• Independencia, Chile
  • 27, Mayo 2014

Opinión

Bono por hijo perdida cuota mortuoria

SEÑORES presidencia de la república

PRESIDENTA BACHELET Y CUOTA MORTUORIACon mucho dolor doy a conocer a todos los chilenos en especial a todas las mujeres viudas de este país que tienen una pensión de viudez que les dejó su conyugue, especialmente a las que reciben este pago de las antiguas Cajas de Previsión y que se cancelan a través del IPS y que tienen el derecho de cobrar la suma de aprox. $ 390.000 por hijo nacido vivo que el requisito número uno es obligatoriamente afiliarse a la AFP Modelo y deben cumplir con UNA COTIZACIÓN para después de un largo trámite le cancelen en cómodas Cuotas mensuales dicho monto, que lo piensen con mucho cuidado especialmente las personas más de edad o quienes cuidan de ellas y que no poseen recurso QUE AL AFILIARSE PARA EL COBRO MENCIONADO PIERDEN EL DERECHO A LA Cuota Mortuoria.Vea nuevo video en Youtube – Presidenta Bachelet y cuota mortuoriaLa persona o quien le cuida debe sopesar si vale la pena o no porque AUTOMATICAMENTE CAMBIA SU CONDICIÓN DE VIUDA Y PASA A PERTENECER AL NUEVO SISTEMA DE PENSIONES DEL DECRETO LEY 3.500, que tiene por finalidad obtener una pensión.Parto señalando con mucho dolor porque al fallecer mi Madre CLARA LUZ ELIANA MUNIZAGA CASTRO (Q.E.P.D.), el 17 de Agosto recién pasado del año 2012, concurrí y autoricé a una Funeraria para darle un Servicio, modesto que era lo que le podía dar, con sus recursos, PORQUE ERA UN DERECHO ADQUIRIDO POR mi padre, a lo largo de su vida trabajando tanto para la administración pública como privada, obteniendo dos pensiones una de la ex_ canaempu y otra de la ex_empart DON MANUEL SEGUNDO DEVIA MUÑOZ (Q.E.P.D.)dolor porque a los ocho días la funeraria me señaló que mi madre NO TENIA DERECHO A Cuota Mortuoria POR HABER COBRADO Bono POR hijo y que por tanto yo como hijo debía cancelarles, (tenían toda la razón del mundo porque ellos tramitaron todo y me dieron una atención muy delicada y profesional un 7 para CORPUS CRHISTIE , estaban en su derecho ).dolor porque el IPS un Señor Jaime del Call Center me señaló que las AFP su función era la de otorgar pensiones en forma déspota y por eso mi mamá había optado por pensionarse al cobrar el Bono por hijo.dolor porque en un momento así que estaba consultando por si había un error se me trataba de esta manera.dolor porque no disponía de ese dinero y me sentí impotente.dolor porque mi madre falleció a los 96 años y seis meses y jamás se le dio nada por parte del Estado de Chile.dolor porque los políticos mienten no dicen las cosas y no legislan para estos caso pobres pero no sin un poco de educación ni sucios ni rotos ni mal educados ni viciosos.dolor porque el Gobierno en este caso del Sr. Piñera se llena la boca que les descontó el 7% de Salud – a mi madre nunca se lo eliminaron.dolor porque Este Gobierno incita y se llena la boca que se Cobre el Bono por hijo, pero no dicen lo que se pierde – derechos adquiridos – para que las persona obtén con información exacta y tomen su propia decisión libre pero bien informados.dolor porque una vez más todos callan y no se publicita por parte de los entes del gobierno.dolor, personal mío me lo llevaré a la tumba, la mamá es siempre la mamá.Mi testimonio lo doy a conocer a fin de que si alguien está en esta o similar situación se prepare, lo comente, es una situación real y presente hoy día, también a Ud. Le puede pasar – si le interesa y leyó coméntelo con sus amigos a alguien puede orientarlo.La última palabra es el Oficio 18.073 de la superintendencia de Pensiones de fecha 30 de Julio del 2012 que digitalizó para que lo vean – puede ser en un PC con el Visualizador de Fotos de Windows u otro programa.En consecuencia, tal como se concluye ese Instituto, si una mujer se afilia a ese sistema de Pensiones del Decreto Ley 3.500 de 1980, perderá a la asignación por muerte del DFL 90 de 1979Firmado por Doña “SOLANGE BERSTEIN JÁUREGUI”Superintendenta de PensionesQuien tiene este Cargo desde Marzo del año 2006 otorgado por el Sr. Presidente de la República Don Sebastián Piñera Echeñique, quien todos sabemos es multimillonario y tiene asegurada en esta vida el mejor sepelio de cualquier familiar o amigo suyo, pero creo honestamente nadie le ha señalado que muchos miles de sus compatriotas no tienen un pequeño derecho para cancelar su ataúd y traslado en carroza hasta la tierra que lo vio nacer “ polvo eres y en polvo te convertirás ” por su lado la Sra. Superintendenta quien tiene una remuneración importante le debe ser indiferente que a miles de viudas Pierdan su derecho a tener un funeral digno a cualquier cristiano que les permita solventar los gastos al dejarlas sin la asignación de Cuota Mortuoria que es de Sólo $ 374.000.- al mes de Agosto del 2012 y que con esto al menos se obtiene un ataúd, el servicio de velatorio y la carroza para traslado del fallecido.A todo esto se debe agregar la compra en un cementerio para sepultar y los gastos que cobran por abrir la sepultura, todo esto que se merece cualquier chileno y que personalmente NO signifique alguna merma en el Presupuesto de la nación de país desarrollado como se autoproclama el Gobierno.Vean video en Youtube Canal Jaime Deviagracias a todos los que vean y lean lo que no se dice en ninguna parte, pero Dios siempre tiende una mano.Bendiciones
Autor: J.D.
Publicado el Martes, Mayo 27, 2014 - 12:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Privado - Cama pésimo estado

