- San Fernando, Chile
- 13, Marzo 2020
- Número: 652138
Saqueo de billetera
PRESENTE
El día 07 de marzo concurrí al cine Hoyt del Mall Vivo de San Fernando, lugar donde compre cuatro entrada para asistir a la película Llamado Salvaje, una vez terminado el evento me retire de la sala 3 camino a los pasillos de mall, minutos más tarde me pude percatar que no portaba mi billetera, cuando regrese a buscarla se presento un hombre con acento extranjero de nombre J. que portaba mi billetera en su bolsillo trasero, me la entrego y se encogió de hombros cuando la revise. En efecto, el diseño funcional de las butacas facilita a que las cosas que se te escapan de los bolsillos caigan al suelo, cuando el asistente se pone de pie no percibe que debajo de esta se encuentra la especie que se cayó. Lo que agrava el hecho es que la operadora que reviso mi billetera la entrego sin los 40.000 pesos en dinero en efectivo que se encontraban en el interior, teniendo en cuenta que la última persona que salió de la sala fui yo, (eso debió haber quedado registrado en las cámaras de la salida de la Sala 3) claramente los operadores saben la ubicación de los clientes y una vez terminada la función se ubican en la puerta para despedirte, cuando la sala queda vacía se dirigen directamente a las butacas que se encontraban ocupadas y encuentran bajo ella las especies extraviadas, como el protocolo es tan deficiente sin testigos ni registro de cámaras, saquean los valores y las entregan por mano.En efecto mi billetera se extravió en el cine Hoyts y fue “saqueada”, no quedo registro de lo ocurrido, no se me hizo una entrega formal de los contenidos de mi billetera, no se me brindo colaboración no se llamo a carabineros, no se informo a seguridad del Mall, no se revisaros las imágenes de cámaras para verificar mi versión y dudo que exista respaldo de esas imágenes, la atención por parte del Sr. J. quien me entrego su apellido después de que subir el tono fue nula, se limito a decir: “tiene que hacer la denuncia en los organismos gubernamentales”, entregando una respuesta simplona a una problemática evidente, el típico mensaje de las grandes empresas: “ no nos hacemos cargo”. Finalmente cuando busque ayuda a los Guardias de Mall estos me dijeron que no tenían jurisdiccion y que debía llamar al teléfono inscrito en la pared y calabaza calabaza cada uno pa”su casa y perdiste.De esto se trata el cambio, de cambiar la mirada abusiva, de cambiar la forma de tratar al que es víctima, de parar de llenarse los bolsillos y darle importancias a que fue dañado. De hacerse cargo.
Autor: A.R.