- Puerto Montt, Chile
- 17, Octubre 2018
- Número: 534874
Envían lo que quieren
PRESENTE
El día 26 de Septiembre del 2018, me dispongo a cotizar tatamis (piso de gomas para entrenar) en Internet, pero de color negro, puesto que el que siempre se vende es uno de color rosado y azul, el cual encuentro personalmente horrible. Cuento corto, encontré en una de las publicaciones de SD Med lo que andaba buscando y como soy de Región, pregunté "ANTES DE" si efectivamente tenían el color que aparecía en su publicación, esto lo consulto mediante un mail y me responden que sí, todo con el propósito de evitarme malos ratos al recibir la mercadería, puesto que como no estoy en la misma ciudad se me haría fastidioso el proceso de devolución. solicito, posterior respuesta positiva de ellos, el link para el pago y dejo que todo siga su curso normal, puesto que me había asegurado consultando antes por el color. Pasaron los días y me llegan los tatamis... con el color horrible que nunca quise, imagínense como me sentía de "feliz".Hago los reclamos pertinentes y como era de esperar, me ofrecen enviar de vuelta los tatamis, pagando yo los fletes, lo cual obviamente no era ningún negocio. Si pregunté "ANTES DE", era para que no tuviera que pasar por eso. Si esta empresa realmente se preocupara de sus clientes, deberían haber asumido su error y asumir ellos los costos del flete por el envío de vuelta y posterior flete por el envío de los de color correctos, pero obviamente no fue así. Sólo me pidieron que envíe de vuelta el producto erróneo y que ellos no asumirían ningún costo de flete y que me harían la devolución de la compra, o sea, en resumidas cuentas tengo que asumir $20.000 pesos de flete por haber recibido algo que no pedí y asumir otros $20.000 pesos por enviarles la mercadería de vuelta, por un condoro de ellos. Total $40.000 pesos por nada y confiando a fe ciega que me devolverían el costo de la compra $74.990.Todo lo que digo está respaldado en correos, los cuales trato de adjuntar, pero me sale "error porque se ha alcanzado la cuota de disco" o algo asílamentablemente hoy sernac vale hongo, si antes pesaba menos que un paquete de palomitas, hoy son un chiste, en resumen al consumidor no le queda otra que asumir estas malas prácticas de algunas empresas.
Autor: F.C.