Falta de personal

falta de personal

En Quilicura, Santiago, Chile
Jueves 17, Marzo 2016

SEÑORES vitamina

“Este jardín no cuenta con la cantidad de profesionales que se necesitan para el cuidado de los niños ,por lo tanto el exceso de trabajo para las técnico tanto como las educadoras esta fuera de la normativa vulnerando el derecho de la mujer como el de los niños, el no tener el personal suficiente provoca que los menores no sean mudados a las horas correspondientes provocando les coseduras en la piel por la tardancia del cambio de pañales. esto no es un problema de las técnicos ni de las educadoras de sala cuna sino de la falta evidente de personal , estas profesionales tienen que cambiar a mas de 20 niños diarios cada una y ademas devén llevarse el trabajo a sus casas esto causa problemas de salud tanto fisico como psicológico para estas mujeres y no estan siendo escuchadas por la directiva de este establecimiento y el miedo a ser despedidas no las deja denunciar este maltrato. Según el Servicio Nacional del consumidor, sernac, una sala cuna necesita una educadora por cada 20 lactantes y una auxiliar por cada seis.en este jardin solo hay una educadora y 2 tecnicos para mas de 20 niños . segun junji El maltrato infantil se identifica a menudo con lesiones físicas. Se imaginan escenas dolorosas en las que los niños y niñas son expuestos a la violencia de los adultos. Desgraciadamente, esto es así en algunos casos, pero la mayoría de las situaciones de maltrato pasan inadvertidas, siendo la negligencia, la falta de supervisión, el desinterés y el abandono emocional más frecuentes que los golpes. Consideramos maltrato infantil cualquier acción u omisión, no accidental, por parte de los padres, madres, cuidadores/as o terceros que provoca daño a la salud o desarrollo sicológico del niño o niña. les dejo la inquitud respecto a esto ,este correo sera emviado con copia al sernac, sename y sernam
Autor: J.F.
Publicado por: IP 201.214.58.218 el Jueves, Marzo 17, 2016 - 10:53. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Lipigas
Sugerencia basada en la experiencia de 47 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Gasco

Vitamina Peñalolen
La Florida: a pesar de que nos devolvieron el dinero, ellos indican que si tienen el personal suficiente para poder atender a la cantidad de niños que tienen en sala y es totalmente falso. De verdad que mi deseo es que ningún padre se vea obligado en inscribir en vitamina solo por convenio, es el peor lugar para dejar a tus hijos. NO VITAMINA PEÑALOLEN.
Vitamina
Rancagua: Como solución le han asignado una Tía fija para el cuidado personal de nuestra hija, conforme a esto nuestra pequeña sigue en Vitamina Bueras y los resultados han sido satisfactorios hasta ahora.
Vitamina
Lo Espejo: mi hijo termino su convenio en el por lo tanto no esta asistiendo a jardin y esta ahora sanito de su trasero era de mantener cuidados y eso se los reclame bastante a ellas
vitamina
Santiago: Por teléfono me dijeron que habría una revisión de mi petición y un correo que lo respalda. Desde la empresa fijaron 3 semanas para la solución. han pasado mas de 3 semanas desde el reclamo, y al menos hasta hoy 18-ABR no ha habido solución. Vitamina mas que un jardin es una pseudo guardería costosa. La rotación de personal es alta, esto es un indicador de que ambiente laboral no es grato. Indicaba una psicóloga lo importante que es para un niño que sea cuidado por la misma persona...
Vitamina
Chiguayante: Hasta el dia de hoy espero una respuesta, disculpa, explicación o lo que sea de parte de VITAMINA CONCEPCIÓN... Y nada, al contrario, hasta amenazas del esposo de una funcionaria recibí mediante Facebook. Una ordinaries total. Solo esperar que nadie mas caiga en ese maldito recinto que como padres nos deja muy tristes, con mucha rabia e impotencia por lo que hicieron vivir a nuestra hija.
Vitamina
Las Condes: La persona sigue trabajando en Vitamina San Sebastián, según informaron le avisaron al papá del niño lo sucedido