- Ñuñoa, Chile
- 24, Julio 2019
- Número: 600895
Cobro indebido de pasaje
PRESENTE
Pedí un transfer desde la aplicación de transvip, iba todo bien hasta que me di cuenta que erróneamente lo pedí en un horario equivocado, es decir, lo necesitaba para las 14 y el transfer llegó a las 2. Llamé a la empresa tipo 8 de la mañana buscando una solución y me dicen que perdí mi reserva y cualquier derecho a algo porque el conductor ya había llegado a mi domicilio y había hecho ya el cobro por llegar. El tema es que ellos en sus políticas dicen: 1.3. En servicios con punto de origen distintos a Aeropuerto, todo pasajero que no se presente en la dirección solicitada a la hora pactada, perderá su reserva sin que exista derecho a compensación o devolución alguna ni a reprogramación del servicio.El tema es que yo sí estaba en la dirección solicitada a la hora pactada. Además de que nunca especifican, en las políticas, en qué momento se registrará el cobro. Porque si les hubiese pagado en efectivo, la situación habría sido muy distinta ¿Qué sucede si en ese momento tenía una emergencia y no podía abordar? ¿Me hubiesen cobrado igual el viaje? Un viaje que por lo demás no se realizó y al que solo se le está pidiendo un cambio de horario. En ninguna parte dice que el cobró deberá realizarse cuando el conductor llegue al domicilio, eso es un acuerdo de la empresa que no se le informa al cliente.
Autor: C.S.