No Resuelto Privado. Buenas tardes, gracias por contactarme me gustaría expresar mi pensar, ya se contactoron conmigo para el cambio del producto con demora, en fin no estoy muy contenta con la solución que me dieron ya que solicite la devolución del dinero y la respuesta fue que no se podía, me querían hacer llegar la misma cama pero insisto el material muy malo no quiero esa cama y la única solución fue que tenia que pagar una diferencia de dinero y al mandarme los presupuestos el mas económico y alcance al bolsillo ya que el monto tiene que ser depositado altiro y no se puede a cuotas, ise el deposito de $67.000 pero encuentro injusto tener que cancelar ese dinero aparte que no lo tenía siendo que como ya mencioné en el reclamo anterior llevo 10 meses durmiendo en una cama pésimo estado, ahora por mi embarazo necesito urgente mi cama aun no me llega la otra no me a llegado una respuesta del día que llegara, siento que como todo en este mundo es un robo. Si compre una cama a cuotas y ya se cancelo y salió mala tener q poner mas dinero siendo que mis prioridades en este momento no es una cama por algo la compre en su momento mis prioridades son preocuparme de mi embarazo pero de solo pensar que ya nacerá y nisiquiera tener una cama como la gente decentes para recibr a mi hijo en vez de preocuparme de lo que necesitare para el tengo que preocuparme de una cama donde llevo meses reclamando, llamando y dejando reclamos. Espero tener alguna respuesta coherente de este reclamo

particular - Producto entregado y luego retirado por Correos

No Resuelto Malo.. El reclamo presentado por mi jamás ha tenido un resultado y tampoco me han contactado de Correos de Chile.

Privado - Campamentos En Alameda

No Resuelto Sin Resultado. ALAMEDA USADA COMO CAMPAMENTO, VARIAS CARPAS Y GENTE DESNUDA FRENTE A NIÑOS Y TRANSEUNTES

Privado - Mal estacionado

No Resuelto No He Sabido Nada. Negativo

privado - conexion de empalme nuevo

Resuelto Sin Comentarios. Solo decir para que tuviese solución me contacte con Gerencia General de la empresa

Privado - Baño para minusvalidos

No Resuelto Satisfactorio. Si bien es cierto ya hay luz , no se ha solucionado el problema de los olores. favor implementar un esctractor ya que hay arañas gigantes en su interios ( mal olor).

Agradecido

ninguna - La música de mis vecinos no deja dormir a mi familia

Resuelto Cuento Con Los Procedimientos Para Que No Vuelva A Suceder. Muchas gracias por darme detalladamente los pasos a seguir en un problema así, no tenía idea de lo que podía hacer, lo agradezco.
saludos.

casa particular - perrosladridos

No Resuelto Perro Ladrido. NO ENTIENDO POR QUE CONSULTAN SI HA TENIDO SOLUCION MI RECLAMO SI NADIE SE HACE PRESENTE Y HABLAN CON EL DUEÑO DEL PERRO EL CUAL HA VISTA Y PACIENCIA DE EL EL PERRO MOLESTA TODO EL DIA ? NO ENTIENDO CUAL ES LA GESTION QUE EATAN EVALUANDO ?????'

vecinos - mala convivencia

No Resuelto Comportamiento. bueno pensar que el pensamiento humano cambiara de un día a otro seria como pedir que se acabe la sinverguensura o corrupción que nos esta envolviendo cada día mas en vez de terminarle
normalmente hay lugares en que los vecinos se llevan mas o menos bien o en otros bien pero esto casi nunca termina bien casi siempre los vecinos terminan peleados de una u otra forma entonces
que explicación podemos darles a nuestros hijos cuando les decimos el ser humano cada día aprende mas cosas y es muy inteligente pero donde lleva esa inteligencia yo creo que de cabeza al baño
gracias no diré nada mas por hoy

basureros - no retiro de basura

Resuelto Basura. felizmente el problema de la basura se solucionó con el cambio de concesionario , recuperando la regularidad en la recolección y junto con ello la tranquilidad y limpieza de nuestro entorno

mega vision - comerciales más largo que la teleserie

No Resuelto Comerciales Mas Largos Que Las Teleseries. nada claro