Universidad Andres Bello

Mala Gestión

En La Florida, Santiago, Chile
Miércoles 11, Marzo 2020

SEÑORES universidad andres bello

Chicos tengan ojo si van a Estudiar en la Universidad Andres bellos y son de escasos recursos(aquellos que usan becas y CAE)

Les explico, al ingresar a mi primer año de universidad , pasado 1 mes tuve que congelar por temas de salud de un familiar directo, Seguí todos los protocolos , ir a finanzas , llenar la solicitud de suspensión de becas, enviar solicitud de retiro temporal entre otros tramites, todo en una fecha donde supuestamente no se me cobraría el semestre.

Bueno si ustedes van a ingresar y les sucede algo parecido tengan claro que esa información esta des actualizada, puesto que me cobraron todo el primer semestre, $2.450.000,- , el cae pudo cubrir parte de esta cifra pero al hacer suspensión de becas, me quedo una deuda de $294.000 con la universidad (todo esto porque a ellos se les olvido enviar el retiro antes de la fecha de cobro), dejaron pasar al rededor de 6 meses para informarme de dicha deuda.

Al informarme casi a mediados de octubre, tenia poco tiempo para ver si seguía en esa universidad o me cambiaba a otra, al preguntarle por la suspensión de beneficios a la persona encargada de finanzas, me dice, no es necesario que llenes el FUAS , puesto que al matricularte en cualquier lugar , solo con la matricula se te reactivaran las Becas, Les digo , eso es mentira al llegar enero tenia la deuda, y no pude postular a los primeros meses de gratuidad por culpa de la mediocridad de información que manejan estas personas, las becas se podían activar junto con el CAE solo si llenaba el FUAS en noviembre y toda la información que me dieron era para su casa de estudios por eso esperaron a fecha limite para informarme de todo .

En resumen no les crean, averigüen todo con el mineduc y revisen constantemente (si es que ya se matricularon) todo aquello que tenga que ver con tramites internos o con la universidad , puesto que tu puedes entregar todo lo que te solicitan,hacer todos los tramites, pero son ellos los que no suben la documentación , o simplemente no la envían es como si botaran tus documentos a la basura, prácticamente , Si yo no hubiera ido personalmente a la universidad apenas me informaron de la deuda y no hubiera pedido hablar con un supervisor de finanzas, esos $294.000 , hubieran sido de alrededor de $2.700.000.- puesto que tuve que decirle y exigirle que como era posible que con la resolución en mi pagina de estudiante , con todos los documentos, quisieran cobrarme ambos semestres, si cuando fui a principio de año me dijeron que no tenia que pagar nada, solo ahí fue cuando el supervisor me dijo subiré la resolución y solo te queda la deuda de $294.000.-, osea si pueden cagarte(disculpen la palabra), lo harán.

Dejare un archivo adjunto donde dice que solicito aplicación de políticas en octubre, cuando yo solicite todo en abril.Acepte pagar los $294.000.-, porque como consejo, es mejor ganar algo cuando te están ******o , a quedar sin nada. a veces hay que saber negociar, perder y ser inteligente dentro de la perdida.

Mucho ojo, Fue triste no poder usar mis beneficios en otras universidades, por malas gestiones de ellos y mal intención en la información que me brindaron.

En lo demás la universidad es buena nada que decir de sus instalaciones.

Me despido y espero tomen en cuenta todo esto, como les dije a los que somos de esfuerzo, problemas de dinero son dolorosos , ya que todo nos cuesta el triple, Un abrazo.

PD:- Esta publicación no es para desprestigiar, calumniar ni humillar a nada ni a nadie, es meramente mi vivencia.

-No deberían haber acciones legales por ninguna de las dos partes, puesto que yo solo estoy dando mi información.

-cifras estipuladas son redondeadas y aproximadas a las más cercanas y concretas.

-en caso de que no se vea el documento adjunto(puesto que mi pc es antiguo y no poseo todas las herramientas de pdf, imagenes, etc) pido disculpas , ya que soy una persona que le gusta hablar con pruebas y no de supuestos.

Autor: M.F.

AdjuntoTamaño
unab.doc522 KB
Publicado por: IP 190.161.110.203 el Miércoles, Marzo 11, 2020 - 21:27. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aun No Han Dado Ninguna Solución: Necesito mi comprobante de pago por webpay a la brevedad ya que el banco me esta cobrando intereses.
Unab - Comprobante de pagp

No Dan Ninguna Respuesta: En el tema financiero la universidad es pésima si va a estudiar en la UNAB no haga contratos para el año completo buscan la manera de siempre sacar dinero. Realmente una pésima experiencia. Definitivamente mi hijo tiene prohibido estudiar en esa universidad.
Unab - Cobros Sin Prestar Servicio

No Tengo Ningun Resultado: Al parecer la U. no lo ha visto
que mas debo hacer??
Unab - Pago mensualidad

No Responden, Y No Suspendieron Las Becas, (en La Pagina Aparecían Como Suspendidas): Agregando a la información antes entregada, me cobraron la beca bicentenario, habiendo yo congelado mis estudios y becas, en resumen, se cobraron 4.850.000.- a mis costas y no hicieron ningún tramite, y me siguen cobrando dinero que no existe. Ademas me hicieron perder la beca por, lo cual no la puedo usar en otra institución, tengan ojo, son cabrones si de dinero se trata, y como dije antes, si te la pueden hacer, te lo harán, y hasta el fondo.

No la recomiendo, por favor piénsenlo 3 veces antes de matricularse
universidad andres bello - Mala Gestión

Equifax Es La Empresa Y No La Universidad Andrés Bello: Cero comunicación y gestión
equifax - Venden Informes vacios

Sin Respuesta: Aún siguen llamando de la empresa de cobranza y no han respondido el reclamo.
Universidad Andrés Bello - Cobranza por servicio no tomado

Sugerencia basada en la experiencia de 621 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel