Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Antofagasta, Chile
  • 18, Julio 2022
  • Número: 908481

Ab Investing

Pérdida de dinero por fraude

SEÑORES ab investing

PRESENTE


Atreves de la presente y en consideración a la regulación que existente hacia la compañía HUB INVESTMENTS LDA, cuyo nombre comercial es Abinvesting, se expone las siguientes faltas:- Prácticas desleales, indebidas y fraudulentas.- Actividades indebidas de las personas que brindan servicios de compensación y liquidación y sistemas de negociación de valores.- Falta a la probidad, empresa no transparente con los procesos, ocultando información a conveniencia.Mi ID es 611615 asignado por la empresa, en consideración a las faltas realizadas y perjuicio monetario, sin mencionar el desgaste psicológico generado, por lo que se exige la devolución del 100 % de los montos invertidos para realización de transacciones que resultaron en perdida y capital solicitado para supuesta devolución de perdidas obtenidas:Capital Total depositado: USD$ 181.782Capital retirado: USD$ 5.250Capital solicitado a devolución. : USD$ 176.534A lo que se le debe sumar las ganancias obtenidas, la cuales se solicitaba cerrar y abrir constantemente con el objetivo de provocar pagos reiterados de tasas de apertura y para provocar transacciones en pérdida.Antecedentes:Prácticas desleales, indebidas y fraudulentas y Actividades indebidas de las personas que brindan servicios de compensación y liquidación y sistemas de negociación de valores y Falta a la Probidad (1)- Desde la apertura de la cuenta los “asesores” instan a depositar constantemente prometiendo mayores beneficios y para asegurar continuidad de cuenta, ya que sus recomendaciones provocan poner en constante riesgo de cierre de la cuenta por nivel de margen riesgoso. Y cuando una operación comienza a ser positiva se solicitaba cerrar y volver abrir ( operación innecesaria solo para pagar la tasa de apertura nuevamente) o cambiar estrategia para reflejar pérdida y comprometer cuenta nuevamente, a lo cual la solución era depositar una y otra vez, prometiendo que la nueva estrategia a utilizar provocará beneficios. Finalmente luego haber perdido todo, tanto capital depositado como ganancias de deja inoperativa cuenta, a lo cual se sigue perdiendo dinero ya que cobran cobro por inoperatividad terminando así de desbancar por completo la cuenta.Prácticas desleales, indebidas y fraudulentas y Actividades indebidas de las personas que brindan servicios de compensación y liquidación y sistemas de negociación de valores y Falta de Probidad (2)- Al presentar interés para retirar dinero, la aprobación pasa por ellos, ponen trabas y hasta llegan a solicitar más depósito para según ellos poder generar margen “suficiente”, ya que teniendo operaciones abiertas no se permite retiro, finalmente de todo lo depositado solo se me permitió retirar USD $ 5.250.Prácticas desleales, indebidas y fraudulentas y Actividades indebidas de las personas que brindan servicios de compensación y liquidación y sistemas de negociación de valores y Falta de Probidad (3)- Luego de un tiempo de tener la cuenta sin capital y sin actividad, llaman reconociendo que las perdidas efectuadas fueron bajo la responsabilidad de la empresa debido al mal asesoramiento, indicando que con el objeto de no tener sanciones de la entidad regulatoria ofrecerán una plan de retorno, a lo cual nuevamente se requiere depositar, cosa que accedí dado que se presentaron reconociendo la falta, pero finalmente fue nuevamente fraude, ya que sobraban motivos para que la operación de retorno fallará y para intentar nuevamente se debía volver a depositar, así se solicitaron depósitos seis veces. Prácticas desleales, indebidas y fraudulentas y Actividades indebidas de las personas que brindan servicios de compensación y liquidación y sistemas de negociación de valores y Falta de Probidad (4)- Respecto al proceso de retorno se presentaron las siguientes irregularidades:o Exigen depositar para retornar y obligación de abrir transacciones como requisito del proceso, dejando así margen en negativo.o No se entregaron consideraciones y requisitos del proceso de forma escrita. De hecho cuando lo solicité se espantaron indicando que solo anotará y ellos repetirían la información.o No verificaban que se cumpliera con todo lo necesario previo a ejecutar la transacción, siempre en la marcha se daban cuenta del error nuevo detectado.o Entrega de documentación de aceptación de condiciones al final del proceso.o Motivos que atribuían para solicitar nuevos depósitos, Primer rechazo por información poco clara y se produce una transacción extra , lo que se pudo haber evitado con un plan claro entregado por escrito como correspondía y comentar que más tarde ellos mismos provocan transacciones extra sin tener problema para solicitarlo, por lo tanto finalmente no resultó ser un motivo real. Segundo rechazo supuestamente por que monto cumple, lo cual no fue verificado previamente y además cabe mencionar que, corresponde al mismo monto depositado del primer intento, por tanto se haber sido un motivo, tampoco fue alertado desde el primer momento para corregir antes de iniciar todo en el primer intento ni revisado o verificado en el segundo intento. Tercer intento supuestamente el sistema no admite transacción con sistema operativo de Macintosh (Mac), lo cual nunca fue informado o corroborado con anticipación, resultando un motivo creado en el momento para justificar error para la operación de retorno, a esto ellos mismos indican que pueden hacer excepción permitiendo dejar en modo sin