Rechazo

rechazo

En Santiago, Santiago, Chile
Viernes 12, Febrero 2016

SEÑORES iacc

Buenas tardes, tengo una situación a reportar, situación esta que me dejó indignada por las personas mal preparadas que trabajan en esta instituición. Me contacté con la ejecutiva Elizabete, la cual me contestó rápidamente con las informaciones del curso tecnico superior en recursos humanos y, como cumplió con lo que yo estaba buscando fui hasta la escuela a hacer mi admisión, donde me quedé sorprendida y hasta ahora no creo en lo que me pasó. Bien, hice la entrega de todos los documentos exigidos (liquidaciones de sueldo, comprobante de dirección, fotocopia de cédula de identidad y el reconocimiento, por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile de mi título de grado en Derecho). Pasa que Elizabete no aceptó el reconocimiento que presenté, alegando que yo tenía que llevar el título de 4to Medio y yo le contesté que era obvio de que si soy abogada y tengo el título de grado concluido yo tengo el del 4to medio. Bien, ella fue a hablar con la supervisora y la misma rechazó de igual manera y me dijo que yo tenía hasta marzo para presentar mi título de 4to Medio. Le explico, yo soy brasileña y soy abogada con postgrado en derecho laboral, mi pareja es chileno y por eso vivo en Chile y para el reconocimiento del título yo llevé un año; para hacer no sólo la legalización, sino también el reconocimiento de mi titulo de grado en derecho ,lo que me fue exitoso, o sea, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile me reconoció el título de grado en derecho, debidamente aceptado y válido en Chile y mi intención en esta institución era que mientras hago los trámites en la Corte Suprema de Justicia de Chile para ejercer como abogada estudiar para aprender más acerca de las relaciones laborales chilenas. Con todo, para mi sorpresa, mi título de graduación en derecho no fue aceptado por esta institución. Ahora pregunto si por acaso en Chile para graduarse en derecho no se necesita tener el 4to Medio concluido? Y voy más allá, si para hacer la autorización de guiar basta el título de grado (porque se entiende que para graduarse uno tiene que haber concluido el 4to Medio) por qué esta institución no lo acepta? Fui tratada como un nada, como si fuera una basura, mi título fue ignorado por esta institución y resalto que nunca fui tratada mal de esa manera, una humillación inconmesurable, quizá para ellas no soy nada, soy apenas una extranjera, pero yo soy graduada en derecho y mi título fue perfectamente reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y gracias a relaciones bilaterales, de cooperación, que ellas obviamente desconocen, mi título de graduación es completamente válido en Chile y yo no tengo problemas para realizar un Diplomado, como ya realicé em Chile, o un Magister. Me gustaría mucho que los responsables de esta institución se hagan cargo de lo ocurrido y tomen las debidas medidas para que otras personas no pasen por la misma situación de humillación que pasé yo hoy. Att Mariana Rosini Berlato

Publicado por: IP 200.104.90.235 el Viernes, Febrero 12, 2016 - 17:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 627 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy

Iacc
Villa Alemana: Dos dias despues se comunicaron conmigo, y me eliminaron la matricula dejando en cero mi deuda con ellos, se portaron bien en mi caso, agrdezco su interes y agradezco a iacc por su respuesta ,para solucionar mi problema . Saludos
Iacc
Natales: Todavia no son capaces de responder la simple pregunta y si "condicionaran a un solo programa o no requisito del ramo y no me dan respuesta del porque la casa de estudio no la reconocen al momneto de querer licenciar otra alternativa en software. Tampoco han respondido con respecto a las capacidades de maestria de los colaboradores ya que ellos no son profesores. Quice conbalidar con otra casa y la verdad es un fiasco obligado a continiar y terminar en esta Es una mala opcion IACC
Iacc
San Fernando: Son unos sinverguenzas, ya que le expliqué a una secretaria de iacc que me llamo que se me había presentado un problema. Pero no me entendieron y es más me enviaron a Dicom sin haber hecho el curso, encuentro insólito. Por eso nota 1,
Iacc
Santiago: Me mandaron el contrato que debió ser enviado a principio de Enero, sin embargo, los correos siguen sin ser respondidos ahora para la práctica y la calidad de la educación no mejora.
Iacc
Retiro: Al día de hoy, 17 de Enero de 2017, nadie del Instituto se ha comunicado con mi persona para dar una respuesta a reclamo. A la vez hoy se cargo en el Portal un ramo para poder seguir adelante en los estudios, pero de comunicación, nada
Iacc
Los Andes: Se ha llamado en reiteradas ocasiones y siempre hay que indicarles la misma información que se dió anteriormente, indican cada vez que esta vez si se hizo el tramite y no hay respuestas al volver a llamar para saber como va la nota de credito que se supone que debieron hacer cuando se pagó el total de la deuda y asi poder salir del boletin comercial.
Iacc
Antofagasta: No me dieron soluciòn.. No hay opciòn a retracto en dicho contrato y la ley no ampara. Favor ojo al firmar los contratos con institutos y analicen si tienen posibilidad de retractar. Después cursas y te das cuenta que no es lo que esperabas y tendrás que pagar si o si.