- Providencia, Chile
- 31, Octubre 2017
- Número: 459007
Demora en respuesta por no entrega de smartphone
PRESENTE
Cotizando sobre la compra de un iPhone, algunas personas me recomendaron comprar uno refaccionado en linio.cl.Encontré uno que se ajustaba bastante a lo que quería, y lo encargué a través de la página. Parecía ir todo bien hasta que en el lapso de una semana me llegó un correo diciendo que se había cancelado la compra. La razón era que el comercio que publicó a través de linio no contaba con stock del producto comprado (posterior a eso el aviso desapareció). La página me envió un correo pidiéndome disculpas, y generándome un cupón para realizar otras compras en su plataforma con duración de un año, y con una bonificación de un 10% por las molestias. Hasta este momento estaba conforme, y con mi cupón me dediqué a buscar otro iPhone, esperando que estuviera en stock para no repetir lo mismo.Encontré otro proveedor dentro de linio, y encargué mi iPhone el 4 de septiembre. Fecha estimada de entrega: 16 de octubre. Según la página llegó el 28 de septiembre. Me contacté con ellos el 17 de octubre para consultar sobre el producto, y me dijeron que según sus registros había sido entregado el 28 de septiembre, y buscaron un número de seguimiento interno (el seguimiento de la página es una mentira, no dice absolutamente nada). Era la página del servicio de entregas BLUE EXPRESS, donde figuraba entregado aquel día, y con observación el nombre de una tal GLADYS ZUNIGA (imagen adjunta).Me preguntaron si conocía a esa persona, y dije que no. Un tiempo antes de la supuesta llegada del teléfono compré un libro, y llegó correctamente, así que la dirección que les ingresé no tenía problemas de entrega. Entonces les pregunté si no les salía asociada la dirección de entrega, y me respondieron que no, solamente el nombre como una observación.Posteriormente me dijeron que ingresara un reclamo en la página, y que me darían respuesta en 4 días hábiles. Pasaron los 4 días, incluso más, y les pregunté qué sucedía. Me enviaron un correo similar, diciendo que se demorarían 2 días hábiles en resolver, y que el tiempo estimado de solución era de 4 días hábiles. Esos días también pasaron, y ante una nueva pregunta, me envían un correo diciendo que aún no tienen novedades.También quiero hacer notar que han culpado a correos de chile, que según entiendo no tiene que ver con la empresa que usaron para la entrega (BLUE EXPRESS). Pero mi reclamo va a la demora en resolver y hacerme llegar el producto que compré.TLDR: Compré un iPhone en linio.cl y se canceló por falta de stock. Me reembolsaron, y compré otro. Este llegó según el sistema varios días antes de la fecha esperada de entrega, pero no a mi dirección. Al reclamar, me indican el seguimiento interno de BLUE EXPRESS donde se muestra que fue recibido por otra persona, sin establecer la dirección donde fue entregado. Después del reclamo, se han demorado más de dos semanas en darme una respuesta, ignorando sus plazos autoimpuestos.
Autor: I.R.