error, lo cual además permite borrar transacciones y colocar extras motivo del primer rechazo, por lo que se pudo haber evitado la primera excusa de rechazo, para nueva prueba se solicita nuevamente depósito. Cuarto intento, una vez hecho el depósito, se informa que para que se entregue dinero en 24hr (compromiso del documento de bonificación) se debe continuar depositando para pago de cierre de contratos, información que no se había entregado desde el principio, a lo cual frente al desbanco realizado, presentaron alternativa de entregar 50% a lo cual accedí con un quinto depósito, lo cual finalmente también presentaron error ya que según ellos el sistema no les permitió el 50% y requerían un sexto depósito para completar el 100% de lo solicitado. Finalmente al no contar con dicho dinero me dicen que debo asumir la perdida y cerrar todas las transacciones realizadas.Prácticas desleales, indebidas y fraudulentas y Actividades indebidas de las personas que brindan servicios de compensación y liquidación y sistemas de negociación de valores y Falta de Probidad (5)- Presentan premeditación para provocar excusas de errores del sistema, y con ello justificación para pedir nuevos depósitos, comentar que luego del supuesto proceso de activación, se requiere pasar por un proceso de autentificación de identidad y para ello tenían preparado inconsistencia de fecha de nacimiento, en el perfil que yo visualizaba mi nacimiento estaba con error, lo cual siempre estuvo correcto, y de esta forma no coincidía con el documento entregado el proceso de apertura, realicé llamada a la mesa de servicio para revisión y me responden que el dato está ingresado correcto en su sistema. Se adjunta correo de mesa de ayuda y fotografía de perfil, siendo estas inconsistentes.Prácticas desleales, indebidas y fraudulentas y Actividades indebidas de las personas que brindan servicios de compensación y liquidación y sistemas de negociación de valores y Falta de Probidad (6)- La entrega de documento para firma de las condiciones de bonificación es entregado al final del proceso y no al inicio como corresponde, por lo que todas las consideraciones y requerimientos se informan a posterior. Además se hace referencia a entrega de información por escrito y esto no se cumple., ya que en el momento de solicitar información y confirmación de instrucciones por escritos ellos se niegan. Tampoco se cumple lo señalado en el documento, de entrega de dinero en 24 hr, ya que terminan indicando que si no se continua depositando se recibe el 31 de diciembre, condición nunca antes mencionada y tampoco se señala en el documento solicitado para firma. Se adjunta Términos y condiciones de las bonificaciones firmado. Prácticas desleales, indebidas y fraudulentas y Actividades indebidas de las personas que brindan servicios de compensación y liquidación y sistemas de negociación de valores y Falta de Probidad (7)- Todos los documentos que se entregan no cuentan con firma o respaldo de quien lo emite.Prácticas desleales, indebidas y fraudulentas y Actividades indebidas de las personas que brindan servicios de compensación y liquidación y sistemas de negociación de valores y Falta de Probidad (8)- Los documento de respaldos de depósitos que se entregan para firma se encuentran escritos en ingles, siendo que el pais de origen de inversionista es Chile, siendo de habla hispana. Prácticas desleales, indebidas y fraudulentas y Actividades indebidas de las personas que brindan servicios de compensación y liquidación y sistemas de negociación de valores y Falta de Probidad (9)Existe una constante insistencia y presión para depositar constantemente y cuestionamiento cuando no se hace, motivan al endeudamiento, hasta tienen un departamento al que denominan bancking para orientar en buscar opciones de sobre endeudamiento, en distintos bancos, solicitudes de créditos, de apertura de cupos de tarjetas, etc, e incluso instan a pedir prestado a familiares, vulnerando la seguridad económica del inversionista. Prácticas desleales, indebidas y fraudulentas y Actividades indebidas de las personas que brindan servicios de compensación y liquidación y sistemas de negociación de valores y Falta de Probidad (10)Identidades de asesores dudosas y poco confiables, tanto como función y como nombres, se dio el caso que una de las personas que me contactó para ofrecer plan de recuperación de dinero perdido se identifica como gerente, quien manifiesta tener atribuciones extra por su cargo distintas a un asesor de cuenta, sin embargo en mesa de atención al cliente indican que es asesor y cuando consulto que confirmen dado que se presentó como gerente , me indican que asesor y gerente de cuenta es lo mismo en la compañía. Además los correos que manejamos de contacto señalan que su nombre es Bruno, pero todos lo llaman Marco.Prácticas desleales, indebidas y fraudulentas y Actividades indebidas de las personas que brindan servicios de compensación y liquidación y sistemas de negociación de valores y Falta de Probidad (11)Identidad bancaria fraudulenta, ya que a la hora de realizar transferencias, cambia constantemente de numero de cuenta y bancos, no dejando repetir transferencias guardadas anteriormente, haciendo referencia ademas a una empresa llamada boutique spa SA.Frente a todo lo expuesto espero que se devuelva la totalidad de lo perdido.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Devolución de la totalidad monetaria pérdida
Autor: Y.J.
Publicado el Lunes, Julio 18, 2022 - 11:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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