• Isla de Pascua, Chile
  • 04, Febrero 2022

Remates Macal

Compra de una parcela que ni ellos saben que venden

SEÑORES remates macal

Remate una parcela el dia 29/12/2021 ubicada en Melipilla, por la cual ya habia una garantia de 1.000.0000 ya depositada en la cuenta de Macal.En la publicidad del bien, en la Pagina de Macal se mostraba un set de fotografias, una descripción, y la ubicación geosatelital(en donde se entrega la ubicación de cual seria la parcela que uno compra).Se remato el 29, al dia 31 me llama una ejecutivo cobrando la comision de Macal y los gastos operacionales. Le pedi que por favor me pueda indicar como lo podia hacer para abrir el porton que mostraban en la foto ya que supuestamente la parcela estaba dentro de este predio. Yo ya habia ido al lugar, pero el dia que fui estaba cerrado el porton, por lo que no pude entrar. Por lo que le dije que como ya la habia remato me dieran la posibilidad de poder entrar a ver lo que compré. Pedi los planos del predio para identificar mi parcela.Quedo de coordinar con comercial. Paso la semana siguiente y no recibia respuesta.Solo me enviaron una copia de escritura del dueño anterior, de una parcela X.Me fui a ver el terreno, esta vez entre por el porton(iba con gps , pero lo extraño es que no me daba como por esa entrada , si no que me daba por otro lugar), pero pense que podria ser la entrada y luego el GPS se redirecionaria y me enviaria por un camino interior, hasta llegar al punto. Pero resultado que al seguie entrando por el predio no tenia ningun camino hacia donde era supuestamente estaba mi terreno.Me devolvi saliendo de este predio de parcelacion el cual tenia el porton de las fotos. Segui el GPS, luego de avanzar como tres km aprox, y después de un cerro, identifico unas de las imágenes de las fotos.Me baje y fui hasta el punto de preferencia satélital que me habían enviado y que mostraban el dia del remate, que coincidan.MMM el lugar no me disgusto, pero al tener la escritura del dueño anterior, no podríamos identificar los limites, ya que no me cuadraba que la georeferencia estaba pegada al cerco con un terreno colindante, pero las indicaciones que decia la escritura me hablaba de otra cosa. Como no estaba demarcada decidimos con mi familia al otro dia, ir al CBR de melipilla, por la copia del plano de la parcelacion(siendo que vivo en la Isla de Pascua, y estabamos en stgo) cada vez que volvia tenia gastos, de documentacion, movilizacion, alimentacion y contratacion de personal para identificar el terreno. Contratamos TOPOGRAFIA, para el dia que nos debian entregar la copia del plano. Este se pidio con el documento que me envio Macal.Al dia siguiente de entre del documento partimos de nuevo la familia, y con los topografos para identifcar el lugar exacto del cual debia ser nuestro terreno(el que habia adquirido por el remate).Al llegar y bajar las herramientas para identificar el lugar el topografo se da cuenta que el documento que macal me habia enviado, decia parcela 65. Yo habia rematado la 74(la 65 la habian rematado en otro remate otra persona), por lo que la 65 no me pertenecía y tampoco coincidia con la ubicación satélite que me volvieron a enviar.tuve que cancelar dia de trabajo por el cual quede por cancelar para ubicar mi terreno, gatos nuevamente de viaje y alimentación.Inicie una serie de reclamos via email y telefonicamente a Macal. De lo cuales me contactaban indicando que los disculpe, que confirmarían con comercial, todo lo que estaba sucediendo.Dentro de esas conversaciones me enviaron otra escritura, esta vez con la parcela 75. Que tampoco seria la mia, con la misma ubicación satélite(esta vez como yo ya había estado en el lugar podría decir que la ubicación corresponderia a esa parcela) Pero no a la mia tampoco.Segui hablando por email y telefonicamente para que vieran finalmente que me están ofreciendo, y al ejecutivo le indique "que ni siquiera Macal sabe lo que esta ofreciendo y vendiendo).Me enviaron el telefono del mandante(este seria quien manda a rematar el lugar para que yo solucione el tema con el" ; Macal me cobro un dinero por comisión y tramitación, el cual se pago ademas (entre los dias 31 de diciembre al 2 de enero del 2021($1.576.416)Quedando el saldo del valor del remate(insoluto) para cancelar a mas tardar el 28 de Enero del 2021, y enviar mis datos para que hicieran la escritura.Al dia de ayer 3/2/22 que me llamo la ejecutiva no tienen nada claro.El dia 28/2/22 me llego un email que debía cancelar la diferencia por lo que quedaba por cancelar que seria el valor insoluto del remate por el que yo oferte.Al no cumplir ellos con su parte yo aun no hago el pago.Ellos solo querían enviar la escritura, por cualquier numero parcela XX y que yo firmara. Asi de esta manera ellos se desentienden de esto, y estaria aceptando cualquier cosa que ellos me ofrezcan.Hoy al 04/2/22. No tengo respuesta concreta de ellos.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Compensación por gastos incurridos al dia de hoy por no tener respuesta, clara de lo que están rematando. Si tienen tantos terrenos que hoy me de den a elegir con cual me quedo. De lo contrario YO tomar la decisión de seguir o no con el proceso de compra (asi cancelar lo pendiente. De lo contrario no me compase la solución que ofrezcan, puedan señalar un medida compensatoria por el tiempo. Ya que debia haber viajado hacer rato de vuelta. Y dejar a parte mi familia ya instalada a la fecha en un lugar propio aqui. Ya que lo compre por necesidad de ellos.
Autor: C.V.
Publicado el Viernes, Febrero 4, 2022 - 16:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Macal Remates Propiedades - Despojo De Garantía De $3.000.000.

