- Providencia, Chile
- 11, Abril 2016
- Número: 373096
Renovación automática
PRESENTE
El 11 de abril de 2016 recibí un correo electrónico de comparaonline (adjunto pantallazo), en el que se señalaba que tenía una deuda con la aseguradora Mapfre por concepto del seguro de mi automóvil. Me pareció extraño, pues asumí que ya no tenía contrato vigente con esa compañía, dado que en marzo ingresé al sitio y no figuraba ninguna información respecto de mi seguro. Cuando entré a la página de cobros de Mapfre, vi que la póliza de mi auto se había renovado. Dado esto, contacté directamente a Mapfre y resultó ser que el seguro que había contrato en enero de 2015 se había renovado automáticamente, pero yo no había sido informada (el nuevo contrato se había emitido en 01/01/2016). Ahora bien, tal como dice en el primer contrato que sí recibí por parte de comparaonline, el plazo para anular la póliza al renovarse es de 30 días corridos. sin embargo, yo nunca recibí el nuevo contrato, por tanto, difícilmente podría haberlo anulado dentro de ese plazo. Hoy, luego de recibir la cobranza por parte de comparaonline, procedí a anular el seguro directamente con Mapfre, pues en marzo ya había contratado un nuevo seguro también en comparaonline.
Autor: K.C.