- Concepción, Chile
- 23, Febrero 2018
- Número: 481897
Mi V40 tiene 70 mil kilometros y poco más de 3 años. Pero desde que lo compré y en la primera mantención, ha presentado varios problemas serios. Como aceite sobre todo el motor, la protección de abajo y la alfombra del capó empapada, el ventilador del motor queda encendido de vez en cuando, por al menos una hora, con un fuerte olor a quemado y los filtros de aire y el turbo empapados en aceite cada vez que se hacen mantenciones. Todo esto está registrado en la bitácora de mantenciones, pero en ningún punto han hecho algo para solucionar alguno de estos problemas y simplemente dicen que esperemos a ver que pasa. Pues esperé hasta quedarme sin garantía y el auto sigue igual.Hace 3 semanas falló la ignición del motor, por lo que llevé el vehículo por mis propios medios a Salazar Israel de Concepción, donde fui atendido por Felipe Fuentes. Al llegar allá, Felipe me dice que esta ocupado, pero que estaba 100% seguro que el problema era la batería. Yo un poco inseguro, ya que había tratado de usar un partidor de baterías y no había pasado nada, terminé aceptando y comprando una batería nueva. Tardaron un par de horas en instalarla y al intentar arrancarla, seguía igual.Después de 3 días, Felipe me comunica que el motor de ignición estaba malo y la única opción era cambiarlo. Dos semanas después y ya con un motor de ignición nuevo, me voy del concesionario pensando que por fin podría volver a conducir mi auto, pero ni a 10 min de la entrega del vehículo, noto que la palanca de cambios estaba abierta. La revisé bien y habían roto el seguro de arriba, por lo que ahora es imposible cerrarla. Volví de inmediato al concesionario donde un asesor que reemplazaba a Felipe (se había ido de vacaciones), me pidió un día para consultar si había algo que podría haber quedado mal cerrado en el manual de servicio. Al día siguiente me dice que no hay nada que hacer y que estaba roto, las únicas soluciones posibles que me dio fueron pegarlo con resina o que comprará uno nuevo yo mismo con algún descuento que me pudieran dar.Yo ingresé un vehículo con palanca de cambio completa y me devolvieron un vehículo con la palanca de cambios con prácticamente TODOS los enganches rotos y es imposible de reparar, eso no es algo que se hace con el uso, eso fue que alguien la rompió y trató de ponerla de nuevo por encima para que pasara desapercibido.puse un reclamo por el pésimo servicio y la respuesta que me dieron fue que no se hacían responsables de la palanca porque no era algo en lo que trabajaron y yo recibí el auto y salí del servicio sin reclamar nada, pero francamente me parece una burla. La palanca de cambios sólo estaba sobrepuesta y bastaron 10 min para volver al concesionario para mostrarle el problema a Alvaro Novas. Obviamente no revisé la palanca de cambios al salir porque ese no era el problema por el cual ingresé el auto, sería como ir a una operación para extraer una muela y revisar si no me quebraron el pie.Yo después de todo esto tomé la decisión de vida de nunca más comprarle nada a Salazar Israel, menos tomar un servicio de mantenciones con ellos. Espero que quien lea esto lo considere también.
Autor: D.A.