Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 15, Febrero 2018
  • Número: 480408

Airbnb

No reembolso de gastos por servicio (no entregado)

SEÑORES airbnb

PRESENTE


Hace poco más de una semana, arrendé por Airbnb una cabaña en Valdivia. Al momento de solicitar y ver disponibilidad en la fecha, realicé el pago (que incluye costo de arriendo + cargo por servicio de Airbnb), con una política de cancelación flexible (según las condiciones y políticas, devuelven el total del monto pagado incluyendo gasto por servicio).Al día 2 de haber hecho la solicitud, me llegó correo confirmado el arriendo. Envié mensaje al anfitrión mencionado en la plataforma, pero no tuve respuesta. El lunes pasado volví a escribirle sin tener respuesta, por lo que el día miércoles, lo llamé a lo que para mi sorpresa, NO SABÍA DEL ARRIENDO, Y ME DICE QUE TAMPOCO HABÍA CONFIRMADO NADA. Por suerte hice las consultas con tiempo (ya que intuía algo raro al no tener respuesta de los mensajes), que me llevó nuevamente a llamar a esta persona y acordar cancelar el arriendo (lo hice personalmente), donde Airbnb me indicó que sólo devolvería el costo del arriendo, y NO EL CARGO POR SERVICIO, aún cuando no hubo nada a cambio (no recibí nada, solo malos ratos y pérdida de tiempo en tener que buscar otra cosa, cancelar lo anterior y discutir con el anfitrión). El monto es pequeño (al menos en mi caso), pero si a varios les pasa lo mismo, y por montos mayores, la empresa lucra tranquilamente sin hacer NADA.La política de cancelación FLEXIBLE de esta empresa menciona devolución completa, pero no veo que sea así. NO TIENEN teléfonos de servicio al cliente el Chile, si tratan de mandar correo, esperen su buen rato porque los tiempos de respuesta son bajos. Es fome tener que contar con plataformas poco reguladas, ya que debiesen exigirles que si quieren operar dentro de un país, cumplan al menos con contactos se servicio al cliente de manera de preocuparse a los consumidores (para eso también se debe utilizar los cargos por servicio o no?). Una lástima este mal rato. Quienes usen Airbnb, sé que funciona, pero sean atentos a malas prácticas que muchas veces hacen, y ojalá que las entidades gubernamentales se preocupen de proteger a los consumidores.
Autor: G.G.
Publicado el Jueves, Febrero 15, 2018 - 12:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Airbnb - Exijo retirar mi saldo

Resuelto Resuelto. Aún no tengo el saldo en mi cuenta pero si me llegó la confirmación del retiro de Airbnb y que en unos días lo tendré en mi cuenta bancaria

Airbnb - Aplican multa por intentar cambio de fecha por dengue

Resuelto Airbnb Permitió Cancelar La Reserva.. Airbnb permitió cancelar la reserva.

Airbnb - Dinero no devuelto

Sernac No Resuelto Sin Resultados Aun. no han hecha nada, ni siquiera se han comunicado conmigo

Airbnb - Devolución de ropa en depto de anfitrión

Resuelto Solucionado. Después de una semana y de insistir todos los días tanto a la anfitriona como a la empresa me devolvieron mis cosas. Cabe destacar, que la anfitriona me trató mal por el solo hecho de solicitar mis cosas y del cual se informó AIRBNB, no sé si efectuaron alguna sanción a la anfitriona por el trato recibido.

Airbnb - No devolución por cancelación de vuelo

No Resuelto Resuelto Parcialmente. Sólo logré convenir con la anfitriona la devolución de una parte de lo pagado y de buena voluntad de ella , sería importante que la aplicación considerara la cancelación de vuelos como una causal de devolución de los importes pagados puesto que es una situación que no depende del usuario y que obviamente genera una serie de inconvenientes.

Airbnb - Reembolso

Sernac No Resuelto No. No ha llegado ningún reembolso.

Airbnb - Estafa

No Resuelto Ninguno. Nadie responde nada

Airbnb - Cobro indebido

Sernac Resuelto Reclamo Resuelto. Problema resuelto por la empresa CMR Falabella

Airbnb - Reembolso

No Resuelto No Resuelto. Después de numerosos correos y llamadas al día de hoy no han resuelto mi caso ni tampoco han tenido la deferencia de contestar con un mensaje, pésimo servicio, no recomiendo seguir usando esta plataforma.

Airbnb - No quieren efectuar cancelación y reembolso

Resuelto Solucionado. Finalmente el día martes 31 de octubre a las 8:00 hrs abrieron el paso fronterizo por lo que pude viajar y no necesite la cancelación de la reserva.

Airbnb - Reembolso

Resuelto Solucionado. Me deverian devolver el dinero.

airbnb - políticas abusiva, comunicación errónea y escasa y anfitriones estafadores

No Resuelto No Hay Ningún Información Sobre Mi Reclamo. AIRBNB no sólo no se hace responsable si no que no da respuesta alguna. Es una empresa que no cuenta con medios de comunicación expeditos, no se hace cargo de los problemas y tiene gente estafadora dentro de su aplicación.
Recomiendo no exponerse a usar esta aplicación, busque hospedaje con respaldo