• Providencia, Chile
  • 22, Mayo 2014

Entel engaña a sus usuarios y no responde por sus equipos con fallas.

Soy Cliente Entel hace 14 años, en general con una buena percepción del servicio hasta que el celular que compre bajo la modalidad de arriendo marca Lumia modelo 920 Black presento fallas en su conexión y problemas de batería, lo fui a dejar a la tienda de Entel ubicada en Las Condes, dado que por trabajo me encontraba en las cercanías, donde Entel me entrego otro equipo que Sorpresa...También estaba MALO!!!! mi plan considera conexión a Internet, la cual no pude realizar, después de 5 días hábiles volví y sorpresa, le realizaron como solución al problema una actualización de software. El problema es que el teléfono seguía presentando la misma falla, donde claramente una actualización de Software no soluciona los problemas de hardware, como es el de batería.Solución por parte de Entel, en la misma oficina comercial, la solución dada por la ejecutiva era volver a dejar por otros 5 días el teléfono en servicio técnico y adivinen que teléfono me prestaban... el mismo teléfono malo de la vez anterior.... por ello decidí no dejarlo y solicitar mi baja del plan para ver en otra compañía y claramente en ese momento me indicaron que debía pagar el total del teléfono. pregunta: ¿porque debo pagar por un teléfono que esta malo?, si esto opera como un arriendo y dado que el teléfono presenta problemas no debiera haber un descuento en las cuotas a pagar? lo peor es que si pagaba el teléfono, no podía dejarlo en Servicio Técnico!!!!!!Adicionalmente en la sucursal cuando pedí hablar con el responsable, se me indico que no había nadie a cargo, que estaba con vacaciones.Hoy claramente tengo la sensación de que ENTEL es una empresa QUE ENGAÑA A SUS USUARIOS, mi hermano tuvo la misma situación con su teléfono en otra compañía y esta le genero la reparación de su equipo y cambio la batería en forma inmediata, acá en Entel esperan que uno envié tres veces el equipo a Servicio Técnico para generar una solución real.Claramente lo conveniente es COMPRAR EL EQUIPO, dado que en ese momento uno accede a planes más baratos, y si el equipo falla en la garantía del proveedor, se es exigible dicha garantía en tribunales y sernac, mientras que en esta situación de arriendo de equipos, los usuarios/Clientes de estas empresas de telecomunicaciones estamos en la más completa indefensión.Es lamentable la atencion de post venta, al llamar por telefono para gestionar la renuncia al plan, este nunca se concreto, entonces estoy sin telefono, dado que esta malo y tampoco pude renunciar al plan.Entel hoy es la empresa que se vanagloria de tener "Calidad de Servicio", en mi experiencia es una empresa que engaña a sus clientes, tiene procesos centrados en cualquier cosa menos en sus clientes y adicionalmente miente de manera descarada.
Autor: S.P.
Publicado el Jueves, Mayo 22, 2014 - 15:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.