- Peñalolén, Chile
- 15, Septiembre 2020
- Número: 718760
Negligencia médica, falta de prestaciones médicas y reintegro del paciente.
PRESENTE
El día 11. 09.2020 a las 10:30 tengo un accidente al encontrarme trabajando en la obra ubicada en Arcangel 1218 San Miguel. En el momento del accidente estaba caminando en dirección a sacar una manguera para que el minicargador pudiera sacar los escombros, piso una placa que estaba tapando un hoyo que no se encontraba señalizado y está se desliza, provocando que cayera parado dentro de este, quedé con un fuerte dolor en la rodilla izquierda, el cual casi me provoca la pérdida del conocimiento, mis compañeros me ayudaron hasta que llegó seguridad y me sacaron en camilla del lugar, para ponerme hielo mientras llega mi jefe para llevarme a la sucursal de la ACHS ubicada en Vicuña Mackenna Poniente 6903,en la cual hicieron mi ingreso y recibí la pésima y negligente atención de la Dra Francisca Martínez. Médico Cirujano. Rut 16.558.xxxx. Quien se negó a seguír con el protocolo de atención diciéndome que mi accidente no estaba cubierto por el seguro social de la ley N' 16.744. Lo que no corresponde porque yo me accidente efectuando mi trabajo. Además de no ser bien calificado el trato que me dio la Dra fue peyorativo porque al yo pedir que me evaluará un traumatologo, me dice que uds no trabajaban por beneficencia y lo que ella iba a hacer era regalarme un par de bastones para que me pudiera ir evidentemente yo me encontraba en schok después de vivir un accidente que me generaba dolor y angustia, porque la Dra me dice que tengo fractura en los platillo tibiales, pero no me van a atender porque tengo una prótesis en la rodilla,desde ese momento he sentido vulnerado y menoscabado. Al llegar a mi hogar no podían creer la falta de criterio y profesionalismo con el que fuy atendido,al día siguiente el día sábado 12.09.2020 asisti al hospital de la ACHS para pedir mi reingreso y ser evaluado por un traumatologo,porque seguía con las molestias y el dolor, pero me negaron la atención porque la Dra había cerrado el caso, recomendando ir a la sucursal donde fuy atendido la primera vez. Fuy a la sucursal el día lunes 14.09.2020 a las 9:30 explicando nuevamente la situación y pidiendo hablar con el jefe de los médicos a lo cual recibí como respuesta que no me iban a atender y que nadie hablaría conmigo, no logro entender como la ACHS en la cual muchas empresas depositan la confianza para atender a sus trabajadores no me este dando la prestación de servicios que yo nesecito y actúe de forma tan negligente aldejar a un paciente sin la atención que le corresponde.Porque mi accidente si es un accidente laboral.
Objetivo:
Ser reintegrado como paciente y recibir toda la atención que nesecito, porque lo que sa ha hecho conmigo es una negligencia y vulneracion de derechos.
Autor: J.O.