Doctor comerciante

Ninguno

23 Julio, 2018 - 11:04
Vidaintegra no ha hecho nada al respecto
vidaintegra
doctor comerciante

En Maipú, Santiago, Chile
Viernes 06, Julio 2018

SEÑORES vidaintegra

Asistí a la consulta con el médico Sebastián Cáceres Labarca en Vidaintegra de Maipú, el viernes 05-07-18, a las 17:15 hrs y luego de salir (5 minutos) pasé a comprar los medicamentos. lamentablemente en el trayecto a mi casa perdí la bolsa con los remedios y órdenes de exámenes que solicité para un chequeo general. Volví al centro médico pero el ya se había retirado, por lo que en la recepción me indicaron que podía ir mi esposa el día siguiente para que el médico imprimiera nuevamente la receta y las órdenes. El día siguiente mi esposa se dirigió al centro médico y, lamentablemente, al conversar con el médico, éste la atendió muy mal y le dio como solución que yo pidiera una nueva hora. Al explicar que para eso yo debía nuevamente pedir permiso en el trabajo, lo cual era complicado, el médico le preguntó si ella tenía previsión, Al responderle afirmativamente, el señor Cáceres le indicó entonces que pidiera una hora para ella y así le pasaría mi receta. Mi señora se negó a hacerlo, a lo cual el médico le respondió literalmente "¡ pero que son tres lucas !".Lo anterior está muy lejos de ser un procedimiento normal y existe algo casi olvidado al parecer para muchos médicos que es la ética y su responsabilidad social y humana. Tal vez el médico puede negarse a darme una nueva receta, pero no puede obligar a mi esposa a tomar una hora para ella para realizarlo.Lo anterior no hace mas que corroborar el sentir general de las personas de que la salud en nuestro país no es más que un mero comercio. Tengo el plan Integramédica con Banmédica desde hace tiempo, el cual me obliga a asistir a este centro a cualquier consulta, con algunos problemas, pero lo he mantenido porque cambiarme a otro me sale (creo) más caro. Hoy he entendido que a veces lo barato sale caro y que con la salud no se juega.Realizo el reclamo por este medio porque la instancia para hacerlo vía web de Integramédica, más encima, no funciona.
Autor: J.G.
Publicado por: IP 190.101.126.114 el Viernes, Julio 6, 2018 - 23:45. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile

Vida integra
La Granja: aún no hay respuesta o solución por cancelación de horas médicas, lamentablemente uno tiene que recurrir a otros centros médicos y empezar de cero
Vida Integra
Recoleta: Solo recibí por correo una encuesta de satisfacción que no pude contestar inmediatamente, unos días después cuando intenté, la encuesta había caducado.
vidaintegra las condes
La Florida: Se me permitió pagar con bonos Fonasa para ello tuve que acudir en dos oportunidades a dicha sucursal (bastante lejos de mi domicilio cosa que les hice saber). Primero para colocar el reclamo personalmente ya que la pagina web no lo permite y luego para hacer entrega de los bonos cosa que en un principio se me dijo que iban a reembolsar la totalidad del pago particular pero no fue así. Excelente atención de parte de las enfermeras. gracias a ellas y a la extraordinaria y necesaria gestión de Reclamo.cl,
vida integra, sucursal el bosque
La Reina: Primero que todo agradezco su cooperacion con este caso. La verdad que a la fecha nadie de Vida Integra se ha contactado conmigo. Agradecere insistir. De antemano Muchas gracias
Vidaintegra
Providencia: En la clínica, analizaron el caso, simplemente dándole la razón a ese doctor que sí hizo un examen, pero que sigue sin cumplir el articulo 5 de la Ley N° 20.584, pues no trata con dignidad ni respeto.
Vida Integra
Ñuñoa: nadie me a dado ninguna respuesta, nadie se a puesto en contacto, no tuve ninguna solucion
Vidaintegra
La Cisterna: VIDAINTEGRA NO SE HA CONTACTADO, AL PARECER NO HAY PREOCUPACIÓN POR SUS PACIENTES.
Vida Integra
Macul: despues de realizer el reclamo, la clínica dio una nueva cita con otro medico. Se comenzó un Nuevo tratamiento pero, debido al tiempo que había pasado y la falta de examenes, nuestra tia sufrió un accidente cerebrovascular, falleciendo el pasado 18 de septiembre.
Vida integra
Santiago: No estoy al tanto si llegaron a solucionar mi reclamo o no. Pero ya las cosas están hechas. tuve que atenderme y pagar de forma particular 18.000 pesos ch. A 1000 pesos que me hubiera costado la consulta. Deben tener en cuenta que no todos cuentan con ese efectivo. De no haber sido una emergencia no me hubiera atendido.
Vidaintegra
Peñalolén: Se realizo la devolucion del dinero con demira y con un cheque depositado,lo cual llevo 48 horas para que lo liberaran lo cual encuentro sumamente injusto.