- Valparaíso, Chile
- 25, Julio 2014
- Número: 291119
Pesima atencion y cobro indebido de seguro de incendio.
PRESENTE
Luego de incendio de Valparaíso concurro el 17/04/14 a pedir apoyo a mi cooperativa, respecto de seguro de incendio y situación de deuda y el pago de dividendos. El Agente R. B. me derivó con C. Saldaño, encargado Regional Hipotecario, quien no quería atenderme; responde que yo tenia que ir a la Aseguradora y averiguar allá; le dije que me enviaba el Agente y que me debía atender. Solo me entregó un papel con información de linea 600 y que ellos no tenían nada que hacer. Solo por mi insistencia logré que desde su computador se hiciera el denuncio con la Aseguradora.Consulto al Agente por el tramite del seguro y la situación de pago de dividendos mensuales, este me dice que no me preocupe y que no debo seguir pagando los dividendos, que aperaria el seguro. Se comprometió a ocuparse personalmente del caso, ya que le dije que Saldaño no tenia intenciones de atenderme.Cuando me llega el aviso de cobranza, me dice el Agente que no lo considere, que se emiten en forma automática, pero que no tengo que seguir pagando dividendos. En dos ocasiones, mayo y junio, reenvié los avisos de cobranza para que me aclararan si era error o broma de mal gusto; jamas contestaron mis correos.Nunca me entregaron apoyo ni información, les envié muchos correos que ni siquiera contestaron; contacte a diversos ejecutivos, incluso llegué hasta Santiago. En J. me envían Liquidación del Seguro, ellos se apropiaron del valor de la deuda, intereses, comisión por prepago, cargo por morosidad (?), tres cuotas impagas, gastos de cobranza (?) y todo lo que estimaron conveniente.Afortunadamente, yo días antes del incendio había pedido el Prepago de la deuda y accidentalmente me doy cuenta que me están robando mas de $ 400 mil. Como buitres esperan la carroña que ha dejado el megaincendio, para engañar a los socios de la cooperativa, para los ejecutivos solo somos clientes financieros, a los que ademas resulta licito ******r , engañar y robarle incluso en circunstancias de aflicción.nadie responde, me han tramitado y el Agente de Valparaiso aun no da la cara y reconoce la pésima atención, la falta de información, la ignorancia de procedimientos y la intención de aprovechar el incendio para beneficio de su negociado.
Autor: R.M.