Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 23, Febrero 2018
  • Número: 481897

Automotriz Cordillera

Pésimo servicio

SEÑORES automotriz cordillera salazar israel

PRESENTE


Mi V40 tiene 70 mil kilometros y poco más de 3 años. Pero desde que lo compré y en la primera mantención, ha presentado varios problemas serios. Como aceite sobre todo el motor, la protección de abajo y la alfombra del capó empapada, el ventilador del motor queda encendido de vez en cuando, por al menos una hora, con un fuerte olor a quemado y los filtros de aire y el turbo empapados en aceite cada vez que se hacen mantenciones. Todo esto está registrado en la bitácora de mantenciones, pero en ningún punto han hecho algo para solucionar alguno de estos problemas y simplemente dicen que esperemos a ver que pasa. Pues esperé hasta quedarme sin garantía y el auto sigue igual.Hace 3 semanas falló la ignición del motor, por lo que llevé el vehículo por mis propios medios a Salazar Israel de Concepción, donde fui atendido por Felipe Fuentes. Al llegar allá, Felipe me dice que esta ocupado, pero que estaba 100% seguro que el problema era la batería. Yo un poco inseguro, ya que había tratado de usar un partidor de baterías y no había pasado nada, terminé aceptando y comprando una batería nueva. Tardaron un par de horas en instalarla y al intentar arrancarla, seguía igual.Después de 3 días, Felipe me comunica que el motor de ignición estaba malo y la única opción era cambiarlo. Dos semanas después y ya con un motor de ignición nuevo, me voy del concesionario pensando que por fin podría volver a conducir mi auto, pero ni a 10 min de la entrega del vehículo, noto que la palanca de cambios estaba abierta. La revisé bien y habían roto el seguro de arriba, por lo que ahora es imposible cerrarla. Volví de inmediato al concesionario donde un asesor que reemplazaba a Felipe (se había ido de vacaciones), me pidió un día para consultar si había algo que podría haber quedado mal cerrado en el manual de servicio. Al día siguiente me dice que no hay nada que hacer y que estaba roto, las únicas soluciones posibles que me dio fueron pegarlo con resina o que comprará uno nuevo yo mismo con algún descuento que me pudieran dar.Yo ingresé un vehículo con palanca de cambio completa y me devolvieron un vehículo con la palanca de cambios con prácticamente TODOS los enganches rotos y es imposible de reparar, eso no es algo que se hace con el uso, eso fue que alguien la rompió y trató de ponerla de nuevo por encima para que pasara desapercibido.puse un reclamo por el pésimo servicio y la respuesta que me dieron fue que no se hacían responsables de la palanca porque no era algo en lo que trabajaron y yo recibí el auto y salí del servicio sin reclamar nada, pero francamente me parece una burla. La palanca de cambios sólo estaba sobrepuesta y bastaron 10 min para volver al concesionario para mostrarle el problema a Alvaro Novas. Obviamente no revisé la palanca de cambios al salir porque ese no era el problema por el cual ingresé el auto, sería como ir a una operación para extraer una muela y revisar si no me quebraron el pie.Yo después de todo esto tomé la decisión de vida de nunca más comprarle nada a Salazar Israel, menos tomar un servicio de mantenciones con ellos. Espero que quien lea esto lo considere también.
Autor: D.A.
Publicado el Viernes, Febrero 23, 2018 - 15:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Automotriz Cordillera - Entrega de patentes
Resuelto Publicado el 09-05-2022

Se Entregó Patente. Me entregaron la patente luego de una semana de que me quitaran el auto en total casi un mes para tenerla y aún no me pagan completo el monto de los gastos ocasionados.

Automotriz Cordillera - Pendientes de parte de la Automotriz del año 2020.
No Resuelto Publicado el 02-02-2022

Ninguna Solucion De Parte De La Automotriz Cordillera. SIGO ESPERANDO LA COPIA DE MI LLAVE Y NADIE ME A CONTACTADO DE ESA AUTOMOTORA, CORREO FONO NADA,,,EXIJO LO SOLICITADO Y QUE LA AUTOMOTORA RESPONDA ANTE ESTA SITUACION DE ESTAFA, O TENDRE QUE TOMAR OTRAS MEDIDAS.

Automotriz cordillera S.A (SALAZAR ISRAEL) - Traspaso del vehiculo
Resuelto Publicado el 29-10-2021

Inscripcion Del Vehiculo. La solución fue inscribir el vehiculo ahora estoy a la espera de los 30 a 45 dias habiles del registro civil

Automotriz Cordillera S.A. - No responden por rueda faltante ni usb en desperfecto
No Resuelto Publicado el 07-07-2020

Automotriz Cordillera S.a.. No respondieron reclamo a la fecha. Se ingresó reclamo por la pagina de Salazar e Israel y también se ingresó en Sernac. No han dado respuesta a la fecha ni tampoco me han llamado.