Resuelto
Autor:

Resuelto

28 Abril, 2023 - 19:58
Gracias, se gestionó de manera rápida el reclamo y la solución.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 18, Abril 2023
  • Número: 962632
Sernac

Solventa

Cobros

SEÑORES solventa

PRESENTE


En 29/enero del año 2022 llamé a Solventa para dar de baja un seguro dental. Se ingresó la solicitud, con un número de caso (87844541). A continuación, me llamaron para confirmar esta información en el mes de febrero, donde me aseguraron que a partir de marzo no continuarían los cobros e incluso, se haría devolución de un excedente que yo había cancelado.Después de algunos meses, me comenzaron a llamar de empresas de cobranza indicándome que mantengo una deuda, la que se ha ido incrementando en el tiempo.Fui personalmente en 3 oportunidades a las oficinas de Tarjeta Cruz Verde, para indicar mi problema. Me dieron otros números de caso y solicitaron que llamara a Solventa.El problema principal es que el servicio telefónico es absolutamente insuficiente para la cantidad de llamadas que deben recibir, puesto que llevo meses probando en distintos momentos de tomar contacto y jamás he logrado que me respondan, solo se escucha permanente grabación indicando que la línea está ocupada y que se debe esperar. He dejado el teléfono en contacto por minutos para esperar una oportunidad para ser atendida y no hay respuesta.Yo no dispongo de tiempo por motivos laborales para estar dedicada a llamar por teléfono todo el día esperando una atención. He probado en diferentes horarios y siempre es lo mismo, no hay capacidad para responder la llamada.A esto se suma las incomodidades de estar recibiendo llamadas de cobranza, lo cual realmente me causa indignación, puesto que nada debo. El servicio dental lo dejé de utilizar antes de terminar. Me parece inaceptable que las oficinas de Solventa no puedan solucionar los problemas cuando uno se presenta presencialmente y todo esté sujeto a una llamada telefónica.
Objetivo: Obtener una solucion Que se elimine la cobranza por dineros que no adeudo. Que exista una mejor coordinación entre Solventa y los servicios que ofrece, como por ejemplo con el seguro dental de E-Dental o cualquier otro. Considerar que los clientes no tenemos por qué ocupar tiempo solucionando problemas administrativos de la empresa.
Autor: P.P.
Publicado el Martes, Abril 18, 2023 - 17:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Solventa - Cobro de deuda , la cual fue pagada el 2022

Sernac No Resuelto Aún No Resuelven No Han Regularizado. Todavía aparece ese supuesta deuda que ya fue cancelado el 2022 ,

Solventa - quiero dar de baja seguro dental que nunca he usado

No Resuelto Aun No Resuelto, No He Tenido Notificaciones De Solventa Al Respecto. No he tenido respuesta de Solventa diciendo que el seguro dental se encuentra dado de baja.

Solventa - Hostigamiento

No Resuelto Aun Sin Resultados. Aun no tengo respuestas sobre esta situación la verdad que estoy muy molesta ya que necesito resolver esto me esta afectando en mi tema bancario

Solventa - Compra no Corresponde

Resuelto Realizaron La Anulación De La Compra No Realizada. Aunque no enviaron ningún mail y no realizaron ningún llamado, me enteré porque constantemente revisaba la página web para haber si había un cambio. Lamentablemente esta empresa debe hacerlo con varias personas que no tienen la facilidad de hacer este reclamo

solventa cruz verde - siguen cobrando

Sernac No Resuelto Estan En Investigacion. Entrege detalles correos y aun no me responden por el termino y solución del caso

Solventa - Cobto

Sernac No Resuelto Cero. Estafadores

Solventa - Dicom injustificado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me enviaron un certificado de Equifax donde dice que no registro deuda, el problema es que con la cuota de este mes me volvieron a enviar a DICOM, pagando la cuenta el día 4/7 y vencía el 5/7. Me molesta demasiado este tema, osea que cada vez que toque pagar una cuota me enviaran al informe comercial aunque este al día la verdad no entiendo que esta pasando.

Solventa - No me han sacado del sistema

No Resuelto Inconcluso. Pague una deuda que mantenia con Solventa, y aun no me han sacado de Dicom.

solventa - ingreso de seguro degravamen con engaño y malas practicas

No Resuelto No Solucionado. volví a sucursal el día 15 de mayo del 2023 , ya que aun me cobran el seguro , según la señorita solicito la anulación nuevamente indicando que quedaría el monto del seguro como saldo a favor ... tendré que corroborar si efectivamente lo solucionaron en la siguiente facturación de la tarjeta , ahora esperar nuevamente ,me molesta la perdida de tiempo y dinero.

solventa - por no cobre bloqueo de seguro dental

No Resuelto No Resuelto. Aun no tengo una respuesta ni comunicación alguna con la empresa

Solventa - Cierre De Tarjeta Cruz Verde

No Resuelto No Resuelto. Sin ninguna novedad

Solventa - Pago De Cuota

Sernac No Resuelto No Resuelto. NECESITO QUE SOLVETA ME ENVIE UNA FORMA DE PAGO ONLINE. AUN NO OCURRE ESE REQUERIMIENTO Y ESTO ESTA AFECTANDO A MI SOLICITUD DE CREDITO HIPOTECARIO.

Solventa - Pendiente Aclaración Morosidad Equifax

Sernac Resuelto Resuelto - Empresa Responde. Tras el reclamo aquí y en SERNAC, empresa responde en 7 días y emite el certificado de deuda solicitado. Gracias.

Evita Solventa
Prefiere Serbanc