Respondieron

12 Abril, 2016 - 19:43
Pidieron disculpas y derivaron el reclamo al operador Novojet.
  • Las Condes, Chile
  • 29, Marzo 2016

Sernatur

Vacaciones tercera edad

SEÑORES sernatur

Participe en el programa "Vacaciones tercera edad" en el periodo 8-3-16 al 15-3-16 en las CABAÑAS MOLINO VIEJO,Puerto Varas,que fueron un desastre.Esta situación la expliqué en carta dirigida al reclamos.cl/empresa/sernatur">Sernatur el día 18-3-16,que adjunto.La Reacción de esta institución ha sido de una indeferencia abismante.Como este programa lo adquirí en COCHA,les informe personalmente y tambien encontré un desinterés absoluto.SeñoresSERNATURPresenteDe mi consideración:Adquirí en la agencia COCHA el paquete vacaciones tercera edad administrado por vuestra institución,para el período 8 al 15 de marzo 2016 a Puerto Varas en las cabañas “Molino Viejo”.lamentablemente,el lugar elegido no cumple con requisitos mínimo para atender adultos mayores con los siguientes alcances:No se puede aceptar la instalación de calefont al interior de recinto a habitar.Hay suficiente evidencia de accidentes por esta causa,sobre todo de adultos mayores.La escalera de acceso al segundo piso no cumplen con requisitos de diseño de construcciónsiendo los escalones muy estrechos y caja angosta con mucha pendiente.Esto era una evidente causa de accidente para un adulto mayor.Esto está mas apropiado para jóvenes que tienen flexibilidad y equilibrio.¡Por un momento piensen en una persona de 80 años!Me asignaron,desgraciamente,una habitación en el segundo piso con un baño que no tenía cortina de baño,el espejo estaba apoyado en el lavamano, era necesario arrodillarse para afeitarse o mi señora maquillarse,el soporte de la ducha estaba roto,sin piso antideslizante en recpiente de la ducha,carencia de soporte para colgar las toallas y por lo tanto era necesario dejarlas en el suelo.Estas habitaciones en el segundo piso de este tipo de cabañas son normalmente buhardillas mas apropiados para niños y no para adultos mayores. Por ser el closet muy pequeño debíamos mantener nuestros enseres en el suelo.Por otra parte,bastaba un examen visual a la cocina para determinar que este establecimiento no está en condiciones de prestar servicios de alimentación.No tenían suficiente personal y debidamente estrenado,a tal punto que se recurría a un menor de edad para atender las mesas.Ante la indeferencia tanto de la representante reclamos.cl/empresa/sernatur">Sernatur y Novojet sentí la obligación de advertirle a esta última que de no retirar a este menor me vería en la necesidad de hacer la denuncia ante la Dirección del Trabajo.El menor fue retirado.Normalmente,este tipo de establecimiento está diseñado para proporcionar servicios de alojamiento y no gastronómicos.Y como para culminar,estuvimos dos días y medio sin agua.Mi conclusión:Un programa tan loable que responde a la sensibilidad del Gobierno para con sus adultos mayores se ve frustado por negligencia a quienes se les ha confiado su administración.José Jaime Opazo FariasRut: 3.629.xxx-xCel.: 992986703jaime.opazo @usach.cl
Autor: J.O.
Publicado el Martes, Marzo 29, 2016 - 16:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

sernatur - discriminacion por nacionalidad

Resuelto Solucionado. se converso con sernatur y las personas que recibieron este reclamo muy amablemente dieron solución oportuna ... la Sra. Fabiola Sánchez la que lamentablemente perjudique ya que de ella no dependía la situación si no de la reglas establecidas por el programa, a pesar del impase tuvo una actitud muy amorosa asertiva todo el tiempo para realizar el proceso y acompañamiento por lo cual me siento muy agradecida por su atención y disposición. logramos vincular a mi pequeña hija al grupo familiar y tener una maravillosa experiencia.

sernatur - vacaciones tercera edad

Resuelto Respondieron. Pidieron disculpas y derivaron el reclamo al operador Novojet.