• Viña del Mar, Chile
  • 15, Mayo 2019

Verisure

Venta engañosa imposibilidad de renuncia

SEÑORES verisure

El día 3 de octubre de 2018, firmé documento que titulaba “CONTRATO DE INSTALACIÓN/SERVICIOS” y que tenía logo de la empresa reclamos.cl/empresa/verisure">Verisure Smart Alarms. Ese Momento hice las preguntas del caso, ya que no había datos que explicaran que pasaba en caso de término de contrato, por eso la persona que fue a instalar el Sr. Cristian Witzler (+56933331047) de parte de VERISURE, me decía que los aparatos se entregan en este caso y se paga hasta el día de servicio, hizo alusión a lo que ocurre con el servicio de cable o internet.Con esto obtuve la instalación y el servicio de alarma para seguridad de la empresa reclamos.cl/empresa/verisure">Verisure Spa, en una casa que arrendé y donde instalé un centro médico, estaba en trámite de permisos para su apertura, por lo mismo se necesitaba seguridad que la resguarde.En marzo 18 de 2019, por cuestiones que no vienen al caso, tuve que terminar con el arriendo de esta propiedad y deshacer los contratos de servicios. No he tenido problema con ningún servicio, excepto con VERISURE.El problema es:1. Llamo a reclamos.cl/empresa/verisure">Verisure y explico mi situación por la que debo renunciar a sus servicios. Ellos me dicen que me llamarán. Y por varios días no sucede que me llamen. Hasta que Ciliatriz Sepúlveda se contacta y me dice que la firma de documento renunciando a su servicio implica que:a. Pierda mi pago inicial de$ 236.810b. Además una multa de 12UF,c. Una alternativa era que yo traslade el contrato a otra persona o yo lo tome para otra propiedad.Lo anterior no acepté, ya que no estaba en condiciones ni económicas, ni de andar vendiendo servicios de seguridad, siendo que mi profesión es otra.Además siempre que nos comunicábamos por teléfono no querían mandarme por escrito lo que hablábamos.El día jueves 21 de marzo 2019, recibo de parte de Claudio Álvaro Navarrete Castillo [email protected] un e-mail, con documento a firmar como término de servicio. Adicional a esta carta recibo el documento firmado por mí al inicio de servicios cuyo título se ve “CONTRATO DE INSTALACIÓN/SERVICIOS” y un tercer documento, desconocido para mí hasta ese momento y que nunca me lo presentaron a mi lectura, por lo tanto nunca firmé este documento. este documento se titula “CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO DE MONITOREO DE ALARMA”, este documento, no tiene en ninguna hoja mi firma. Tampoco sucedió lo que ellos detallan en el punto 12 de este documento, y que ahí se refieren a “un sistema digitalizado de recogida de firma”.este documento me comprometía, a cumplir un contrato que recién en esta fecha 21 de marzo, me lo presentan y que entre otras cosas dice:Que este contrato tiene una duración de 36 meses, punto 5.Que pierdo el valor de los equipos $ 236.810 que pagué en una sola cuota, por transferencia bancaria, al inicio de estos servicios. Además en el punto 6, reclamos.cl/empresa/verisure">Verisure a pesar de este pago, el contrato dice que mantiene la propiedad de los equipos.En el contrato el punto 9.2.b me comprometen a una penalización de 12UF, sin retiro de equipos y con retiro de equipos 6UF.En este tiempo, a pesar de que he tenido que resolver muchos problemas de un cierre de local, tanto económicos, como legales y además trabajar para pagar, he visto la posibilidad de que la nueva arrendaría de la casa donde se encuentran aún instalados los equipos de la alarma, tome ella el contrato de VERISURE. Por ser transparente le hice leer el documento: “CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO DE MONITOREO DE ALARMA”, que firmaría y por supuesto no estuvo dispuesta, yo tampoco lo hubiera firmado si me lo hubieran presentado el día que firmé el único contrato que ese día me presentaron. En vista de lo anterior todo el proceso de Venta fue engañoso y por tanto fraudulento, de principio a fin.Ante los hechos descritos he decidido hacer varias acciones:1.- Tomar contacto directo en la oficina de reclamos.cl/empresa/verisure">Verisure aquí en Viña del Mar, con alguien que se haga responsable de los hechos. Me sorprendieron ya que nadie recibe reclamos y solo me remiten a un teléfono, en donde tampoco atiende el que contesta, si no que a uno le dan el recado que le devolverán la llamada. insólito el servicio.2. Trate de contactar al nuevo arrendatario de la propiedad donde contraté la alarma de VERISURE. No fue posible.3. reclamo a sernac. Este organismo no tiene herramientas legales y solo VERISURE, contesta que se atiene a su “contrato” y nada contesta sobre que yo no firme su documento de “CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO DE MONITOREO DE ALARMA”, documento que nunca me lo entregaron a lectura y menos para mi firma, que tienen para coercionar el pago fraudulento por un servicio que no existe, en mi caso desde el 18 de marzo de 2019.VERISURE insiste en que yo debo cumplir su documento de “CONDICIONES…., yo necesito saber si me ampara mi derecho de consumidor. O algún derecho a reclamo y que se verifique la validez legal del servicio y su procedimiento de venta.Lo único que quiero es devolver los equipos, porque el servicio ya no lo prestan desde el 18 de marzo donde hice el aviso de retiro de la propiedad de 13 Norte 992, en Viña del Mar. Además estos equipos yo no los tengo bajo resguardo, la propiedad no es mía y yo ya no tengo ninguna relación con el dueño de casa. Es inminente que VERISURE, retire a la brevedad sus equipos, según ellos son suyos y están al tanto de la situación. Se las he descrito varias veces.SOLUCIÓN requerida a VERISURE1. Que se finiquite este contrato a la brevedad, dejándome libre de pagos adicionales y de cumplir pagos de facturas. A partir del 18 de marzo de 2019.2. indemnización inmediata de mi inversión $ 236.8103. Que reclamos.cl/empresa/verisure">Verisure retire sus equipos, de una propiedad que no es mía, tampoco tengo relación con los dueños o arrendatarios nuevos. Pero que me comprometen, porque saben que esos equipos dejé yo ahí.
Autor: M.T.
Publicado el Miércoles, Mayo 15, 2019 - 22:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Verisure - No se puede deshacer el contrato

