- Las Condes, Chile
- 02, Marzo 2020
- Número: 649869
Cobro por servicio no prestado
PRESENTE
El jueves 27 de febrero reservé (N° 2946496) a través de página web de Transvip, traslado exclusivo desde aeropuerto a mi casa, ya que regresábamos junto a mi familia de vacaciones.Al momento de tomar la van en el aeropuerto, me señalan de que mi reserva ya fue utilizada por lo que tenia que generar una nueva reserva y pagar nuevamente los $32.000 del servicio. Obviamente me opuse y exigí que solucionaran mi problema. Cuando me di cuenta que el problema no sería resuelto fácilmente y luego de 30 min con mi familia sentada en la van esperando y de escuchar el consejo de personal de transvip (genere un reclamo y es probable que le vaya bien me dijeron), decidí contratar otro servicio.No podría decir cual fue el error y no es el fondo del asunto.El asunto es que me cobraron por un servicio que no fue prestado. Es cierto que la van llegó a mi casa (producto de este error), pero el servicio no se prestó. Yo lo que solicité a Transvip fue que me pudiesen reembolsar el servicio no prestado, o al menos una parte de este, considerando que el servicio no se ejecutó..quizas a modo de castigo, pagar el viaje de la van hasta mi casa...La respuesta que recibí de Transvip es que la reserva no tuvo intervención por parte de ellos al ser a través de la página web por lo que no era un error de ellos (por tanto descartan que pueda ser un error de la pagina) y que de acuerdo a las condiciones generales del servicio, procedía el cobro en su 100%.Como señalé, no podría asegurar cual fue el error, pero creo que una empresa que trabaja en servicio a clientes, lo minimo que tiene que hacer es escuchar y dar una solución a sus clientes.lamentablemente vengo llegando de un viaje a Estados Unidos y es inevitable comparar el valor que tenemos los clientes en relación a como nos tratan acá.vuelvo a insistir, no puedo asegurar de quien es el error, pero si puedo asegurar que si esto me hubiese ocurrido en USA, no tengo ninguna duda que habría buscado la forma de ayudar al cliente y no de tomar ventaja de lo que "señalan las condiciones generales".Lo único claro es que, por irrelevante que sea, Transvip, a pesar de haber recibido un excelente servicio, perdió a un cliente.
Autor: F.M.