- Peñalolén, Chile
- 24, Mayo 2016
- Número: 379100
Falta de ética y cobros excesivos
PRESENTE
Yo C. Araos, tengo un cachorro mestizo Cocker con Poodle de 7 meses y hace poco fue castrado en PETHAPPY QUILÍN, ya que los mismos doctores me aconsejaron que al castrarlo le iba a prevenir las enfermedades de transmisión sexual y las enfermedades hormonales en su vejes. La operación salió $42.000.- cuya suma subió a $59.280.- con la venta de dos productos elaborados por la misma clínica veterinaria PETHAPPY y que son 100% naturales (Papaindol y Cicavet)Después de su operación tuvo a los dos días su primer control para ver la evolución de su herida, en aquel control, fue examinado, pinchado y le tomaron la temperatura. Luego me citaron el día Lunes 23 de Mayo a las 10:30 am para su segundo control en donde tenían que extraer los puntos y me atendió un nuevo veterinario llamado Alex.El veterinario me pidió que lo subiera a la camilla, al querer ingresar el termómetro, el cachorro se asustó y se alejó inmediatamente (quejándose y llorando). Posteriormente el veterinario insistió en ponerle un bozal, yo le expliqué que desde que tiene 3 meses se atiende ahí y que nunca le han tenido que poner un bozal y que el rechazo fue hacia aquel veterinario y que no había sucedido antes. Finalmente el veterinario decidió amarrarle el hocico con un cordón plástico para evitar ser atacado por un cachorro de 7 meses. El perro se encontraba tiritando, estaba asustado, en un estado nunca antes había visto, ya que nunca ha tenido problemas con los doctores anteriores. El veterinario A. le mantuvo el termómetro en el ano cerca de los 3 a 4 minutos en donde me indicó que el perro se encontraba con fiebre, inmediatamente llegamos a la conclusión que la fiebre fue provocada debido al trato que tuvo el veterinario con el cachorro. Después de unos minutos el veterinario le grita a la cajera que por favor cancele todas sus horas de aquel día y me dice personalmente que me mantuviera tranquila y que lo más importante era prevenir una infección y luego extraer los puntos, por lo mismo me volvió a citar a un tercer control.Ante este suceso hemos decidido escribir un reclamo en contra de la clínica veterinaria PetHappy Quilín, por comportamiento no ético y por no saber tratar animales y hoy Martes 24 de mayo he decidido hacer público nuestro reclamo, ya que el día de hoy tuvo su tercer control con un tercer veterinario para poder "extraer los puntos" en donde me dijeron que los puntos eran absorbibles y que no era necesario eliminarlos, ya que se eliminarían solo.¿Por qué me dijeron que los puntos había que extraerlos? ¿Por qué en el tercer control me dijeron que los puntos eran absorbibles y no al primero? ¿Porqué el veterinario A. traumó al cachorro de 7 meses con cordón plástico que amarró en el hocico? ¿Cuánto dinero querían sacar, pero se dieron cuenta que no pudieron debido a los reclamos? Las evidencias mostrada a continuación pertenecen a:1) Fotografía del cachorro real2) El reclamo realizado en la Cliníca veterinaria3) Las fotografías de los productos vendidos el día de la castración y que son elaborados por Pet Happy4) Los comentarios que tuvo la Dra. que operó al cachorro (como una evidencia que el cachorro no es agresivo)
Autor: C.A.