• La Reina, Chile
  • 19, Agosto 2017

Superintendencia De Valores Y Seguros

No da respuesta a proceso de otorgamiento de créditos del banco santander, que actúa en

SEÑORES superintendencia de valores y seguros

sin respuesta a RECLAMO : 06623. desde 20.04.2017CON FECHA 20.04.2017 PRESENTÉ DOS reclamos EN LA SBIF, AMBOS CONTRA EL Banco Santander.Esto porque el Banco Santander otorgó a mi socio , a sabiendas del termino de la sociedad Projection & Consulting Ltda,. , un crédito de 800 millones de pesos, el cual este socio cobró con un vale vista en efectivo y depositó ese dinero en su propia EIRL: Importador , Exportadora , Distribuidora y Comercializadora Christian Abt EIRL", tomando incluso un fondo mutuo a su favor en el BS. / complicidad en entre el BS y el socio)El Banco Santander sabia que la empresa se terminaba , por escrito se informó al ejecutivo y la fiscalía del Banco que la sociedad no se renovaba, sin embargo, a pesar de ello, el BS otorgo ese crédito y con fecha de vencimiento posterior al termino de la sociedad.De esa manera valiéndose que tenía en los bienes inmuebles de la empresa hipoteca general, otorgó dicho crédito a sabiendas del perjuicio que ocasionaría al otro socio, con absoluta inmoralidad y falta de ética.,Es importante señalar que el Banco transgrede y actualizar en forma arbitraria en el otorgamiento de crédito colocando en riesgo a los inversionistas y con una política muy poco clara de la manera de realizar estas operaciones, lo cual va en perjuicio de los accionistas de esta institución ya que el fin de un Banco tampoco debería ser el hacerse de bienes inmuebles, al otorgar un cerdito a una empresa que se termina y con vencimiento posterior a la fecha de termino de esa empresa a la que le otorga el crédito.Mientras tanto, en el reclamo ante la SBIIF:SE ME DIO respuesta SOLO DEL No. 06622.-Hace un tiempo reclame a través de la página de la SBIF que no se ha dado respuesta al reclamo : 06623, sin embargo, me respondieron nuevamente con respecto al reclamo 06622 , omitiendo nuevamente dar respuesta con respecto al reclamo 06623.En el seguimiento de reclamos en la pagina indica con respecto al reclamo 06623: ""Actividades realizadasSu presentación nro.06623 fue ingresada al registro que lleva la Oficina de Consultas e Informaciones de la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), con fecha 20 de abril del 2017.Con fecha 24 de abril del 2017, SBIF comenzó el Análisis Interno de la Presentación.Pasos a seguirRequerimiento a Banco: en caso de ser necesario, se solicitará al Banco o institución financiera involucrada que entregue la información que dispone sobre el caso. Es importante indicar que se puede hacer más de una consulta al Banco o institución financiera, lo que podría demorar el proceso.Respuesta Directa: si no se ha hecho un requerimiento al Banco o institución financiera involucrada, SBIF le enviará una respuesta en fecha próxima."A la fecha aun sigue en estado de pendiente Espero que después de 4 meses en que se ingresó este reclamo personalmente en la SBIF Institución, pueda dar respuesta, ya que es importante que los consumidores tengan presente la ligereza con que el BS otorga prestamos y si elk interés es apropiarse de los bienes de los clientes, actuando de mala fe o en complicidad con otros debería ser sancionado.Espero su respuesta.María de los Angeles Hernández K.
Autor: M.H.
Publicado el Sábado, Agosto 19, 2017 - 14:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Superintendencia de Valores y Seguros - No puedo ingresar un reclamo con mi rut que lo declara inválido

Resuelto Nulo. Mi rut 4818328-k sigue siendo declarado inválido lo que impide efectuar mi reclamo por este medio.
Atte

Superintendencia De Valores Y Seguros - por no pago de los bienes inmueble y Dar de baja seguro sin previo aviso

No Resuelto A Un No ácido Solucionado. No e recibido respuesta y me llegó un vale vista por 4400000 mil que nisiquiera alcanza a los bienes inmuebles real lo are publico todo está burla del seguro si no me pagar lo que corresponde a la

Superintendencia de Valores y Seguros - Exceso de Cobros de parte de la CC los Andes

No Resuelto Perdida De Tiempo. me presente en reiteradas ocasiones, tube que pagar incluso mas de lo que debia pagar, y la superintendencia no hizo ningun manifesto, perdí dinero de locomocion y tiempo llendo tantas veces para que me ayuden, y vez que iba me hacian ir la semana siguiente para ver la respuesta que podrían tenerme, cosa que nunca fue asi.... es una perdida de dinero y tiempo