Chofer pésima actitud

En Ñuñoa, Santiago, Chile
Lunes 04, Noviembre 2019
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES subus

El día de hoy, lunes 4 de noviembre 2019, me dirigía desde la comuna de Cerrillos hasta la comuna de Santiago Centro, saliendo de Cerrillos a las 20:00 hrs aprox.Ahí tomé una micro 428C hacia Camino Lonquén, para luego tomar alguna que me dejara en el centro, siendo finalmente el recorrido 113. En ambos vehiculos yo pagué mi pasaje.Debido a los aconteceres ocurridos en la Alameda esta tarde, claramente los buses no estrían haciendo su recorrido habitual, por lo cual el bus 113 llegó sólo hasta 10 de Julio con San Ignacio. Aún me quedaban muchísimas cuadras para llegar donde debía, y por la misma 10 de Julio, venían desviándose varios recorridos que cruzan el centro.Detuve el bus recorrido 201, patente GC BB 59 alrededor de las 20:47, a ver si este bus lograba acercarme algo más. Dos personas más se subieron conmigo, pero yo me subí para consultarle al Chofer cuál era la ruta alternativa que estaba tomando, a lo cual agresivamente contestó "VAI A PAGAR O NO?", a lo cual le insisto "Sí, pero quisiera saber por dónde se va a ir", por lo cual me responde "Yo no te voy a dar esa información", pregunto "Por qué no?", y el Chofer repite "Vai a pagar o no?". Le contesto "Pero primero necesito saber si la ruta me sirve", y él con pésima actitud me asegura que no va a proporcionarme esa información si es que no pago. A lo cual le reptio: Pero cómo no? Yo necesito saber si la ruta que hace me sirve, es lógico que muchos buses se están desviando de su ruta normal. No voy a tomar una que no me sirve. Y el Chofer con gestos y malas caras no tiene intención de contestarme. Finalmente le pido que por favor me abra la puerta para bajarme entonces, ya que un pasajero me menciona que seguramente tomará la autopista, y claramente esa calle no me servía.Yo no sé si este bus cuenta con una cámara, donde se podría apreciar perfectamente con lenguaje corporal cómo el Chofer toma una actitud de ninguneo hacia mi persona, cuando yo le hablo directamente sin perder la calma más que exclamarle esas reiteradas veces que me diga la ruta.Estoy escribiendo esto ya habiendo llegado a mi destino, sólo cuento con la foto que le tomé al bus para confirmar la patente y la hora. Más no cuento con el movimiento de mi BIP porque esos datos no han sido actualizados en este momento, para cerciorar que sí vine pagando los 2 buses anteriores a este.Yo puedo compartir que la situación actual nos tiene bastante estresados, y donde hay personas que no estén pagando su pasaje. Pero encuentro INCORRECTO que el Chofer emita un juicio sin si quiera responder ante una acción concreta y sin información previa. Yo no tengo responsabilidad con que otros pasajeros hayan evadido su pago de pasaje. La actitud del Chofer fue absolutamente fuera de lugar, y encima, falsa, ya que a él le corresponde como Chofer indicar la variante del recorrido a los pasajeros, paguen su pasaje o no, ya que de lo contrario, no se publicarían en un cartel o pantalla por dónde pasan las micros, no? Según su lógica, tendría que subirme al bus sin saber, pagar mi pasaje y descubrir el recorrido? Lamentablmente no tenía cómo demostrarle que yo sí venía pagando mi pasaje... pero, TAMPOCO TENÍA NADA QUE DEMOSTRAR! sólo quise hacerle una consulta de buena fé, y él tomó una pésima actitud y disposición conmigo.Esta persona ni debería estar conduciendo un transporte público, si no va a ejercer su trabajo como tal y tratar mal a los pasajeros que no están haciendo nada malo y no le están faltando el respeto a nadie.
subus - chofer pésima actitud
Autor: P.A.
Publicado por: IP 191.115.121.151 el Lunes, Noviembre 4, 2019 - 21:41. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 1032 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel
Proveedores

Subus
La Florida: aun no tengo respuesta y los conductores siguen sin detenerse, hemos tenido que tomar otro recorrido hasta americo vespucio con av. Macul y en ese paradero esperar las 224 y la 212 ya que ahi si paran
Subus
Santiago: Me informaron a través de correo que efectivamente el conductor no se detuvo ya que revisaron las cámaras del sector, que el chófer recibió una amonestación escrita y verbal. Y que esta situación no debería volver a ocurrir. Desconozco si realmente hicieron lo que dice el correo ya que en mi caso no fue 1 micro sino que fueron 3 los conductores que NO se detuvieron, sinceramente los choferes pasan de largo esto ya es una práctica habitual y tienen cero respeto por los usuarios. Nosotros somos los únicos perjudicados!!
Subus
Santiago: Buenos días, me parece insólito que aún no reciba una respuesta a la situación que se presenta diariamente a los asuarios del transporte público. Con esto le doy la razón al sr conducto que me dijo que a la empresa le da lo mismo los reclamos. Saluda atentamente.. Un usuario decepcionado..
Subus
La Pintana: No pasa nada, no responden y menos solucionan ese problema con esos conductores, deberían de pagarles por pasajero recogido mejor...
Subus
Florida: No he tenido resultado alguno, llamada o estado del caso expuesto, aun espero que su entidad funcione en post del servicio prestado al publico
subus
Puente Alto: nunca he recibido ninguna informacion,jamas se comunicaron conmigo ni me mandaron resopuesta del reclamo ,esta es la primera informacion que me llega gracias
Subus
Ñuñoa: No he tenido ninguna respuesta de la empresa SUBUS, incluso cuando puse el reclamo en su página oficial
Subus
Puente Alto: Al día de hoy 17 de octubre solamente recibí a mi correo electrónico una evaluación del trasporte público con una escala del 1 al 10, me pregunto señores esa es la respuesta a mi reclamo?, nefasto sistema, nefasto solución a los reclamos, por consiguiente tienen un 0 de evaluación ni siquiera 1. Espero recibir una mejor atención en los próximos días
Subus
Puente Alto: el primer correo que me llega es solicitando una evaluación, Nota 1 en gestión y solución de problemas, parece que el tema del mal servicio viene de raiz.
Subus
San Bernardo: Recién Depsues de 2 semanas me enviaron un correo para ver como fue el resultado de subus fue super malo recién el lunes me dieron el alta con la mano xd