• Concepción, Chile
  • 06, Junio 2023

Autofact

El fraude del sistema stev

SEÑORES autofact registro civil

El Sistema STEV (Sistema de Transferencia Electrónica de Vehículos) es una plataforma tecnológica implementada por el Registro Civil e Identificación de Chile que permite realizar la transferencia de vehículos de forma electrónica. Este sistema busca agilizar y simplificar los trámites relacionados con la transferencia de vehículos, ofreciendo mayor eficiencia y seguridad en el proceso.En cuanto a cómo una empresa privada puede adherirse al sistema STEV, es necesario que cumpla con ciertos requisitos y se someta a un proceso de autorización por parte del Registro Civil e Identificación. la empresa interesada debe establecer un convenio o acuerdo con el Registro Civil para poder acceder y utilizar la plataforma STEV.la empresa privada deberá cumplir con los criterios y requisitos establecidos por el Registro Civil, que pueden incluir aspectos técnicos, de seguridad y cumplimiento de normativas vigentes. Es posible que se requiera una evaluación de los sistemas de la empresa y la firma de acuerdos de confidencialidad y seguridad de la información.Luego de eso, aquí es donde entra AUTOFACT y sus lobistas .En algún momento del año 2016, con la resolución exenta Nº 341 de fecha 21 de septiembre de 2016, se puso en marcha el sistema STEV y una de sus características es que permitía que empresas privadas se pudieran adherir al sistema para hacer uso de la información que maneja el registro civil sobre automóviles y propietarios.Hay un contrato entre un privado y un organismo del estado.Y ahora viene el problema que me provocaron por este tipo de negocios truchos y mal hechos.En enero de 2023 puse en venta mi auto, conseguí un comprador y por razones de tiempo etc, decidimos finalmente hacer la transferencia del vehículo en el sistema de autofact, todo era online, no había que pedir horas, ni hacer filas, el comprador era faenero del norte así que poco tiempo tenía.El asunto es que pagamos a autofact sus honorarios por el servicio y procedimos a firmar digitalmente un contrato de compra venta y validar los datos usando la clave única del registro civil , con el famoso sistema STEV.Cuando ya estaba la solicitud hecha en autofact, el comprador desistió, yo no lo puedo obligar a comprar así que no lo hizo y mi paso siguiente fue notificar a autofact de que el comprador había desistido, con el fin de anular todo el proceso.Y la respuesta fue: LO SENTIMOS, NO SE PUEDE.Autofact argumentó que una vez solicitada la transferencia en autofact no hay forma de detener el proceso y que hay que esperar a que se materialice para luego iniciar un engorroso proceso legal para deshacer el contrato de compra venta, el error fue haber usado ese sistema, pero en el sitio web de autofact venden muy bien el sistema como simple, seguro y muy rápido.Cuento corto, pasaron 5 meses y no sucedía nada con la transferencia hasta que un día me respondieron en el registro civil, luego de reclamar en reiteradas ocasiones, terminaron actualizando el padrón de mi auto y ahora aparece con el nombre del tipo que se arrepintió de comprarme el auto.5 meses reclamando y nunca hubo una solución, yo reclamé el mismo día en que fracasó la venta, perfectamente podría haberse evitado la transferencia y anulado el proceso.Ahora mi auto le pertenece legalmente a otra persona y ahora tengo que darme el trabajo de ubicar a esta persona y obligarlo diplomáticamente a que firme un nuevo documento que me permita anular la transferencia, iniciando un proceso que parece que es increíblemente engorroso.Si se demoraron 5 meses en la transferencia, no me puedo imaginar cuánto se van a demorar en anularla.Y aquí estoy sin poder vender mi auto.NUNCA USEN AUTOFACT, no se los recomiendo para nada.
Objetivo: Desahogarme Que se vayan al mismisimo infierno los hijos de puta
Autor: A.A.
Publicado el Martes, Junio 6, 2023 - 17:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

autofact - informacion no es correcta en informe

Sernac No Resuelto A La Fecha Sin Respuesta. Sin respuesta a la fecha

autofact - publicidad engañosa y mal servicio

No Resuelto Sin Resultado. ES una perdida de timpo reclamar a que noha personas que rspondan , todo es por aplicacion.

Autofact - Falsa información

Resuelto Resolución Optimizada. Me ayudó a corregir la información errada según informe de revisión técnica, por lo menos es lo exacto que aparezca de los últimos kilometraje que registraba según revisión técnica.