• San Joaquín, Chile
  • 03, Octubre 2019

Adsense Bann

Cambio de turno y espera de pacientes

SEÑORES urgencia hospital barros luco

mi padre se opero particular el día martes 24 de Septiembre en el Hospital trudo que esta en las mismas instalaciones del Hospital B. Luco. Le dieron alta medica el día Lunes 30 de Septiembre y ayer 02 de Octubre tuvimos que volver porque la herida se le abrió por completo quedando expuesto a alguna infección.llegamos a las 15:20 y nos llamo recién a las 20:15 el Cirujano I. Rojas, al cual jamas vimos. El cambio de turno se produce a las 21:00 asumimos que el cirujano se fue, pues nunca mas supimos de el (SEGÚN LA ENFERMERA ESTA ACOSTUMBRADO A HACER ESO)a mi padre lo llamaron tipo 24:00 para examinarlo y tomar la decisión de volver a intervenir y cerrar esa herida quedando hospitalizado nuevamente.Estuvo por mas de 10 horas sentado en una silla de ruedas con una herida abierta, con todos sus órganos expuestos.Hecha esta presentación del problema me asaltan tres dudas y reclamos:1.- Por que un paciente que paga mas de $1..500..000 por una operación, que si sigue esperando lo llamen de la salud publica se muere esperando, Porque tiene que esperar por mas de 10 horas que lo examinen y operen, por que no pueden tener un trato distinto, si tal vez se gasto lo que no tiene en conseguir los pesos para asumir un gasto que debiese haberle otorgado el estado (AUGE).2.- Por que un Doctor Cirujano (Ignacio Rojas) es tan poco profesional y tan poco ético que ni siquiera dio la cara para decirles a los pacientes que el mismo llamo que no los alcanzara a atender porque viene un cambio de turno.Por que las enfermeras y enfermeros deben llevarse el reclamo y malos tratos de familiares o pacientes por culpa de personas como este señor que parece que se le olvido el porque estudio medicina. 3.- La categorización que hace el Hospital esta bien hecha? no puede ser la misma urgencia alguien que tiene las tripas afuera Y alguien que va por un dedo machacado.Dejo este reclamo para que sirva de algo, pues como familia nos sentimos engañados por la operación "Particular"que tuvo mi padre y por el trato poco responsable de un Cirujano I. R. que no le vimos ni la patente cuando se fue sin dar una explicación.
Autor: L.B.
Publicado el Jueves, Octubre 3, 2019 - 10:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.