- Rancagua, Chile
- 15, Abril 2015
- Número: 322889
Cobro no acorde con el valor del pasaje
PRESENTE
Se compró un pasaje para el tramo Rancagua-Panguipulli, en la oficina del Terminal O'Higgins de Rancagua, para el día viernes 17/04/2015.- La compra se realizó el día 13/04/2015, al rededor de las 21 horas, se pagó con tarjeta redcompra, pero el boucher o comprovante de venta (actual boleta), no fue entregado por la vendedora doña Nataly Durán. El precio del boleto reflejado en el mismo, es de $15.000.- (quince mil pesos), sin embargo, el precio cargado en la tarjeta fue de $25.000.- (veinticinco mil pesos), es decir, se pagó en exceso casi un pasaje más. Se concurrió a la oficina para dar cuenta de la anómala situación pero, el jefe de la oficina, don José Silva, dijo que no podía hacer devolución del dinero por cuanto, desconocía la validez de la copia de la cartola del banco que se le exhibió. Asimismo, dijo que no era culpa de la vendedora el hecho de que la compradora no se fijara en el monto que confirmaba en la máquina de transbank y que no podía comprobar que se cobró "25" en vez de "15" sin el boucher o boleta de transacción. Obviamente que no se podía exhibir dicho documento si la vendedora no lo entregó. Considero que es un ROBO, ya que se debió reconocer el error por parte de la vendedora, ya que la misma, dijo haber vendido el boleto a las 4 de la tarde y, a los 5 minutos, reconoció que el boleto se vendió cerca de las 21 horas.
Autor: R.�.