• Coquimbo, Chile
  • 20, Diciembre 2017

Universidad De La Serena

Cobro usurero

SEÑORES universidad de la serena

A mi esposa le están aplicando cobros usureros en el pago de las cuotas del crédito universitario, porque no entregó la documentación que acredita renta. Pasando de pagar 7UTM a 14 UTM con un aumento de 10 años más. Terminaba de pagar el 2021 por que se cumplían los 15 años que estipula la ley y ahora por un problema administrativo, aumenta en un 100% el valor de la cuota y en casi 10 años más.La ley 19287 es un perjuicio para las personas que quieren pagar pero que por razones de fuerza mayor no cumplen con el tramite administrativo. mi esposa se encontraba con licencia médica por periodo post natal. Por otro lado, la universidad se lava las manos aludiendo automatización en el cobro, pero sin notificaciones y con información muy poco clara. Empujan a los estudiantes a repactar, lo que claramente va en contra del espíritu de la ley que no permite el lucro de las universidades y menos de las estatales.
Autor: R.O.
Publicado el Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 06:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
universidad de la serena - no me permitieron seguir estudiando

No Resuelto Ninguno. llame a la universidad y me dijeron que no les cuadraba, porque el pagare esta y que no podian hacer nada, addemas ya habia pasado mucho tiempo

universidad de la serena - no me permitieron seguir estudiando
No Resuelto Publicado el 07-08-2017