Usach

Cobro por servicios no prestados

Terminado

13 Junio, 2018 - 13:16
usach
cobro por servicios no prestados

En Providencia, Santiago, Chile
Miércoles 23, Mayo 2018

SEÑORES usach

Estimados

En diciembre de 2017 me inscribi en un diplomado en Evaluacion de Proyectos en la Facultad de Economia de la Usach. El cual pague con tarjeta de credito en 10 cuotas, aprovechando una oferta que hicieron.

En Abril, una semana antes de comenzar las clases, que ya me habian confirmado unos dias antes, enviaron un correo electronico informando que el diplomado no se dictaria. No dieron disculpas, ni razones, solo ofrecieron dos alternativas que distaban completamente de lo que me habia inscrito.

Unos dias despues llame para preguntar si habian cancelado ademas los pagos y para saber cuando harian devolucion de las cuotas ya cobradas hasta ese momento. Por supuesto, que no habian hecho nada de eso y recien se empezaron a preocupar del tema con mi consulta.

En resumen, hasta hoy,5 meses despues de inscribirme, aun me estan cobrando las cuotas por el servicio que no estan prestando y hasta hoy, no tengo una fecha de termino de los cobros y devolucion del dinero de las cuotas ya cobradas.

Paralelo a todo esto, me inscribi en otro diplomado en Preparacion y Evaluacion de Proyectos, esta vez me asegure y lo hice en una institucion seria, la U de Chile. Es mas caro, pero se nota la diferencia, en primer lugar cumplieron lo prometido y si estan dictando el diplomado, ademas lo que me sobra es informacion y transparencia en todo lo que necesito.

La gente de la FAE solo da aspirinas y promete cosas que no cumple, entre otras dar informacion y resolver el problema. He hablado con la encargada administrativa del diplomado, con la Directora de Educación Continua Facultad de Administración y Economía USACH y con el Vicedecano de Docencia e Innovación Director Magíster en Administración y Dirección de Empresas.y aun no tengo nada claro a esta altura del año. Ha sido una experiencia decepcionante y por supuesto que la FAE no sera nunca mas una alternativa para mi.

saludos

Publicado por: IP 190.216.150.38 el Miércoles, Mayo 23, 2018 - 10:25. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Jumbo
Sugerencia basada en la experiencia de 298 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Usach
Talagante: Usach guarda silencio mientras construye grandes edificios con el dinero de los estudiantes, mientras se niega a dar el curso de prosecución de estudios para profesor de ciencias, probablemente por que no hay suficientes cupos para lucrar como es debido en una universidad. Yo he ido a la universidad y realmente no creo que se justifique pagar millones para sentarse en una sala. No podemos ser profesionales sin titulo y no podemos tener titulo sin dinero, y siempre debemos respetar las reglas estatutos universitarios que son el reflejo de un patriarcado capitalista y mientras estemos bajo las normas de estos viejos verdes la igualdad no será posible si no tienes dinero o influencias. Quizás cuantos títulos han regalado y uno que busca superación como la plantea la norma social es segregado.
Usach
Providencia: Solucionaron el tema. Pero la gestion fue mala. Falta de informacion, demora excesiva para los estandares de mercado, en general mucha burocracia, como una institucion de los años 70 u ochenta.
Universidad de Santiago
Pudahuel: Solo con respecto a la deuda CAME, finalmente obtuve mi respuesta preguntando mediante un formulario de contacto del sitio web de la USACH. Del resto del reclamo, la institución no se ha pronunciado.