No Resuelto No Resuelto. Me llamaron, pero me dijeron que no había forma de terminar el contrato sin que pagara o 6 UF o 12 UF, pero tenía que pagar para salirme de él.
Ellos arguyen que yo pagué la instalación, no los equipos. Por tanto, para que no me cobren nada tengo que terminar el contrato

Verisure - Fallas en la aplicación

No Resuelto Ninguna Solución. Nadie se ha comunicado conmigo ni me han dado solución

Verisure - Reiterados incumplimientos del contrato

Sernac No Resuelto Igual O Peor.. No resuelto e incrementado por desconfiguración del panel en domicilio particular.
Cero contacto, para pasaje Onix, no es factible el armado de armado con moradores y demás..

Verisure - No puedo dar término al contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ellos aún quieren cobrar un mes más luego que di aviso de término de contrato.

Verisure - imposible dar de baja

No Resuelto Ninguno. Me llamaron para ofrecerme un dcto. En la facturación, pero fue por otra solicitud que realicé, ya que mes a mes aumentaba el monto

Verisure - Ineficiencia del servicio

Sernac No Resuelto Aun No Resuelto. El sistema aún no lo desinflando. Sigue perdiendo la señal igual que siempre. No me han dicho ningún paso a seguir

Verisure - Falta de respeto

No Resuelto No Resuelto. Aún sin ninguna respuesta

Verisure - cobros excesivos por dar de baja el servicio

Sernac No Resuelto No Resuelto. ni siquiera se han comunicado conmigo

Verisure - cláusulas abusivas de contrato

Sernac No Resuelto No Resuelto. No hay resolución favorable para el cliente. Empresa se niega a condonar multa.

Verisure - Impide Termino Anticipado Contrato

Sernac No Resuelto Para Terminar El Contrato Antes Hay Que Pagar 6 Uf. No es posible terminar el contrato antes de 3 años sin pagar una multa de 6 UF. Los vendedores no dan esa información al momento de vender el servicio, pero si aparece en el contacto.

Verisure - Abuso de Término de Contrato / Cobros Indebidos / Incumplimiento de Contrato

Sernac No Resuelto No Hay Contacto - Verisure Nos ******? .. Retiraron equipos sin autorización. No realizan la devolución del dinero.
Mencionan que ellos si no quieren terminar el contrato no lo terminan. Que es decisión de ellos y no del cliente.
Tenemos los registros telefónicos, de correo y se seguiran escalando casos en todas las plataformas posibles para mostrar este caso de abuso y estafa de Verisure.

Verisure - facturacion

No Resuelto No Recibo Respuesta. Aun no recibo respuesta

Verisure - Borran Comentarios Negativos

Sernac No Resuelto Continua La Mala Practica. La empresa continua borrando todos los comentarios negativos que recibe

Evita Verisure
Prefiere ADT Seguridad