- La Florida, Chile
- 12, Septiembre 2014
- Número: 297082
Falta de capacitación en atención a publico
PRESENTE
Estimados señores:Paso a comunicar como un sencillo trámite se transformo en toda un Mala experiencia de una mañana completa.Fui a la reclamos.cl/empresa/caja_de_compensacion_los_heroes">Caja de compensación Los Héroes a pagar un crédito social muy normal, a la sucursal ubicada en Estación Central.Consulte amablemente en que caja debía pagar el crédito y fui dirigido por el guardia a la fila mas grande de la sucursal que estaba llena de abuelitos para poder cobrar sus pensiones.El problema no son los abuelitos, que por lo demás me entretuvieron mucho con sus historias en la fila, el gran problema fue que después de más de una hora de fila se me informo que el trámite de cancelar el crédito no se hacía allí.Para terminar mi Mala experiencia de atención una señorita que dirigía la fila de atención en las cajas me indico con prepotencia que no podía hacer nada y que pasara por un modulo sacar un comprobante y volviera a hacer otra fila nuevamente.Lo cierto es que la única buena atención que recibí en la mentada sucursal fue la de un señor que me entrego el comprobante para poder pagar, después de lo cual me dirigí estoico a hacer nuevamente otra fila de unos 15 minutos ya que la niña que vigilaba la fila no aplico criterio alguno al verme hacer la misma completa nuevamente para pagar el famoso crédito.Entre caja errónea, indicaciones de la niña, sacar el comprobante de pago y hacer la otra fila fueron cerca de dos horas para hacer un trámite.Solo quiero reflexionar en como las empresas, no invierten tiempo ni recursos en capacitación de su personal para atender a sus clientes.Seria muy fácil, culpar al guardia o a la niña estresada que monitoriaba la fila sobre el problema, sin embargo quiero ir mas allá, sobre este tema que atañe principalmente a la empresa que entrega el servicio, que debería capacitar, estudiar protocolos, seguir y monitorear los procesos de atención al cliente.Es muy normal ver este tipo de situaciones en muchas empresas y esperemos por el bien común de todos que se pueda mejorar para que hagamos de nuestra ciudad y de nuestros trabajos, lugares mas agradables en los cuales convivir.Atte.Alexis.
Autor: A.E.