- Parral, Chile
- 02, Enero 2017
- Número: 411012
Cobros abusivos
PRESENTE
Hace aproximadamente 3 años contrate despues de muchas insistencias por la plataforma de Cencosud su tarjeta de credito.Cometí el grave error de creerle a la ejecutiva que me atendió presencialmente sobre todas las virtudes que tenia su tarjeta , bueno , si era una persona que me atendía en sus instalaciones , con una piocha que decía Cencosud , con uniforme de Cencosud , es decir , en ese momento era Cencosud quien me atendía.En gran engaño y principal atributo que ella me ofreció y lo que me hizo decidirme de contratar la tarjeta fue que SI PAGABA LOS PRODUCTOS AL PASARLOS POR CAJA NO SE GENERABA ESTADO DE CUENTA , POR LO TANTO NO TENDRÍA NINGÚN GASTO POR EL USO DE LA TARJETA , me digo que de hecho ella así la utilizaba.Bueno , en realidad utilizando la orientación comercial dada por la ejecutiva Cencosud utilice un par de veces la tarjeta , creo que en 4 ocasiones que en total suman aprox $ 100.000 de compras.En todas las ocasiones utilice la misma dinámica de pagar al contado al momento de pasar por caja , haciendo las cosas según las recomendaciones de la ejecutiva CencosudComo segun yo habia entendido NO tenia ninguna deuda, pues ademas no recibi ningun estado de cuenta en mi domicilio ni correo electronico que me dijera lo contrario.Después de haber utilizado la tarjeta por última vez hace 2 años aproximadamente , comenzó un acoso telefónico , llamaron a mis padres y a mi señora , teléfonos que nunca informe., llamándolos por varios días a distintas horas.Para mi gran sorpresa , tenia una deuda aproximada de $ 90.000 y tenia que pagar como mínimo el 50 % y lo otro lo podía negociar.Pero a estos señores NO le debo ni un chicle.Preguntando me dicen que el contrato que firme dice que sus Cobros corresponden , en realidad , no lei detalladamente en contrato , me deje asesorar por la ejecutiva de Cencosud que al parecer me entrego una falsa. información.Recien , despues de haber reclamado a la empresa me a llegado el primer estado de cuenta a mi correo informando que debo $ 96.000 aprox , todos Cobros generados por haber usado la tarjeta ; NO hay ninguna compra o servicio que haya comprado.Entiendo que las empresas deben obtener utilidades , pero donde queda hacer las cosas éticamente correctas , la Master Plo queda chicaOjala pueda recibir alguna ayuda u orientacion para salir de esta situación que fue provocada por una información incorrectamente entregada , si todo lo que compre lo pague al contado.
Autor: M.F.