• Viña del Mar, Chile
  • 21, Junio 2022

Exprochile Spa

Salud mental

SEÑORES exprochile spa

Mi nombre es Richard Santelices Bourgeois, trabajé desde el Miércoles 25/05/22 hasta el 08/06/22 para el Exprochile SPA prestando servicios para Falabella.com valparaíso (5) en camino internacional (quinta región) Me dieron un permiso de Goce de sueldo desde el 08/06/22 hasta el viernes 24/06/22. No me dieron ninguna causa o motivo por esta resolución. Estimo que el motivo de esto podría ser que no me quedé a realizar horas extras después de mi termino de jornada que era a las 15:00 hrs. Entraba al trabajo a las 05:00 am desde el 31/05/22 y me iba a las 15:00 hrs. Falabella.com valparaíso (5) exigía quedarnos después de las 15:00 hrs cosa que yo no estaba de acuerdo ya que llegaba a las 05:00 am y la entrada a esa hora era considerada como extra. oficialmente se entraba por contrato a las 06:00 am pero nos pidieron llegar a las 05:00 am y lo hice. Tengo dos reclamos contra Exprochile SPA y Falabella.com valparaíso (5) El sueldo de mayo Exprochile SPA lo cancelará en conjunto con mi sueldo de junio a finales de este mismo, lo cual es legal o no? Exprochile SPA representado por Andrés Munizaga en la quinta región, no me dio ninguna explicación porque no debía presentarme a mi lugar de trabajo, solo me pidió firmar el documento de permiso goce de sueldo. Falabella.com valparaíso (5) sus representantes en la bodega de camino internacional le pidieron a Exprochile SPA que no me presentará mas en el lugar de trabajo, bajo que argumento? Consideremos que no tenía atrasos, menos fallas por asistencia, problemas con el personal menos, siempre respetuoso y ameno con todes. Hubo persecución todo el tiempo sobre todo presión psicológica por parte de la jefatura de Falabella.com valparaíso (5) te ibas a casa con la sensación de que no tomaste una decisión correcta al no quedarte después de las 15hrs. Nosotros los colaboradores no nos tomábamos la hora de colación, tanto Exprochile SPA ni Falabella.com valparaíso (5) respetaban eso. Y no lo digo para que mi argumento tome mas fuerza, es la verdad. Ya que era ciberday y era absoluto para ellos contar con nuestra disposición. El jefe de bodega Luis (no me acuerdo de su apellido) de Falabella.com valparaíso (5) fue un ser completamente desagradable, cero filtro para tratar con grupos de personas y el principal perseguidor en todo esto.En fin, provocaron una pésima salud mental en mi persona con la persecución que hicieron conmigo por no quedarme a realizar horas extras, Falabella.com valparaíso (5) y Exprochile SPA no me dieron el motivo por el cual no debía presentarme en el lugar de trabajo.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que alguien ayude a que no sigan mas estas malas prácticas de presión psicológica por parte de las jefaturas. No hacer horas extras no debería ser motivo de despido, genera una precaria salud mental a corto plazo.
Autor: R.S.
Publicado el Martes, Junio 21, 2022 - 17:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.