- Santiago, Chile
- 18, Abril 2023
- Número: 962632
En 29/enero del año 2022 llamé a Solventa para dar de baja un seguro dental. Se ingresó la solicitud, con un número de caso (87844541). A continuación, me llamaron para confirmar esta información en el mes de febrero, donde me aseguraron que a partir de marzo no continuarían los cobros e incluso, se haría devolución de un excedente que yo había cancelado.Después de algunos meses, me comenzaron a llamar de empresas de cobranza indicándome que mantengo una deuda, la que se ha ido incrementando en el tiempo.Fui personalmente en 3 oportunidades a las oficinas de Tarjeta Cruz Verde, para indicar mi problema. Me dieron otros números de caso y solicitaron que llamara a Solventa.El problema principal es que el servicio telefónico es absolutamente insuficiente para la cantidad de llamadas que deben recibir, puesto que llevo meses probando en distintos momentos de tomar contacto y jamás he logrado que me respondan, solo se escucha permanente grabación indicando que la línea está ocupada y que se debe esperar. He dejado el teléfono en contacto por minutos para esperar una oportunidad para ser atendida y no hay respuesta.Yo no dispongo de tiempo por motivos laborales para estar dedicada a llamar por teléfono todo el día esperando una atención. He probado en diferentes horarios y siempre es lo mismo, no hay capacidad para responder la llamada.A esto se suma las incomodidades de estar recibiendo llamadas de cobranza, lo cual realmente me causa indignación, puesto que nada debo. El servicio dental lo dejé de utilizar antes de terminar. Me parece inaceptable que las oficinas de Solventa no puedan solucionar los problemas cuando uno se presenta presencialmente y todo esté sujeto a una llamada telefónica.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se elimine la cobranza por dineros que no adeudo.
Que exista una mejor coordinación entre Solventa y los servicios que ofrece, como por ejemplo con el seguro dental de E-Dental o cualquier otro.
Considerar que los clientes no tenemos por qué ocupar tiempo solucionando problemas administrativos de la empresa.
Autor: P.P.