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No Ha Sido Resuelto

15 Abril, 2024 - 11:05
He solicitado entrevistas a la Isapre.
He colocado reclamos formales en la página de la Isabel.

He colocado Reclamos en la página de Reclamos.cl y no he recibido respuesta alguna hoy ingresaré un reclamo al ser Nac
Reclamo original:
  • Peñalolén, Chile
  • 03, Abril 2024
  • Número: 1023248
Sernac

Consalud

Incumplimiento en notificación de fecha de desafiliación

SEÑORES isapre consalud

PRESENTE


Por motivos muy discutibles la Isapre Consalud, no me notificó a tiempo de la desafiliación y el pasado 1ero de abril, al tratar de pagar un Bono de atención médica, supe, a través de la persona que me atendía, que la isapre me había desafiliado sin aviso previo.Llamé y puse un reclamo a través de la página, hasta que ayer me fueron enviados a mi mail, el FUN y la Carta de Comunicación de desafiliación con fecha 26 de febrero en el que aparecía el anuncio de que la cobertura del mes adicional cesaría el 31 de marzo.A mis 68 años y como nunca antes, he tenido un año de muy mala salud. He tenido que someterme a dos operaciones grandes y caras, ambas de urgencia y en la última de ellas (luxación de prótesis de cadera, que no me cubrió la Isapre) me ha quedado una neuropatía por bloqueo del nervio crural, que me obliga a caminar en muletas, estoy con tratamiento psiquiátrico y psicológico y he quedado sin cobertura de salud, debido a que la Isapre no me notificó su decisión desafiliarme hasta dos días después de haberlo hecho, en consecuencia en este momento no tengo cobertura en salud. Y si efectivamente las llamadas que he hecho a Consalud, quedan grabadas, existe respaldo de esto. De hecho, ayer tuve que pedir el certificado de desafiliación desde la Página de CONSALUD, para poder iniciar los trámites de ingreso a Fonasa.En atención a lo anterior, y dado que Consalud no informó su decisión de desafiliación con el debido mes de antelación a la supresión de la cobertura en salud, les solicito, extender dicha cobertura un mes más, tomando como fecha de comunicación de su decisión el día de ayer 2 de abril, fecha en la que efectivamente, fue notificada y no el 26 de febrero como aparece en la Carta de Comunicación, ya que esa carta no se envió hasta ayer y porque se solicitó en llamada telefónica el día 1° de abril y a través de Reclamo formal colocado a través de la página de la Isapre. necesito un mes de cobertura para además hacer los trámites de traslado a Fonasa.Quedo atenta a su respuesta.Cordialmente,Olga Carmelita Gonzálezno he podido adjuntar constancias porque la plataforma no lo permite, arroja un error Pose constancia de envío de Comunicación de Desafiliación hace sólo dos días, a pesar de tener fecha 26 de febrero.
Objetivo: Obtener una solucion En atención a lo anterior, y dado que Consalud no informó su decisión de desafiliación con el debido mes de antelación a la supresión de la cobertura en salud, les solicito, extender dicha cobertura un mes más, tomando como fecha de comunicación de su decisión el día de ayer 2 de abril, fecha en la que efectivamente, fue notificada y no el 26 de febrero como aparece en la Carta de Comunicación, ya que esa carta no se envió hasta ayer y porque se solicitó en llamada telefónica el día 1° de abril y a través de Reclamo formal colocado a través de la página de la Isapre. Necesito un mes de cobertura para además hacer los trámites de traslado a Fonasa.
Autor: O.G.
Publicado el Miércoles, Abril 3, 2024 - 12:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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