• Quilpué, Chile
  • 02, Marzo 2022

Inmobiliaria Ssilva

Retraso de entregas, ignoran

SEÑORES ssilva inmobiliaria canal beagle

En el año 2020 decidí comprar un departamento en verde, dentro de la gama de posibilidades decidí ir por el Edificio Canal Beagle por que tenia una fecha de entrega más cercana y cuya venta lo está realizando Ssilva Gestión inmobiliaria con publicidad de entrega del 1er semestre del 2021. Al poco andar me cambiaron la propuesta de pago que era 5% en cuotas y 15% a la entrega del departamento por 10% y 10%, pero acepte. Cuando ya había pagado mi 10% y se había cumplido el plazo de entrega me dicen que los departamentos se entregarán a final del año 2021, por lo que esperé. Pedí una cita como si fuera un nuevo comprador para ir a ver los departamento en octubre del 2021 y resulta que aun faltaba mucho por terminar, me dijeron que la entrega serían para primer trimestre del 2022, tal como habían modificado en su publicidad. No obstante a la fecha aun no han entregado los departamentos, las tasas de interés de los bancos se han disparado a más del doble y la inflación se comió mis ahorros.En noviembre traté de comunicarme con la gerente de la V región que entre negativas de que ellos no tienen la culpa por el retraso y que yo hice una promesa de compra venta y que prácticamente no tengo nada que hacer, ya que en caso de salirme debo pagar el 20% de valor del departamento sin llevarme nada a cambio, le pedí una cita para negociar ya sea en facilidad de clausula de salida o alguna solución que nos beneficie a ambos, su respuesta fue omisión e indiferencia.Pasado un mes después de haber enviado un correo, volví a escribir y su respuesta fue un poco más amable pero sin solución. Asi que decidí hacer mi reclamo por sernac.Ya se han cambiado más de 3 veces la fecha, y así como tengo el deber de cumplir la promesa, la inmobiliaria también tiene el deber de cumplir no sólo lo mencionado en la promesa (clausula abusiva de no poner fecha de entrega), si no también en la publicidad de acuerdo al artículo 18 de la ley general de urbanismo y construcciones.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Devolución del dinero con los respectivos intereses o compensación por atraso
Autor: C.T.
Publicado el Miércoles, Marzo 2, 2022 - 15:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Inmobiliaria SSilva - Promesa venta Canal Beagle

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún ningún contacto de la inmobiliaria