• San Antonio, Chile
  • 21, Agosto 2019

Scd Sociedad Chilena Del Dercho De Autor

Me demandan aunque pago por un sistema de sonorización independiente

SEÑORES sociedad chilena derecho de autor

Mi nombre es Waldo Salinas, resulta que yo tengo un pequeño restorant en la comuna de San Antonio, este mes de Agosto, me llegó una demanda de la SCD, por indemnización de perjuicios por no uso autorizado del repertorio de la SCD, donde piden el 1,24 de las ventas desde julio de 2015 a la fecha, mas las costas del abogado demandante, mas 29.000 y fraccion por mes, por concepto de mensualidades, pero resulta que yo desde el 2015 contraté un servicio de sonorización independiente (jamendo), que hasta la actualidad lo tengo, ademas de tener los respectivos certificados.resulta que el abogado me cita a converzar y me dice que la ley el ventajosa para el y los certificados no me van a servir para nada, por lo que me dice, que el puede retirar la demanda siempre y cuando yo este dispuesto a compensarlos economicamente por el periodo antes mencionado, donde la suma es de poco mas de 4 millones y el retira la demanda, frente a esta situación no supe que hacer, simplemente me retiré de la oficina del abogado, pensando en como lo hago para defenderme de esta situación.he leido algunas jurisprudencias de algunos jueces, pero al parecer, la ley es interpretativa, los jueces pueden determinar si corresponde pagar o no.Es tan asi? que se puede hacer en este caso?, ahora necesito de un abogado para defenderme de lo que me acusa la SCD que por cierto, es falso?
Autor: W.S.
Publicado el Miércoles, Agosto 21, 2019 - 17:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sociedad Chilena Derecho De Autor - Cobros abusivos y a quien va a parar el dinero?

No Resuelto Nulo Sin Respuesta. Estimados no hubo respuesta y no creo que vayan a responder la Sociedad derecho de autor ya que son muchos los reclamos a través del tiempo y lo que me molesta es que como sociedad están muy desprestigiados por las continuas malversaciones ocurridas con diferentes directores por lo que es un reclamo perdido.
Muchas gracias

No Resuelto Publicado el 20-09-2018