- Las Condes, Chile
- 15, Febrero 2018
- Número: 480408
No reembolso de gastos por servicio (no entregado)
PRESENTE
Hace poco más de una semana, arrendé por Airbnb una cabaña en Valdivia. Al momento de solicitar y ver disponibilidad en la fecha, realicé el pago (que incluye costo de arriendo + cargo por servicio de Airbnb), con una política de cancelación flexible (según las condiciones y políticas, devuelven el total del monto pagado incluyendo gasto por servicio).Al día 2 de haber hecho la solicitud, me llegó correo confirmado el arriendo. Envié mensaje al anfitrión mencionado en la plataforma, pero no tuve respuesta. El lunes pasado volví a escribirle sin tener respuesta, por lo que el día miércoles, lo llamé a lo que para mi sorpresa, NO SABÍA DEL ARRIENDO, Y ME DICE QUE TAMPOCO HABÍA CONFIRMADO NADA. Por suerte hice las consultas con tiempo (ya que intuía algo raro al no tener respuesta de los mensajes), que me llevó nuevamente a llamar a esta persona y acordar cancelar el arriendo (lo hice personalmente), donde Airbnb me indicó que sólo devolvería el costo del arriendo, y NO EL CARGO POR SERVICIO, aún cuando no hubo nada a cambio (no recibí nada, solo malos ratos y pérdida de tiempo en tener que buscar otra cosa, cancelar lo anterior y discutir con el anfitrión). El monto es pequeño (al menos en mi caso), pero si a varios les pasa lo mismo, y por montos mayores, la empresa lucra tranquilamente sin hacer NADA.La política de cancelación FLEXIBLE de esta empresa menciona devolución completa, pero no veo que sea así. NO TIENEN teléfonos de servicio al cliente el Chile, si tratan de mandar correo, esperen su buen rato porque los tiempos de respuesta son bajos. Es fome tener que contar con plataformas poco reguladas, ya que debiesen exigirles que si quieren operar dentro de un país, cumplan al menos con contactos se servicio al cliente de manera de preocuparse a los consumidores (para eso también se debe utilizar los cargos por servicio o no?). Una lástima este mal rato. Quienes usen Airbnb, sé que funciona, pero sean atentos a malas prácticas que muchas veces hacen, y ojalá que las entidades gubernamentales se preocupen de proteger a los consumidores.
Autor: G.G.