Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 17, Julio 2014
  • Número: 290133

Consalud

No disponibilidad de información

SEÑORES isapre consalud

PRESENTE


Dentro del plan que tengo con la isapre, tengo el beneficio "Deporte Protegido" el cual cubre un 100% los procedimientos por una lesión durante la realización de deporte.Sufrí un desgarro al jugar fútbol y tras hora al doctor y radiografias me dijeron que debía hacer kinesiología.Tras buscar un centro barato y empezar, entré a la sucursal virtual para ver los detalles del beneficio, que cubría, como se hacía válido, etc... pero me encontré que no existía ninguna explicación, un link me llevaba a una imagen que no aporta información y otro a una página que no funciona.Llame al call center, e incluso la ejecutiva no sabía como funcionaba el beneficio y que cubría (me decía que kinesiología probablemente no) y quedó de enviarme la información cosa que no hizo.Posteriormente, le solicité a mi ejecutiva que me enviara la información y al leerla indicaba los 30 días límite y que debía acudir a una sucursal a llenar un formulario (que no entiendo porque no está disponible en internet)Fui a la sucursal, y cuando le indico que quiero reembolsar kinesiología me pasa el formulario y me dice que debo traer, copia de carnet, la orden médica, un documento llenado por el doctor, las radiografías, las boletas, etc.... cosas que no eran indicadas en el documento del beneficio que me envió mi ejecutiva. Todos estos documentos yo podría haberlos tenido si se me hubiera indicado antes, o si el formulario estuviera disponible para uno revisarlo y bajarlo virtualmente, pero dado que no ponen a disposición de uno todo (claramente para que sea más dificil poder aplicar el beneficio) sucede que uno asiste a la sucursal, pierde 1 hora y todo para obtener un papel.Debido a esto me fue imposible aplicar el beneficio, esto porque me tomó un par de semanas poder evaluar a que centro ir, y otra semana para calzar horario para asistir, entonces quedandome 1 semana para que sea nulo, me dicen que tengo que volver a pedir hora con mi doctor o pasar a hablar con él para que me llene un formulario, lo que dentro de 5 días me es imposible porque su horario no me es compatible con el trabajo, si es que no pido permiso especial para salir.Me parece una falta de consideración poner todas estas trabas en la disponibilidad de la información y de los documentos necesarios, que perfectamente podrían estar en internet o ser enviados al correo al momento de tener el beneficio, para uno poder imprimirlos o leerlos cada vez que requiera.
Autor: S.F.
Publicado el Jueves, Julio 17, 2014 - 10:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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