Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 22, Noviembre 2018
  • Número: 543307

Inmobiliaria Almahue

No responden a sernac x reclamo

SEÑORES inmobiliaria almahue

PRESENTE


Empresa no responde a reclamo del sernac , esto a partir de la compra de un departamento Proyecto Enrique Nercasseau y tengo ventanas que filtran aire, frió, y mucho ruido.. una lata fuera de los ventanales de la habitación que con lluvia no dejan dormir con el ruido de la ciada de agua. Han ido en reiteradas ocasiones a cuadrar o sellar y nada... LA RESPUESTA DE Jefa Post Venta Mariela y luego con gerente Venta Carmen Gloria Geisse es.." el proyecto no contempla otro tipo de vidrio que no sea el instalado ya que no hemos tenido problemas con el tipo de ventana"..., en definitiva no hay garantía post venta y menos les interesa nuestra calidad de vida, solo VENDERREFERENCIA: R2018W2534722MATERIA: INFORMA CIERRE CASOPROVEEDOR no respondePROVIDENCIA 22/11/2018SEÑORAXXXXXXXXENRIQUE NERASSEAU 2300 DEPTO xxxxPROVIDENCIAPresenteJunto con saludarle, le deseamos informar que tras recibir su caso, y luego de hacer uso de las facultades quenos entrega Ley sobre Protección de los Derechos de los consumidores, como sernac realizamos las gestiones(Mediación) con la empresa con el propósito de lograr una alternativa de solución respecto de su problema.Es necesario señalar que la Mediación es un procedimiento de carácter voluntario establecido en la Leyanteriormente mencionada. En este caso particular, las gestiones consistieron en poner en conocimiento delproveedor el reclamo presentado en dos oportunidades vía electrónica, salvo que su caso hubiese sido gestionadopor correo postal. En ambas oportunidades el proveedor no dio ninguna respuesta a nuestra presentación, por lotanto, para continuar la tramitación de su caso, usted tiene la opción de escoger entre las siguientes alternativasque le señalamos a continuación:1. Ampararse en la Ley de Calidad de la Vivienda: Este cuerpo legal señala que si existen fallas o defectos en laconstrucción, usted como consumidor (a) afectado (a) podrá exigir la responsabilidad ante el propietario primervendedor de una edificación, ya sea que la falla del inmueble se haya producido durante la construcción odespués de terminada ésta. Recuerde que el derecho a la garantía establece plazos determinados según losdaños o desperfectos que se presenten en el inmueble nuevo: esto es 10 años para fallas estructurales; 5 añospara instalaciones; y 3 años para las fallas en las terminaciones. Los plazos anteriores se cuentan desde larecepción definitiva de la obra por parte de la Dirección de Obras Municipales (fallas estructurales e instalaciones)y desde la inscripción del inmueble en el Conservador de Bienes Raíces (terminaciones). Para hacer efectiva estagarantía se debe recurrir a la Justicia Ordinaria, en un procedimiento sumario, que requiere la contratación de unabogado que lo represente. Mayor información encontrará en la Ley Nº 20.016, la cual introdujo modificaciones ala Ley General de Urbanismo y Construcciones.2. Ampararse en la Ley sobre Protección de los Derechos de los consumidores y en relación con la Ley deCalidad de la Vivienda: Aquella Ley contempla el derecho básico e irrenunciable para todos los consumidores,como es la seguridad en el consumo de bienes y servicios, como asimismo, la reparación mediante unaindemnización adecuada y oportuna de todos los daños sufridos derivados de un incumplimiento. Si opta por Leysobre Protección de los Derechos de los consumidores y de acuerdo a los antecedentes, usted puede denunciarel hecho ante el Juzgado de Policía Local competente (que corresponda al lugar donde está ubicado el inmueble)o ante la Justicia Ordinaria, a través del procedimiento para la defensa del interés colectivo involucrado, puesambas autoridades están llamadas a resolver respecto de este cuerpo legal.Es necesario recodarle que en cualquier caso, usted necesitará contar con las pruebas que, por un lado, acreditenlas fallas o defectos en la construcción, la vulneración al derecho a la seguridad y el daño o perjuicio ocasionado.Esperando que esta información le sea de mucha utilidad, se despide atentamente,JUAN CARLOS BENITO MEDINA VARGASJEFE DE UNIDAD ATENCION NO PRESENCIALsernacPágina Web: www.sernac.clCentro de Contacto telefónico 800 700 100
Autor: M.F.
Publicado el Jueves, Noviembre 22, 2018 - 10:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Inmobiliaria Almahue - Filtraciones por lluvia
Resuelto Publicado el 08-11-2023

Resuelto. resuelto

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