• Calama, Chile
  • Número: 719999

Universidad Aconcagua

Clases online

SEÑORES Universidad de Aconcagua

En Calama, ChileDomingo 20 de septiembre 2020Mi nombre es Rodolfo González Gonzalez, alumno de UAC Sede Calama, y vengo a presentar un reclamo por la modalidad de clases online (producto de la contingencia sanitaria covid-19). La Universidad de Aconcagua, en comento, tomó la decisión que proporcionar clases a los alumnos por medio de esta nueva modalidad, pero sin consultar al alumnado, y el problema que esta modalidad nos convoca, es que nosotros como alumnos no estamos contando con las herramientas necesarias, como también otros factores externos que influyen.Cabe señalar que nosotros como alumnos, decidimos estudiar en UAC con el objetivo de alcanzar una formación profesional, y cuyo objetivo se encuentra obstaculizado sin clases presenciales, y para variar, mediante esta modalidad se han presentado carencias que son significativas, como por ejemplo, no estamos contando con infraestructura, bibliotecas, asesorías, etc, y a pesar de todo esto, la universidad nos sigue cobrando el mismo arancel, entonces, creo yo que la universidad no nos puede seguir cobrando lo mismo por un servicio que no se ha podido consumir como corresponde, ni mucho menos con la situación actual que a nivel nacional nos amerita, porque hay que tener en cuenta que hay estudiantes que tienen una deuda de casi 2.000.000 de pesos, y que producto de la pandemia se han quedado sin empleo, y como consecuencia de la cesantía no han podido encontrar uno nuevo, y también habría que tomar en cuenta que hay estudiantes que tienen hijos.. entonces, la pregunta que cabría aquí, esos estudiantes cómo podrían pagar tal deuda? qué solución ofrece la universidad al respecto? y por último, cabe también mencionar que nosotros como estudiantes no firmamos un contrato para que UAC nos esté haciendo clases online, sino que presencial. Si bien la universidad estableció un descuento de 10% del total de la deuda a pagar, cabe decir que este beneficio no ha sido satisfactorio a juicio de los alumnos, porque cuyo descuento sólo se aplicaría si se paga el total de la deuda, y como señalé en el punto anterior, hay estudiantes que se encuentran sin trabajo por esta situación de la pandemia, y que no han podido encontrar (me incluyo), estudiantes que tienen una deuda alta como de 2.000.000 de pesos, y obviamente que para estos alumnos, cuyo beneficio no resulta ser suficiente, porque ellos no cuentan hoy en día con la situación económica para poder pagar tal monto.Otro punto negativo es la falta de ética para "cuidarnos" sobre el covid-19, debido a que hay alumnos que no cuentan con acceso a Internet, y por lo tanto, ellos en este momento se encuentran obligados a salir de sus casas para ir a un ciber o a un sitio en donde se pueda utilizar esta herramienta, y como consecuencia, exponerse a esta pandemia, entonces, el descriterio por parte de Universidad de Aconcagua ha sido significativo.Me gustaría obtener apoyo en este reclamo, porque yo como alumno no tengo dificultades para entrar en una clase online, pero, ¿cuantos no pueden?, por ellos es que hoy reclamo, y también para poder obtener una solución respecto a los puntos antes aludidos.
Objetivo: Obtener una solucion A mi juicio como estudiante de Universidad de Aconcagua creo que una de las mejores soluciones que nos podrían ofrecer sería obtener un descuento significativo de la mensualidad a pagar.
Autor: R.G.
Publicado el Domingo, Septiembre 20, 2020 - 00:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Universidad de Aconcagua - No pago boletas de honorarios

No Resuelto No Hubo Respuesta De La Universidad. La universidad no respondió ni generó las instancias para la resolución del problema por lo que se avanzará con una investigación institucional y revisión por parte de la superintencia de educación superior y otras entidades para aclarar el manejo de la entidad educativa.

Universidad Aconcagua - certificado de titulacion

No Resuelto Inconforme .. Buenos días estimados después de varios correos y llamadas por teléfonos el cuales realice para poder presionar, recién hace 2 semanas me entregaron una copia de mi titulo el NO me sirve para postular en ninguna parte , indicándome que el certificado me lo entregarían en agosto espero que sea así y no esperar un año mas por la pésima y desordenada administración que tienen .
Definitivamente no es recomendable la universidad y lamento tener ese concepto ya que realice mis estudios hay .
saludos