Usach

Cobro indebido de curso de verano

usach
cobro indebido de curso de verano

En Puente Alto, Cordillera, Chile
Miércoles 02, Agosto 2017

SEÑORES usach

Se me efectuó un Cobro de $21379, por un curso de verano de álgebra II, el cual yo desinscribí dentro del plazo determinado (el 28/12/2016 se me confirmo la desinscripción a través de correo y el plazo era hasta el 06 de enero 2017) pero de todas formas se realizó el cobro, fui a finanzas y me mandaron a hablar con C. L. de casa central, quien me informó que nunca le llegó la desinscripción para no efectuar el cobro.

Me han tramitado a entre distintas áreas de la universidad y la respuesta final es que si bien es cierto no se me debería haber cobrado necesitan un papel firmado por M. Gonzales, autorizando la desestimación del cobro, pero él se encuentra fuera del país, por lo que solo le enviaron un correo ( esta información me la dio C. L. asesora de casa central).

Al final de cuentas tuve que pagar este monto para poder matricularme ( ya que necesitaba un certificado de alumno regular con urgencia)

Es una lastima que la universidad ensucie su nombre por este tipo de cosas.

Publicado por: IP 158.170.210.150 el Miércoles, Agosto 2, 2017 - 14:48. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 723 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

Usach
Talagante: Usach guarda silencio mientras construye grandes edificios con el dinero de los estudiantes, mientras se niega a dar el curso de prosecución de estudios para profesor de ciencias, probablemente por que no hay suficientes cupos para lucrar como es debido en una universidad. Yo he ido a la universidad y realmente no creo que se justifique pagar millones para sentarse en una sala. No podemos ser profesionales sin titulo y no podemos tener titulo sin dinero, y siempre debemos respetar las reglas estatutos universitarios que son el reflejo de un patriarcado capitalista y mientras estemos bajo las normas de estos viejos verdes la igualdad no será posible si no tienes dinero o influencias. Quizás cuantos títulos han regalado y uno que busca superación como la plantea la norma social es segregado.
Usach
Providencia: Solucionaron el tema. Pero la gestion fue mala. Falta de informacion, demora excesiva para los estandares de mercado, en general mucha burocracia, como una institucion de los años 70 u ochenta.
Universidad de Santiago
Pudahuel: Solo con respecto a la deuda CAME, finalmente obtuve mi respuesta preguntando mediante un formulario de contacto del sitio web de la USACH. Del resto del reclamo, la institución no se ha pronunciado.