- Las Condes, Chile
- 11, Julio 2015
- Número: 334701
Contratos abusivos entel
PRESENTE
Estimados.Reclamo porque encuentro que el contrato de arrendamiento de ENTEL es abusivo y no protege al cliente. Las ofertas son confusas e inducen a error. Los precios de los equipos son puestos sin control alguno, llegando a costar el doble del mercado por ser pagado en cuotas. Uno como cliente no puede reclamar esto porque ya firmó.Les explico.Me ofrecieron un equipo costo cero. Contraté por teléfono y firmé el contrato a un repartidor a domicilio. No me quedó claro que el equipo era costo inicial cero. Me dijeron que era costo cero porque era reacondicionado, es decir, un celular que ellos habían intervenido. Por lo que la operadora del 103 dice, uno piensa que el equipo es gratis.El celular se echó a perder a los 6 meses. Fui a la sucursal y me dijeron que tenía sólo 3 meses de garantía, que no podría enviarlo al servicio técnico ENTEL ni aunque asumiera el costo de la reparación. Ahora, necesito terminar el contrato por motivos económicos. Para hacerlo debo pagar 20990 por cada mes que me falta de los 18 del contrato, que son 12. Son 251880 pesos, por un celular malo sin garantía y que cuando estaba vigente costaba 149000 en el mercado... un celular que supuestamente era costo cero con mi plan multimedia full 2gb (de 29990). En el contrato se estipula que es un arrendamiento. Pero al desear terminar el contrato antes de tiempo, no te dejan devolver el equipo arrendado. Tienes que pagar las cuotas de arrendamiento restantes. O sea no se puede terminar con el contrato. Les tengo que pagar igual 20990 mensuales (versus 29990 del plan). Cuando a uno le dicen que está arrendando, también se imagina que el producto se puede devolver, que existiría esa alternativa de devolver el equipo en vez de tener que pagar las cuotas al retirarse.Les escribo porque la respuesta inmediata de ENTEL a mi reclamo al 105 fue "no hay nada que hacer porque usted firmó". Les escribo para que regulen este tema, más allá de solucionar mi problema particular. Basta de abusos por favor.Les escribo por esta página, porque no se puede enviar comentarios en la página de contacto de subtel. He intentado varias veces y me sale "error". El mensaje es: Ha ocurrido un error al intentar guardar el formulario, favor intente mas tarde.
Autor: M.S.