• Estación Central, Chile
  • 08, Julio 2018

Universidad De Valparaiso

negligencia suspensión de matricula

SEÑORES universidad de valparaiso

El año 2016 yo valentina silva me matriculé en la universidad de valparaíso con la beca de la gratuidad en el mes de enero, yo soy de santiago y mi carrera (licenciatura en física) tenía sede en valparaiso por lo que tenía que viajar.En el mes de febrero y producto de que no podía pagar una hostal decidí cancelar mi matrícula y a su vez cancelar el beneficio, como era el primer año en vigencia de la gratuidad las respectivas secretarias cuyo nombre no tengo me comunicó que lo único que yo debería hacer, PARA CANCELAR MI BENEFICIO Y CANCELAR MI MATRÍCULA, era escribir una carta en la cual yo estaba consiente y decidía cancelar esta matricula, después de entregarle esta carta y firmarla (la hice en la misma universidad) me comunicaron que con eso bastaba y que podía decir que ya "no estaba matriculada".Como es obvio ese año no estudié, no retiré ninguno de mis beneficios como BAES o PASE ESCOLAR, porque claramente no era alumna regular, pero la universidad al parecer no hizo los tramites pertinentes.Al año siguiente 2017 me matriculé en el PEDAGÓGICO, dí denuevo la psu y entré a pedagogía en química, acá en santiago y me comunicaron que aún contaba esta matrícula en la universidad de valparaiso.Insisto nunca fui alumna de dicha universidad porque cancelé la matricula antes de comenzar las clases.En mi segundo semestre en el PEDAGOGICO hice mi primer cambio REAL de carrera, a pedagogía en matemáticas. Este año y a fecha 5 de julio los resultados de renovación de gratuidad me dicen que esta no fue renovada por contar con 2 cambios de carrera en mi registro, cuando solo fue uno.Al día de hoy mi universidad está en toma y soy extremadamente pobre, no tengo ni trabajo y mi hermana está en la universidad también, el mineduc no me dice nada y la universidad no responde.necesito una respuesta porque claramente fue una negligencia, la universidad no me comunicó ningún otro tramite a realizar y al momento de yo realizar mi cancelación de beneficio (fines de febrero) no existía esta carta que de suspensión de beneficio que existe hoy, año 2018necesito ayuda, no me pueden dejar sin este beneficio por un problema burocrático donde no tuve la culpaporfavor porfavor porfavor porfavor AYUDENME
Autor: V.S.
Publicado el Domingo, Julio 8, 2018 - 17:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Universidad de Valparaíso - No pago beca de mantención

No Resuelto No Se Ha Solucionado. Hola, aun nadie se contacta conmigo para solucionar el tema ni tampoco me han depositado lo correspondiente a los meses de julio y agosto ni septiembre.
Gracias.

Universidad De Valparaiso - Devolución matricula

Resuelto No Tan Agradable. Ya me hicieron la devolución del dinero

Universidad de valparaiso - Dilacion del proceso formativo

Resuelto Excelente. Se solucióno mediante una reunión, muchas gracias si se pudiera borrar el reclamo estaría muy agradecido, saludos.

Universidad de Valparaíso - Tne 2015

No Resuelto 1 Muy Malo. 0 respuesta por parte de la institución, desilucionada de la mentira de la UV