- Viña del Mar, Chile
- 30, Agosto 2022
- Número: 917266
No recargan cuenta paypal, no aparecen depositos despues de 4 dias y nadie se hace responsable
PRESENTE
Tenpo es el operador oficial de Paypal en Chile, el Viernes 26 hice 2 transferencias una a las 13:57 y otra a las 17:03 por un total equivalente a US$ 390 para cargar mi cuenta Paypal, ya han pasado mas de 3 dias y aun no se realiza la carga, he llamado en reiteradas ocasiones a Tenpo, les he enviado copias de las transferencias y solo se limitan a decir que tienen una incidencia en sus servidores, a crear tickets y culpan a que Paypal esta con algun problema y no hay ninguna fecha ni hora de solución.Claramente el problema esta en sus servidores ya que ni siquiera aparecen registradas las 2 compras de dolares que hice en su página web, ni siquiera con estado pendiente o en proceso y si llamo a soporte solo les aparece la primera transferencia !!!!Me comuniqué directamente con Paypal y me informaron que sus servidores no tienen ningun problema y que no tienen ningun reporte acerca de algun incidente con la conexión entre Tenpo y Paypal.El Viernes 26 a las 21:38 recibí un correo donde reconocen que tienen un problema :“Respecto al abono no reflejado en su cuenta le comentamos que producto de una incidencia en sistema el servidor no ha cargado los montos transferidos a las cuentas de nuestros clientes durante la tarde del día 26-07-2022 desde las 12:00pm aproximadamente, en estos minutos nuestros operadores se encuentran trabajando para poder retomar la funcionamiento normal del servicio, por esta razón le pedimos las disculpas correspondientes y en cuanto tengamos respuesta del área encargada nos contactaremos con usted para verificar que el monto abonado se vea reflejado en el estado de su cuenta.”En el telefono de soporte de Tenpo 600 500 1900, solo se limitan a repetir que tienen una intermitencia con los servidores ( una intermitencia no dura 4 dias y si dura es porque el servicio es pésimo ), pero creo que si no pueden entregar el servicio que estan ofreciendo deberian reembolsar los depositos hechos a la cuenta corriente de Tenpo, eso lo pueden verificar sin necesidad de que sus servidores funcionen o no, basta que revisen la cartola del banco, nadie se hace responsable de mantener retenidos esos fondos.Por años usé Multicaja y jamas tuve un problema como este, al parecer hubo un cambio de propietario y cambió la calidad del servicio y actualmente es pésima.Revisando aca en reclamos.cl me encontré con la sorpresa que ya parece habitual que Tenpo no cargue los fondos depositados en su cuenta corriente, demorandose semanas y hasta meses en hacer la carga, por ultimo deberían reintegrar los fondos a las cuentas de origen si tienen algun problema para hacer la carga en las cuentas Paypal.
Objetivo:
Obtener una solucion
La carga de los dolares en mi cuenta Paypal a la brevedad o el reembolso de las transferencias hechas a la cuenta corriente de Tenpo en el Banco Chile.
Autor: J.O.