Sernac No Resuelto Son Técnicas Que Usan Para Quitar Dinero. Empresa

MACALes Macal - Estafa

Sernac No Resuelto *****a. Negaron el problema

Remates Macal - La no transferencia a mi nombre

Sernac No Resuelto No Resuelto. Todavia sigo esperando mi transferencia

Remates Macal - no cumplimiento

Sernac No Resuelto No Resuelto. A la fecha, no tengo una respuesta.

Remates Macal - 9 meses desde adjudicación y pago completo y aun camioneta no se encuentra a mi nombre

Sernac No Resuelto Aun No Tengo Camioneta A Mi Nombre. Buenas tardes , este 18 de Enero 2023 cumpliré 10 meses desde que compre camioneta a Macal.cl y aun NO es transferida a mi nombre , imposible demoren tanto y lo peor no responden mis correos ni menos me contactan para entregarme algún tipo de explicación .... Favor su ayuda en lo que puedan . Sernac me responde por ser remate y articulo usado NO pueden hacer nada

Remates Macal - Pague propiedad y ni siquiera firman escritura pasado bastante tiempo

Sernac No Resuelto Aún No Resuelto. Se contactaron conmigo de Macal pero aún no resuelven el tema.

Macal - No devuelve garantía.

Resuelto Resuelto. Me parece increible, que si no reclamo , se quedan con el dinero.

Remates Macal - Estafa, publicidad engañosa

Sernac Resuelto Resuelto. Macal aceptó dejar nulo y devolución del dinero

Macal - Permiso de circulación falso

No Resuelto Me Han Depositado La Mitad De Lo Que Corresponde. Después de viajar a tierra amarilla y constatar que no fue pagado el permiso y que todo el 2019 estuve con un permiso falso, el cuál mostré a carabineros en marzo de 2020 y se veía que estaba pagado hasta ese periodo.
Me depositaron 262.000 que corresponde a la mitad de los que yo pagué. Ni les pedí que cubrieran gastos de correo, viaje. Sólo que paguen el año que ellos adeudaban.

Remates Macal - No devolvieron la garantia completa

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa Macal se niega a devolver el saldo de la garantia...alyden que es legal lo que ellos hicieron....peto yo se que no ya que no hay documento firmado y esto fue todo online...legalmente debetian debolver...ademas ellis graban los remates y se niegan a revisar las camaras dinde se que yo no gane ese remate sino otra persona que era un palo blanco de ellos mismos....en las camaras esta todo....quisiwra ir a juicio con esta empresa de sinverguenzas...no se si se podra aun

Macal - Estafada

Sernac No Resuelto No Se Hacen Cargo Del Error. Se hacen los desentendidos en fin unos cara duras solo saben vender y nada mas. Es algo tan básico que si quisieran lo arreglarian pero no tienen las ganas

Macal - Devolución de pago de multa

Resuelto Devolución Realizada. La devolución del dinero fue realizado

Macal - estafa, publicidad engañosa, apropiación indebida.

Sernac No Resuelto Ninguno. No hay respuestas.