- Maipú, Chile
- 06, Julio 2018
- Número: 510500
Doctor comerciante
PRESENTE
Asistí a la consulta con el médico Sebastián Cáceres L. en reclamos.cl/empresa/vidaintegra">Vidaintegra de Maipú, el viernes 05-07-18, a las 17:15 hrs y luego de salir (5 minutos) pasé a comprar los medicamentos. lamentablemente en el trayecto a mi casa perdí la bolsa con los remedios y órdenes de exámenes que solicité para un chequeo general. Volví al centro médico pero el ya se había retirado, por lo que en la recepción me indicaron que podía ir mi esposa el día siguiente para que el médico imprimiera nuevamente la receta y las órdenes. El día siguiente mi esposa se dirigió al centro médico y, lamentablemente, al conversar con el médico, éste la atendió muy mal y le dio como solución que yo pidiera una nueva hora. Al explicar que para eso yo debía nuevamente pedir permiso en el trabajo, lo cual era complicado, el médico le preguntó si ella tenía previsión, Al responderle afirmativamente, el señor Cáceres le indicó entonces que pidiera una hora para ella y así le pasaría mi receta. Mi señora se negó a hacerlo, a lo cual el médico le respondió literalmente "¡ pero que son tres L. !".Lo anterior está muy lejos de ser un procedimiento normal y existe algo casi olvidado al parecer para muchos médicos que es la ética y su responsabilidad social y humana. Tal vez el médico puede negarse a darme una nueva receta, pero no puede obligar a mi esposa a tomar una hora para ella para realizarlo.Lo anterior no hace mas que corroborar el sentir general de las personas de que la salud en nuestro país no es más que un mero comercio. Tengo el plan Integramédica con Banmédica desde hace tiempo, el cual me obliga a asistir a este centro a cualquier consulta, con algunos problemas, pero lo he mantenido porque cambiarme a otro me sale (creo) más caro. Hoy he entendido que a veces lo barato sale C. y que con la salud no se juega.Realizo el reclamo por este medio porque la instancia para hacerlo vía web de Integramédica, más encima, no funciona.
Autor: J.G.