• Temuco, Chile
  • 13, Octubre 2023

Sky Airline

Cancelaciones sucesivas de vuelos

SEÑORES sky airline

Hoy, viernes 13 de octubre, tenía vuelo con la aerolínea Sky a las 11:45 am para ir mañana a un festival de música en santiago. A las 2:30 am me mandan un mail cancelando el vuelo y reagendándome arbitrariamente para el domingo 15, claramente no viable. No vi el correo y llegué al aeropuerto donde estaban todos los pasajeros exigiendo soluciones. Ellos se desentendieron diciendo que no podían hacer nada. Así como yo, había personas con planes como horas médicas y escalas con otros vuelos.Entendiendo que no es culpa de las personas que están en el counter, solicité de la mejor forma una solución a la persona que me atendió, Maritza Lara, y como no la tuve llamé a sernac y al callcenter de Sky (a 5 personas al lado mío las habían reagendado así para otro vuelo que salía pronto).Maritza Lara viene y me dice que me van a subir a un vuelo LATAM a las 12:45 si es que quedan cupos disponibles y si no me subirían a un vuelo a las 18:00 hrs. Subo a la puerta de embarque de LATAM y nos asignan orden de prioridad en el que yo quedé tercero. Quedaron 5 asientos disponibles y éramos 6. Como las personas que estaban después de mí tenían apuro, me pidieron si podía ceder mi lugar y subirme a otro vuelo que venía con retraso de Sky y saldría a las 14:30 hrs aprox. Le pregunté a la persona que estaba gestionando esto de Sky, Carolina Urrutia, si ella me podía garantizar que me subirían en ese vuelo. Ella me dice que sí, que incluso me puede dejar con un asiento numerado porque estaban disponibles y que no me preocupara que era totalmente seguro que podría subir a ese vuelo. Tomando eso en cuenta, voluntariamente cedí mi lugar a una señora. Llevé el voucher que me dieron para almorzar y esperar el siguiente vuelo. Ya vamos por el tercero en un día.Termino de almorzar y voy al counter según me indicó Carolina Urrutua y la misma chica me dice que tiene un problema porque los asientos ya los habían asignado a otros pasajeros y que yo no tenía asiento. Ahí le recalqué que yo la decisión de bajarme voluntariamente la tomé exclusivamente porque ella me había garantizado un asiento y que si no hubiese sido así, me hubiera ido en el otro avión. Me contesta que nunca deberían haberme subido a mí ni a los otros pasajeros al vuelo LATAM, que ella me había asegurado un asiento entre comillas (comillas que solo estaban en su cabeza) y que a mí realmente me habían agendado en el vuelo de las 18:00 hrs. y que agradeciera que me habían dado la opción.Yo entiendo que las personas que dan la cara al público muchas veces no son responsables de los problemas que ocurren, pero haberme mentido, desentenderse del problema y tirarme la pelota a mí por la situación me parece inaceptable. Lo mínimo es reconocer el error y resolver el problema.Me dejaron en lista de espera en este tercer vuelo de las 14:30 y me acerco a otra persona que resulta ser la jefa de turno de sky, Nicole Mouras y le explico la situación, a lo que ella responde que su compañera nunca debió haberme dicho que tenía un asiento garantizado. Llegó Carolina Urrutia y se intentó desentender nuevamente, aunque fue incapaz de sostener su relato y terminó reconociendo que me había garantizado un asiento, diciendo que eso era verdad, como si con el resto yo estuviera mintiendo. En ese punto le dije que iba a resolver este problema con su compañera porque ya había llegado al límite de mi paciencia con ella y sabía que no iba a sacar nada.La Nicole Mouras me dijo que tienen a 7 personas en lista de espera para este vuelo y que yo estaba en segunda prioridad, y que ella creía que me iba a poder subir al vuelo y que me quedara tranquilo. Sin más que resignación le agradecí su gestión y me senté a esperar. Llega el momento de embarcar y Nicole Mouras no estaba, quedó Maritza Lara a cargo y subió a 5 pasajeros dejándome afuera nuevamente, tercer vuelo que me cambian. Les pregunto a ambas cuando vuelve Nicole Mouras por qué si me dejaron en segunda prioridad no me embarcaron y Nicole Mouras se desentiende diciendo que ella no me puso en segunda prioridad y que era responsabilidad de Carolina Urrutia, aunque fue la misma Nicole Mouras la que me dio la información.Nuevamente me agendan para otro vuelo a las 18:30 hrs, obligándome a cancelar clases que tenía agendadas para esta tarde. No sólo me mintieron descaradamente en dos ocasiones, sino que además se justifican y desentienden dando argumentos que solo tienen sentido para ellas.No sólo me hicieron perder el tiempo todo el día, sino que más encima me forzaron a cancelar la clase que por último, de haber tenido la información de que mi vuelo era el de las 18:30, hubiera podido gestionar la situación para dejar la clase grabada o planificar una solución.
Objetivo: Obtener una compensacion economica 100000
Autor: J.P.
Publicado el Viernes, Octubre 13, 2023 - 15:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Sky Airline - Cancelación de vuelo

Sernac Resuelto Positivo Y Conforme Con La Solucion. Me enviaron un correo para adjuntar todos los gastos y luego me pagaron hotel-traslados-almuerzo-cena por un total de casi 300 mil pesos

Sky Airline - No cumplieron resolución caso SERNAC

Sernac No Resuelto No Resuelto.. No hicieron nada, así que haré otro reclamo a sernac. No viaje en sky! Es una estafa

Sky Airline - Sky nuevamente atrasado

No Resuelto Cero Resultado. Mucho menos he recibido una explicación sky es lo peor
atrasos , aviones que no salen por no haber tripulantes, vuelos con tarjeta de embarque y No Había Avión de que estamos hablando ,
Aerolínea seria o chacota

Sky Airline - Maleta extraviada

Sernac Resuelto Resuelto. Me devolvieron mi maleta con todo su contenido, muchas gracias.

Evita Sky Airline
Prefiere Latam