terminal finalmente a las 7:30 am, es decir, una hora después, y sin explicación alguna. En la noche teníamos pasaje a las 20:30 desde Terminal Sur (Santiago) hasta Chillán, el terminal es bastante grande y no habíamos estado antes ahí, compramos los pasajes por internet por lo que no estaba especificado en qué andén iba a llegar el bus así que nos dirigimos a la primera oficina de Pullman que veo y se encontraba cerrada, le preguntamos a un par de personas y no sabían a qué andén iba a llegar el bus, después encontramos a una auxiliar de aseo del terminal y también le consultamos, a lo que nos responde que no sabía, que siempre ocurre el mismo problema con los buses Pullman porque no se sabe a qué andén van a llegar, luego vimos a un guardia del terminal, que se encontraba rodeado de mucho gente haciéndole consultas, y este nos indicó que era entre el andén 40 al 48, nos dirigimos hacia allá, llegamos a las 20:29 al andén y el único bus que se encontraba ahí tenía un letrero que decía Pucón, le consultamos a una persona que se encontraba ahí aparentemente esperando otro bus, si sabía algo del bus a Chillán y nos dice que era ese que llevaba el letrero de Pucón, momento en el que el bus inicia marcha (siendo las 20:30, ni un minuto más). Nosotros lo seguimos y lo alcanzamos dentro del terminal, le hablamos al chofer para ver cómo nos podíamos subir, ignorándonos y solo dejando de hacerlo para responder "el bus se toma en el terminal" de una forma y tono burlesco, respuesta que nosotros no podíamos creer. Ya cerca de la salida del terminal el bus estaba casi detenido porque se juntan muchos buses queriendo salir, por lo que avanzaba lentamente, y todo el tiempo lo íbamos siguiendo tratando de hablar con el chofer para ver cómo nos podíamos subir, el chofer solo nos dice frases como "el bus se toma en el terminal", nosotros le decíamos que estábamos en el terminal, luego nos dice que se tomaba atrás y que ahí no pueden subir pasajeros, lo entendimos, así que lo seguimos hasta afuera (ya en este punto llevábamos cerca de 5 minutos siguiendo al bus para intentar subirnos), afuera se encontraba en semáforo rojo y nos acercamos nuevamente para preguntarle dónde nos podíamos subir, a lo que nos dice que nos nos va a subir, y el bus se fue. Con mi pareja podíamos entender que no pueda subir pasajeros una vez que parte el bus, seguramente tienen normas para evitar accidentes o hay ciertos protocolos que seguir, pero lo sorprendente fue la actitud y poca empatía del chofer, en ningún momento nos dijo que podríamos tomar el bus en otra parte, darnos alguna solución y todo el tiempo parecía que se burlaba de nosotros, no mostró ni un mínimo de interés en nosotros como pasajeros. Después volvimos a los andenes y vimos una oficina de pullman abierta, había una señorita atendiendo y le explicamos nuestra situación, no nos dió ninguna solución, nos dice que prácticamente es nuestra culpa por comprar por internet porque cuando se compra por internet no indican el andén, y finalmente nos dice que lo único que podemos hacer es un reclamo. Mi pareja sintió mucha rabia e impotencia por la situación, se puso a llorar en ese momento, no podía entender la poca empatía de la gente, como si fuera una gracia dejar a pasajeros abajo. Nos quedamos sin bus, no teníamos mucho más dinero y nos encontrábamos lejos de nuestra casa en un lugar que no conocíamos. Luego tuvimos que ver qué hacer, no encontrábamos más pasajes a Chillán para ese mismo día y ambos teníamos obligaciones y debíamos trabajar al día siguiente temprano, después de cerca de una hora encontramos un bus de otra línea que iba a Concepción y que nos podía dejar por la carretera fuera de Chillán, bus que salía a las 23:59 por lo que debimos esperar todo ese rato ahí en el terminal, y finalmente llegamos a horas de la madrugada a Chillán. Estábamos muy cansados, pasamos hambre, frío y casi no dormimos esa noche.Esto es más que un simple reclamo, queremos que comprendan que a veces solo se necesita empatía, que es importante cómo se trata a las personas, y lo que puede implicar perder un bus para alguien. No llegamos tarde, estábamos a la hora indicada en el andén y el bus no esperó ni un minuto, lo que no se condice con lo ocurrido con el bus que tomamos en la mañana que partió una hora tarde. Además la mencionada actitud del chofer deja mucho que desear. Queremos pedir que mejoren el servicio de venta de pasajes por internet, que se pueda especificar el andén al que va a llegar el bus, y si al momento de la compra no está definido, que cuando lo sepan envíen la información al correo electrónico.Queremos al menos la devolución del dinero de los pasajes ($40.000), que se encuentran adjuntos. Ya que no utilizamos el servicio.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Disculpas por parte de la empresa, mejora del servicio de compra de pasajes por internet y devolución del costo de los pasajes ($40.000).
Autor: L.V.